3 de abril de 2022

Repaso semanal #13/2022 - Del 28 de marzo al 3 de abril


Semana de muchos anuncios para el género RPG, quizás anticipando el anuncio de la cancelación del E3 2022, que hará que muchos títulos deban anunciarse en diferentes eventos más pequeños donde puedan agrupar el interés del público. Precisamente estos días hemos tenido la New Game+ Expo, en la que se anunciaron los ports con mejoras del RPG de acción Ys VIII: Lacrimosa of Dana y el Dungeon Crawler Undernauts: Labyrinth of Yomi para PlayStation 5 (otoño y verano, respectivamente), el RPG estilo Valkyrie Profile unirá sus dos entregas con Fallen Legion: Rise to Glory+Revenants para PC, PlayStation 5 y sistemas Xbox este verano, el musou+roguelite Samurai Bringer se lanzará el 21 de este mes en PC, PlayStation 4 y Switch y Prinny Presents NIS Classics Vol. 3 nos traerá las versiones actualizadas de La Pucelle Tactics junto a Rhapsody: A Musical Adventure este verano, tanto a PC como Switch.

Fuera del evento, seguramente el nuevo RPG anunciado con más interés del público es One Piece Odyssey, que se lanzará este año en PC y sistemas PlayStation o Xbox, aún sin dejar claro si será un RPG de combate por turnos o acción. Otro manganime con nuevo título anunciado estos días ha sido Sword Art Online: Variant Showdown, que estará disponible este año en iOS y Android. Una entrega importante porque la serie ya ha alcanzado su décimo aniversario.
Para los amantes de los metroidvania se han anunciado multitud de títulos estos días: Overlord: Escape from Nazarick se lanzará el próximo 16 de junio en PC; Cathedral tendrá port en PlayStation 4 este 12 de abril; Aeterna Noctis tendrá precuela en Summum Aeterna, que se lanzará primero en Acceso Anticipado hasta que su desarrollo se termine en 2024 y Bloodstained: Ritual of the Night se ha actualizado para incluir a Aurora de Child of Light como nuevo personaje controlable. También con mucha acción, Project BBQ se ha cambiado a Project AK y será un Soulsborne de Acción en 3D en el universo de Dungeon Fighter Online; Dusk Diver 2 se lanzará este verano en PC, Switch y sistemas PlayStation y tendremos a un Roguelite de Acción situado en el mundo de Hyper Light Drifter que se llamará Hyper Light Breaker y se lanzará el próximo año en Acceso Anticipado.

Pero es que hay más, ya que tendremos al Dungeon Crawler Dungeons of Aether en PC el próximo 25 de octubre; al Roguelite de defensa con mucha acción Dungeons Defenders: Going Rogue ya disponible en PC Acceso Anticipado; el RPG de Acción independiente Anuchard se lanzará el 21 de abril para PC, Switch y sistemas Xbox; Stitch Heads Entertainment ha anunciado el RPG de Acción Superfuse para PC, disponible este año; el pokémonlike Coromon se ha retrasado indefinidamente en Switch; el estudio Experience ha mostrado imágenes sueltas de sus próximos títulos, entre los que hay dos nuevos proyectos y el Dungeon Crawler de gestión Valthirian Arc: Hero School Story 2 acaba de entrar en Acceso Anticipado para PC. ¡¿Quién quiere el E3 cuando te anuncian cerca de veinte juegos en una semana cualquiera?!

Nuestro proceso de reválida a todos los integrantes actuales de nuestro Salón de la Fama sigue adelante y, tras una nueva ronda en la que dos nuevos títulos abandonan nuestra lista, hemos abierto el proceso de votación para nueve nuevos RPGs que deberán superar el 50% de apoyo para seguir en nuestro Salón. ¡Últimas horas para participar!

Lanzado a finales del 2018, Kenshi se ha consolidado como uno de los RPGs independientes para un único jugador más interesantes del mercado, con un aspecto tosco, la necesidad de rapiñar todo lo posible y un desarrollo que deja total libertad al jugador para intentar crear su historia de supervivencia y/o conquista en un mundo tremendamente interesante donde no hay objetivos.

Este mes de abril puede que no llegue con tantos RPGs originales como el pasado marzo, pero sí que nos trae muchos títulos que pueden ser interesantes para gran parte del público, así que si queréis conocer lo que esperamos en las próximas semanas para el género, no os perdáis nuestro artículo.


Esta semana la hemos pasado moviéndonos entre el nuzlocke de Nexomon: Extinction y la partida dual a Fire Emblem: Path of Radiance, con eventos muy interesantes que se están desarrollando en ambos títulos. Recordad que si os perdéis alguna retrasmisión podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube donde resubimos todo el contenido en directo, además que si ganamos algunos seguidores por allí también es posible que nos tengan más en cuenta para mandarnos ciertos títulos y poder jugarlos en directo o publicar análisis de los mismos, por lo que nos haríais un gran favor para que sigamos creando contenido.


En fin, esto sería todo por el momento. Desde luego, una semana realmente intensa y la que viene tenemos por delante el resultado de la votación en el Salón de la Fama (que apunta a ser terrible), la apertura del nuevo Planet Hype donde se incorporan muchos nuevos títulos muy llamativos y mucho más contenido que ya iréis leyendo. Así pues, esperamos que tengáis un gran domingo y una mejor semana por delante, que nosotros os mantendremos informados de todo lo que pasa en el género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario