18 de noviembre de 2018

Repaso semanal: 12 al 18 de noviembre de 2018

Una semana bastante interesante la que ha pasado, con varios anuncios de RPGs, principalmente en la vertiente nipona, que harán las delicias de muchos jugadores a lo largo del próximo año. Entre ellos, tenemos títulos que han sufrido retrasos, como Dragon: Marked for Death (Switch), el RPG de Inti Creates y Hakama con un aspecto visual muy llamativo que se podrá jugar tanto en solitario como en multijugador local u online. Ya no llegará el 13 de diciembre y tendremos que esperar al 31 de enero, que es una fecha horrible, cercana a Kingdom Hearts III, Tales of Vesperia Definitive EditionEtrian Odyssey Nexus o God Eater 3, pero aún así merece la pena tenerlo en cuenta. También recibiremos el próximo año en móviles SINoALICE, el RPG de Yoko Taro, distribuido por Nexon. Zlongame, por su parte, nos traerá a móviles el SRPG Langrisser Mobile.

El que está al caer es Achtung! Cthulhu Tactics, que llegará a PlayStation 4 el próximo 21 de noviembre (20 en América) y Xbox One el 23. Podéis leer nuestro análisis de su versión para PC si estáis interesados. También tenemos disponible en PC Sword Art Online: Lost SongLight Fairytale Episode 1. Del primero podéis leer nuestro análisis y el segundo es un JRPG de cortos episodios desarrollado por una sola persona que no logró la financiación suficiente en Kickstarter pero ahí lo tenemos.

En Japón, KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Labyrinth of Hope and the Gathering of Adventurers! (Vita/PS4) llegará el próximo 28 de marzo, Bandai Namco ha anunciado Ninja Box (Switch) y, Nippon Ichi, Destiny Connect (Switch/PS4), ambos con buena pinta.
FINAL FANTASY XIV: SHADOWBRINGER (PC/PS4 - VERANO 2019)
Y, claro, nos quedaba comentar el anuncio de Shadowbringer, la nueva expansión de Final Fantasy XIV que llegará el próximo verano y promete avances muy interesantes en la historia del MMORPG, varios trabajos nuevos (el Mago Azul se incluirá en el parche 4.5, antes de la propia expansión), aumento del nivel máximo (pasaremos al 80), nuevas razas, la posibilidad de afrontar los retos clásicos a nivel avanzado, muchas nuevas zonas y batallas o la unión del Data Center entre América y Europa, permitiendo que nos movamos libremente entre los servidores occidentales del juego.

INAZUMA ELEVEN ARES (PS4/SWITCH - 2019)

SINoALICE (MÓVILES - 2019)

NINJA BOX (SWITCH - 2019)

LANGRISSER MOBILE (MÓVILES - 2019)

EASTWARD (PC - 2019)

La serie Dragon Quest ha ganado fuerza en occidente tras Dragon Quest XI, pero aún quedan múltiples títulos en Japón que no van a llegar a nuestras regiones como los del spin-off Monsters, que cumple 20 años. Para celebrar tal efeméride, esta semana os hemos traído el análisis de las versiones de Dragon Quest Monsters 1 y 2 de Nintendo 3DS.

Realizado por Skaidus
El subgénero de los Dungeon Crawlers cuenta con entregas bastante interesantes en su sistema original: PC, así que quizás por ello resulta tan interesante que este primer proyecto del estudio independiente StormSeeker Games, Infinite Adventures, haya resultado en un título tan sólido en ese estilo. Resulta un título que los amantes de estos juegos deberían echar un vistazo.

Realizado por Adell
Ya comentamos hace tiempo lo que ofrecía This War of Mine, pero con el lanzamiento de su segundo capítulo del proyecto alternativo Stories han logrado llamar especialmente la atención. A Father's Promise resultaba simplemente interesante, pero The Last Broadcast supone una clava evolución del estilo, ofreciendo una trama interesante con muchas variables y elementos morales.

Realizado por Adell
PM, Ira, puntos de combo, enfriamiento... la exploración de los diferentes recursos que usa cada personaje para ejecutar sus habilidades en un RPG es realmente rica e interesante en multitud de títulos, así que por eso le hemos querido dedicar una entrada para descubrir cuáles eran los métodos que más os gustaban o que encontráis como más llamativos.

Realizado por Adell
Es probable que incluso sin haber jugado nunca a Yugioh conozcáis a Exodia, ese monstruo separado en cinco piezas que nos hace ganar la partida automáticamente si las reunimos. Es muy difícil crear una baraja consistente centrada en vencer de esta forma, pero en Yugioh Duel Links estamos rozando con los dedos esa posibilidad, que haría a esta simbólica criatura toda una realidad en el metajuego.

Realizado por Adell


Y poco más. Hemos actualizado la entrada de Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds (PC) con las múltiples mejoras que se han realizado para el título y no queremos dejar de recordar que el próximo 8 de diciembre Bandai Namco probablemente mostrará el próximo Tales of que tienen en desarrollo, que aún queda para entonces, pero los amantes de la serie pueden ir marcando la fecha en sus calendarios. Os esperamos la semana que viene, muchachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario