31 de marzo de 2022

Lo que nos dejó la New Game+ Expo para el género RPG


La NGPX es un evento llevado adelante por distribuidoras de títulos japoneses de rango medio, que agrupa a compañías como Aksys Games (Undernauts: Labyrinth of Yomi y muchos otomes), Natsume (River City o el nombre de Harvest Moon), Idea Factory (Neptunia) o especialmente NIS, que además de traer títulos de Nippon Ichi (Disgaea) también distribuye a Nihon Falcom (Ys y Trails). En este evento en directo todas presentan sus diferentes títulos que van a distribuir durante los próximos meses, lo cual teniendo en cuanta la cantidad de potenciales RPGs que podían aparecer en el evento, la hace particularmente importante para los aficionados al género.

Así pues, vamos a repasar todo lo que ha dejado este evento centrándonos en los que consideramos como títulos más interesantes, teniendo en cuenta que mientras escribimos este artículo todavía algunas tienen alrededor de una hora extra en directo donde poder explicar mejor lo anunciado y es posible que haya que matizar o expandir algo de lo que expliquemos porque se hayan guardado información para esa sección, así que hasta dentro de unas horas no podremos dar por cerrado completamente este repaso. En fin, comencemos con todo lo anunciado que toca al género RPG:



Comenzamos con el RPG de Acción en pixelart Unsouled, que lleva tiempo en Acceso Anticipado para PC y XBox Game Preview, pero se lanzará esta primavera en PC, sistemas Xbox y Nintendo Switch


El RPG de Acción Dusk Diver 2 sigue de promoción, anticipando su llegada este verano a sistemas PlayStation y Switch, presentando también su edición de coleccionista.

La mezcla entre Roguelite de Acción y Musou Samurai Bringer ya tiene fecha de lanzamiento: el 21 de abril estará disponible para PC, Switch y PlayStation 4.


El RPG con combates estilo Valkyrie Profile y mucha toma de decisiones, Fallen Legion, tendrá una nueva versión llamada Rise to Glory que expandirá su contenido en PlayStation 5 y Xbox Series, que recibiremos este verano.



Con todas las mejoras que NIS le añadió a su versión en PC, era cuestión de tiempo: Ys VIII: Lacrimosa of Dana se lanzará en PlayStation 5 con todo el contenido extra de esa versión refinada que recibiremos este otoño.


Nippon Ichi sigue en su proceso de remastear todos sus títulos más importantes y ya tenemos de camino la Prinny Presents NIS Classics Vol. 3, que incluye La Pucelle Tactics y Rhapsody A Musical Adventure, el primero con bastante contenido extra con respecto a su entrega original en PlayStation 2. Llegará este verano a PC y Nintendo Switch.

Y, de momento, nada más que incluir. No tenemos noticias de títulos como Labyrinth of Galleria o marcos de lanzamientos más concretos de los próximos Trails, pero seguiremos atentos por si hay algo más que anuncien en su sección. ¿Qué os ha parecido la presentación? ¿Os llaman estos títulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario