lunes, 28 de mayo de 2018

[Planet Hype] Edición 33: Especial pre-E3 2018

En un par de semanas dará comienzo el E3 2018, el evento más importante para la industria de los videojuegos y momento en el que muchas compañías muestran sus próximos proyectos y lanzamientos, aprovechando el gran espectáculo que se da en Los Ángeles. Aunque muchas compañías importantes que desarrollan RPGs no acudirán o no usarán la feria para dar grandes sorpresas, los sueños de muchos jugadores se disparan en estas fechas.

Por esa razón esta será una versión especial de Planet Hype, ya que además de poder compartir cuáles son los RPGs que más esperamos actualmente podremos hacer una segunda lista mostrando cuáles son nuestras expectativas para el evento y cuáles "nuestros sueños imposibles", pero que nos gustarían que pasaran. ¿Un nuevo Final Fantasy Tactics? ¿Fechas de lanzamiento para Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077, Fire Emblem Switch, Pokémon Switch y Kingdom Hearts III? ¿Trails of Cold Steel III y IV para 2019 en occidente? ¿Mother 4? ¿Golden Sun 4? ¿Que vuelva Live a Live? ¿Legend of Dragoon 2? ¿Xenoblade Chronicles X para Switch? Lo que os dé la gana. Hasta podréis indicar lo que consideráis como realista o un sueño que sabéis imposible, será vuestra oportunidad para apuntar lo que os gustaría que pasara en el E3 soñado y, así, tras el evento, podremos comprobar cuáles eran esas expectativas locas y, ¿quién sabe? Puede que alguna se haga realidad.

Pero no olvidéis que también tendréis que indicar cómo está vuestro hype por los RPGs que sabemos que sí serán una realidad, que en la lista elaborada el mes pasado nos dejó el siguiente resultado:
Ha tenido que pelear duramente con títulos como YIIK, Shining Resonance Refrain y Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, pero Code Vein ha logrado mantener, por segundo mes consecutivo, el puesto número 10 de los RPGs más esperados en nuestra comunidad. El Action RPG de Bandai Namco puede anunciar su fecha de lanzamiento en el E3, así que habrá que estar muy pendientes de si este proyecto que une aspectos de God Eater y Dark Souls sigue llamando tanto la atención.

Otro que se espera para el E3 2018, en el que podría mostrarnos, al fin, su aspecto jugable y darnos un marco de lanzamiento para un proyecto que se anunció en 2012, pero cuyas últimas imágenes datan del 2013. Mucho ha llovido para el estudio creador de la serie de videojuegos sobre The Witcher, por lo que esta será la gran oportunidad de demostrar que siguen en la punta de lanza de la tecnología y que son capaces de ofrecer un RPG superlativo, esta vez en una ambientación completamente diferente.

Cae del 5 este Shin Megami Tensei V que, salvo sorpresa, no debería aparecer en el E3 2018, ya que a priori le queda bastante proceso de desarrollo a esta quinta entrega de la serie de Atlus, de momento exclusiva para Nintendo Switch. No obstante, los fans de la saga lo esperan como agua de mayo, ya que hay ganas de comprobar cómo se adaptará la serie a una consola de nueva generación, puesto que todas sus últimas entregas han llegado sólo a portátiles.

No falla: acercarnos al E3 hace subir a Final Fantasy VII Remake en la lista, ahora que estamos a punto de vivir el tercer aniversario del anuncio que nos dejó sin aliento. Las circunstancias del título siguen siendo un completo enigma y todo parece indicar que el desarrollo todavía no ha llegado a avanzar más que las primeras horas del mítico juego, por lo que la pregunta es... ¿Se volverá a perder el tercer E3 tras su anuncio oficial o aparecerá, de nuevo, por sorpresa en movimiento?

Cae del tercer puesto Trails of Cold Steel III debido a las diferentes decisiones y rumores alrededor del título. Por una parte, a pesar del desastroso lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana, parece que NIS podría encargarse de localizar los próximos títulos de la serie en occidente y, por otra, en Japón ya saben que el próximo septiembre recibirán Trails of Cold Steel IV, un golpe al hype que los fans tienen por esta saga y que ven como, de nuevo, nos vamos a quedar con dos juegos de desventaja con respecto a los nipones.

Con una fecha prevista para este mismo 2018, Fire Emblem para Switch debería aparecer en este E3 y mostrarnos, por fin, cuál será su aspecto, su nombre definitivo y cuándo llegará a nuestras tiendas, ya que la saga ha alcanzado tal nivel de popularidad en todo el mundo que, esta vez, su lanzamiento debería ser internacional y mostrarse en un evento tan importante como este.

Subidón desde el puesto número 8 de otro SRPG, pero con una fecha de lanzamiento mucho más cercana: The Banner Saga cerrará la épica trilogía de Stoic Studio en un título que deberá solventar muchas cuestiones que quedaron abiertas en la segunda entrega y que nos llevará a vivir las contiendas definitivas por salvar a las diferentes razas de un mundo que parece aproximarse a su fin. Llegará en un par de meses.

Con las últimas imágenes mostradas el hype por Kingdom Hearts III vuelve a elevarse, a pesar que, de momento, seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento del esperadísimo título que, previsiblemente, se anunciará en el E3. ¿Cuáles son las expectativas? El marco entre octubre y diciembre parece amplio, así que está por ver cuándo podremos cerrar la historia de Sora.

Con nuestra última preview quedó claro que el hype por el proyecto de Acquire y Square Enix para Switch está levantando altísimas expectativas por su capacidad para combinar ese toque clásico con una trama mostrada desde distintos puntos de vista, muchas posibilidades para afrontar las situaciones y aspectos que pueden servir para reforzar los principales aspectos del JRPG. También va quedando menos para su llegada.

Pero el que sigue como un titán imbatible en el puesto número 1 de la lista de los más esperados es Dragon Quest XI, la última entrega de una saga con 32 años a sus espaldas que nos llegará a principios de septiembre y que llega con la vitola de haber sido todo un éxito en Japón, como era de esperar en esta serie fetiche. Tenemos mucha fe en que aquí gustará tanto como "en su casa", ¿cumplirá esas altas expectativas?


Lo decidiremos con nuestros votos que, recordamos, esta vez tendrán una doble lista: la de vuestros RPGs más esperados actualmente y la de los sueños o expectativas que tenéis para el E3 2018. ¡Esperamos vuestra participación!

18 comentarios:




  1. 1. Code Vein (PS4)
    2. Trails of Cold Steel (I y II): Fecha de lanzamiento es lo que espero oír en Junio
    3. Final Fantasy VII Remake (PS4): Sólo espero un trailer jugable o cinemático.

    Sueños/expectativas:
    1. Anuncio de nuevo Sword Art Online
    2. Anuncio de nuevo Tales of
    3. Trails of Cold Steel III para 2019
    4. Shadows die twice es Bloodborne 2
    5. Anuncio de nuevo juego de digimon

    ResponderEliminar
  2. 1.- Pokemon Switch(Todo rumores en mayo pero hacer)
    2.- OctoPath Traveler
    3.- Shin Megami Tensei V
    4.- Fire Emblem, Switch
    5.- Dragon Quest XI, aunque en mi caso sigo esperando el anuncio de la versión para Switch

    ResponderEliminar
  3. 1. Megaten 5
    2. Dragon quest XI
    3. Octopath traveler
    4. Fire emblem
    5. Pokemon
    6. Persona Q 2
    7. Cyberpunk
    8. Dragon age (aunque nada han mostrado)
    9. the banner saga 3
    10. DQ Builders 2

    1. FF tactics
    2. DeSu 3
    3. Breath of fire nuevo
    4. Shining force nuevo
    5. The witcher 4
    6. Etrian odyssey en Switch
    7. Otro remake de Fire Emblem exclusivo de japon
    8. Tactics oggre nuevo
    9. Remake de los golden sun de gba
    10. Fallout 4 spin off, como el new vegas

    ResponderEliminar
  4. 1-dragon quest Xl
    2-octopath traveler
    3-cyberpunk 2077
    4-granblue fantasy project re: link
    5-the banner saga trilogía.

    Expectativas: no tan altas como en otros e3
    Anhelos disparatados:
    -grandia Vl
    -xenogears remake
    -un nuevo juego de yasumi matsuno.
    (Suspiro) que lindo soñar.

    ResponderEliminar
  5. Para el Planet Hype en serio, más o menos repito mi lista del mes pasado:

    1. Octopath Traveler.
    2. Final Fantasy VII R.
    3. Pokémon Switch.
    4. Fire Emblem Switch.
    5. Banner Saga III.
    6. Trails of Cold Steel III.
    7. Kingdom Hearts III.
    8. Trails of Cold Steel IV.
    9. Shin Megami Tensei V.
    10. Cyberpunk 2077.

    En cuanto a sueños húmedos y prácticamente improbables, quitado alguna cosa que tendría un poco de lógica, en orden sería más o menos esto:

    1. Nuevo Golden Sun decente o, en su defecto, remakazos muy currados de los dos primeros (juntos).
    2. Nuevo Valkyrie Profile (ja).
    3. Final Fantasy Tactics Advance 3.
    4. Devil Survivor 3.
    5. Remake Chrono Trigger/Chrono Break.
    6. Remake Persona 3.
    7. Dragon Age IV.
    8. Dragon Ball RPG (rumoreado, no Xenoverse).
    9. Remake Terranigma.
    10. Algo nuevo para sobremesa de Mistwalker.

    ResponderEliminar
  6. Mi lista para el Planet Hype en esta ocasión cambia con los anuncios que se vienen:

    1. Kingdom Hearts 3 (fecha en el E3 por favor).
    2. Final Fantasy VII Remake.
    3. Dragon Quest XI.
    4. The Banner Saga 3.
    5. Pokemon Switch (quizás veamos algo en el E3)
    6. Cyberpunk 2077.
    7. Fire Emblem Switch.
    8. Octopath Traveller.
    9. Code Vein.
    10. Shin Megami Tensei V.

    Lo que tengo ganas de ver en el E3.

    1. Final Fantasy XVI. Que un estudio esté implicado al 100% en el remake no quiere decir que otras divsiones no puedan estar trabajando en darnos algo más. Con Kingdom Hearts 3 libre próximamente, quizás es el momento de soñar con la nueva edición numérica ahora que el XV ha marcado su hoja de ruta final.
    2. Final Fantasy Tactics 3. Switch tiene que convertirse en un motor definitivo de RPGs, y S-E tiene un filón con este estilo brutal (sus dos ediciones anteriores vendieron y funcionaron).
    3. Mother 4. ¿Va a pasar? No lo creo. Pero hace no mucho me pasé el 3 y fue una catarsis.
    4. Golden Sun. El último dejó tan mal sabor de boca que nos merecemos fliparnos con uno nuevo.

    ResponderEliminar
  7. 1-Trails of Cold Steel 3
    2-Code Vein
    3- Kingdom Hearts 3

    Y como sueños

    1-Venetica 2 (mi amore que nadie te quiere)
    2-Bioshock 3-4 o título nuevo
    3- Drakengard 4, (si es la versión de los sushis me vale) o nuevo NieR
    4- Anuncio de Sin o Alice en occidente

    ResponderEliminar
  8. 1 - The Banner Saga 3
    2 - YIIK
    3 - Fire Emblem Switch
    4 - Octopath
    5 - Project Re Fantasy
    6 - Shin Megami Tensei V
    7 -Cyberpunk
    8 - Griftlands
    9 - Dragon Quest XI
    10 - Pokemon Switch

    Respecto al E3 me encantaria ver un Golden Sun 4 solo por la nostalgia, pero siendo realistas me conformo con que enseñen algo del desaparecido Fire Emblem Switch. Ah, y lo nuevo de From Software me da muchisima curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Planet Hype:

    1. Dragon Quest XI, o la llegada del rey indiscutible.
    2. The Banner Saga 3, hay expectativas por ver cómo concluye.
    3. Kingdom Hearts 3, me acabo de comprar el remaster para recordar los títulos y jugar al que me falta para llegar preparado y reconozco que estoy recuperando la fe en él poco a poco.
    4. Fire Emblem Switch.
    5. Octopath Traveler.
    6. SMT V.
    7. Ciberpunk 2077.
    8. FF VII Remake.
    9. Vampyr, que sale en nada.
    10. Pokemon Switch.

    Para el E3:

    1. Remake Legend of Dragon.
    2. Nuevo jrpg de Japan Studio.
    3. Gameplay de KH3.
    4. Fire Emblem Switch.
    5. Golden Sun Switch.
    6. Star Fox Adventures Switch.
    7. Nuevo Nier.
    8. Gameplay FF VII Remake.
    9. Mother 3.
    10. Pokemon Switch.

    ResponderEliminar
  10. 1 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    2 - Dragon Quest XI (PS4) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    3 - Kingdom Hearts 3 (PS4) -> ¿Llegará algún día?
    4 - Utawarerumono. remake (PS4) -> Ya jugué al original, por eso no está más arriba.

    Sale de mi lista Utawarerumono Zan, ya que parece que será un Musou ._.

    Respecto al E3, quitando alguna fecha para los ya mencionados, sólo espero a ver si se anuncia ya un Tales of xD

    ResponderEliminar
  11. 1.- Y2K
    2.- KH3
    3.- Cyberpunk 2077
    4.- Octopath
    5.- Griftlands

    Y sueños cero. Si sueñas no conduzcas, etecé, las expectativas las carga el diablo.

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que ya vayan a sacar el Trails of Cold Steel IV en Japón y aquí no tengamos ni fecha de salida del III. Qué triste -_-

    1- Trails of Cold Steel III -> Me da igual, de lo que está por venir es el único que sé seguro que me compraré de salida.
    2- Kingdom Hearts III -> Estoy ahora con el 1.5+2.5 y la verdad es que me está dando ganas de más. No recordaba que Sora fuera tan monoso >.<
    3 - Final Fantasy VIIR -> Algún siglo de estos.

    Ilusiones para el E3... fechas para los previamente mencionados o al menos imágenes del FF que muestre que sigue vivo, nuevo Tales of, algo sobre The Last of Us 2 (no es RPG, pero mola igual) y poco más, la verdad. No soy muy exigente ^_^

    ResponderEliminar
  13. 1.- The Banner Saga 3 (PC) -> El gran cierre
    2.- The Lost Child (PS4) -> ¿Será tan loco como El Shaddai?
    3.- Dragon Quest XI (PS4/PC) -> Esos 60€+ de salida son un muro importante
    4.- Fell Seal (PC) -> Han expandido la demo y sigue molando
    5.- Griftlands (PC) -> Ha pasado un año, Klei, ¿qué marcha me llevas?
    6.- Cyberpunk 2077 (PC) -> *Beep*
    7.- Trails of Cold Steel III (PS4) -> Se va a 2019 casi seguro, pero en fin...
    8.- Valkyria Chronicles 4 (PS4) -> No lo estoy viendo como tan evolucionado
    9.- Ooblets (PC) -> A falta de Pokémon, tenemos esta monería
    10.- Vampyr (PC) -> Tengo ganas de ver cómo les sale

    SUEÑOS Y ESPERANZAS

    1.- Cyberpunk 2077 con gameplay, chulo y previsto para 2019
    2.- Griftlands es un buen RPG y sale este mismo año
    3.- Trails of Cold Steel III y IV llegan a comienzos de 2019 a occidente con XSEED ayudando en la traducción
    4.- Final Fantasy VII Remake enseña algo nuevo y demuestran que pueden mejorar y expandir el juego
    5.- Final Fantasy Tactics Returns con Matsuno (Sería el 1, pero ni yo me lo creo)
    6.- Mother 4 o el 3 por lo menos, Nintendo
    7.- El RPG de Sony que nunca sale
    8.- Nintendo le paga a Mistwalker un juego
    9.- Bethesda anuncia que The Elder Scrolls VI existirá
    10.- 13 Sentinels: Aegis Rim acaba siendo un RPG y no Vanillaware haciendo personajes corriendo de lado con robots de fondo. Sale algún siglo.

    ResponderEliminar
  14. Con un poco de trampas ya que es post-anuncio Pokemon:

    1- Fire Emblem (Switch)
    2- Pokemon Let's Go Eevee (Switch)
    3- Octopath Traveler (Switch)
    4- Code Vein (PS4)
    5- Shining Resonance Refrain (PS4)
    6- Omega Labyrinth Z (PS4)
    7- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    8- The Lost Child (Switch)

    Lista de deseos del E3:
    1- Info, fecha o franja de lanzamiento de FE para Switch
    2- Nuevo Tales of
    3- Persona 6. O Persona 5 para Switch. Persona Q2 para Switch en vez de 3ds. Lo mismo con los Dancing y confirmen localización/franja de lanzamiento.
    3- Información sobre la localización de juegos de la lista anterior que no están confirmados
    4- Info de SMT V
    5- Ports de Cold Steel para PS4 confirmados para Occidente y franja de lanzamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho me sorprende que no haya gente bajándose del barco de Pokémon, que muchos lo pusieron a ciegas y parecería que alguno no quedó tan satisfecho. Se ve que las quejas no han venido tanto de este sitio. ;)

      Eliminar
    2. En mi caso, no era lo que esperaba y da un poco de miedo lo de simplificar, pero de no saber nada a concretarlo me ha hecho subir las ganas por tenerlo. La nostalgia me peude y tengo ganas de ver esta reinvención de Kanto, más el hecho de que añadan los Pokemon en el entorno en vez de encuentros aleatorios. Mientras sea en esencia un RPG (y eso me pareció al ver los combates y que había niveles, barra de vida) para mí no caerá de la lista.

      Eliminar
  15. 1.- Dragon Quest XI
    2.- Persona Q 2
    3.- Etrian Odyssey X
    4.- Code Vein
    5.- Final Fantasy VII Remake
    6.- Kingdom Hearts 3

    Y como sueño solo voy a pedir por un remaster/remake de Skies of Arcadia, no pido mas xD

    ResponderEliminar