Repaso semanal #35/2025 - Del 15 al 21 de septiembre

Semana con bastantes noticias, anuncios y lanzamientos en el género RPG, en el que hemos tenido un poco de todo. Por ejemplo, Palworld ha anunciado que saldrá de su Acceso Anticipado el próximo 2026, que se lanzará en PlayStation 5, sistemas Xbox y PC; el próximo 29 de enero llegará a Nintendo Switch la Delux Edition del RPG con cartas Chrono Ark; el Gacha Blue Protocol: Star Resonance se lanzará el próximo 9 de octubre en PC y móviles; el RPG con cartas  Card-en-Ciel llegará a Switch 2 el 29 de enero y ha anunciado que tendrá nuevo contenido dentro de poco y el año que viene tendremos nuevo Gacha de Square Enix con el roguelite Dragon Quest Smash/Grow

Artis Impact tendrá port a Switch la próxima primavera; el 22 de enero llegará a PC la locura de Hermit and Pig; el 13 de noviembre tendremos el metroidvania Gigasword; el RPG de blackjack Brave x Junction se lanzará entre el 8 de octubre para PC, Switch y sistemas PlayStation y Nippon Ichi ha anunciado su musou  Kyouran Makaism que debutará en Japón el próximo enero. Desde luego, muchos anuncios sueltos que también afectan a uno de los lanzamientos más importantes de la semana: Trails in the Sky: 1st Chapter, del que ya sabemos que se desarrollará su secuela en el mismo estilo. No sabemos cuánto durará el ritmo de remakes de entregas clásicas de Nihon Falcom, pero al menos la historia original sí parece que estará completa en este estilo. Dudamos que lleguen al 3rd Chapter, que es más particular, pero ya veremos.

 

La semana la comenzamos en Destino RPG siguiendo con los artículos dedicados a analizar algunas de las principales desarrolladoras del género RPG: el lunes regresamos con Atlus, de la que repasamos el efecto de sus últimos lanzamientos y cómo ha evolucionado desde el último repaso y el martes analizamos a Level 5, que sigue siendo toda una incógnita porque ni ellos mismos son capaces de aclarar sus fechas de lanzamiento y qué es real de los proyectos que enseñan.
 
El miércoles analizamos al divertidísimo Roguelite Flick Shot Rogues, que ofrece una propuesta basada en lanzamientos de habilidad y rebotes de nuestros personajes, cada uno con sus propias reglas para un curioso sistema de combate. Es un título relativamente corto, pero que incluso tras completar las tareas principales todavía echamos algún intento suelto estos días.
 
Nos dejó algunas peores sensaciones Skygard Arena. El RPG estratégico presentaba problemas serios de equilibrio con una dificultad excesivamente disparada en su relativamente corta campaña para un jugador, que intenta extender con un interesante sistema competitivo contra otros jugadores, que se presenta como su propuesta más sólida.
 
También os debíamos desde hace tiempo un análisis de uno de los RPGs narrativos más interesantes de estos últimos años: Citizen Sleeper, toda una joya de ambientación, diseño y acompañado por un gameplay de RPG con su toque de azar. Lo completamos hace unos meses en directo y Drive ha querido publicar su análisis de un título que, recordemos, ya tiene secuela en el mercado.
 
Y el último es el análisis del Acceso Anticipado de Town To City, un interesante y muy bonito juego de construcción de aldeas que destaca por su adorable diseño, unas mecánicas muy relajadas (aunque requieren mucho reequilibrio por parte del jugador) y su capacidad para ser, a la vez, un juego con muchas posibilidades de decorar al detalle, lo cual le hacen tener un gran potencial para los que busquen un juego con esa vertiente fuera del estilo más realista del rey del estilo.
 
 
Nada más que añadir, desde luego ha sido una semana muy loca en la que hemos llegado a publicar un artículo diferente cada día, algo poco habitual pero que el ritmo actual nos ha permitido lograr. En la semana que viene probablemente bajemos el ritmo, aunque hay ya alguna cosilla programada. En fin, muchas gracias por acompañarnos una semana más, tened un buen domingo y una mejor semana por delante y, como siempre, nos leemos.

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