martes, 24 de abril de 2018

[Planet Hype] Edición 32

Aunque buena parte de los RPGs que estamos recibiendo últimamente son relanzamientos que generan interés, sin duda, pero no levantan tantas pasiones como nuevos títulos de sagas de renombre, obras originales o remakes completos, el hype por esos grandes títulos que están por llegarnos se mantiene por todo lo alto, precisamente como si fuesen faros en un océano embravecido donde pocas compañías se atreven a lanzarse con nuevas propuestas.

En esta sección recopilamos los votos de vosotros, nuestros lectores, que compartís cuáles son los RPGs que esperáis como más ansias cada mes, lo que puede cambiar dependiendo de las sensaciones, cercanía, nuevos anuncios o tráilers... porque, al fin y al cabo, hay pocas cosas tan difíciles de controlar como ese "a qué RPG me encantaría jugar ya mismo... pero hasta dentro de un tiempo no lo voy a tener en mis manos."

La lista que vamos a repasar ahora fue la que configuramos el pasado mes de marzo, cuando todavía no sabíamos que títulos como Zanki Zero o Metal Max Xeno llegarían a occidente, God Eater 3 o Disgaea 1 Complete no habían sido anunciados, no sabíamos que teníamos tan cerca RPGs como Disgaea 5 Complete (PC), Divinity: Original Sin 2 (PS4/XB1), The Lost Child (PS4/Switch/Vita), Pillars of Eternity 2: Deadfire (PC), The Banner Saga 3 (PC/PS4/XB1/Switch), Moonlighter (PC/PS4/XB1)...

Sigue sin fecha concreta de lanzamiento, pero la nueva propuesta del equipo de la serie God Eater que combina aspectos de su saga con Dark Souls de From Software sigue avanzando lentamente en un proceso que estamos viendo crecer con el paso de los meses. ¿Llegará a contar con su propia personalidad o será engullido por el peso del rey de un estilo? Quedan todavía varios meses para que lo descubramos. 

Batacazo del 4 al 9 el que ha tenido Final Fantasy VII Remake, del que estamos recibiendo últimamente gran cantidad de noticias bastante confusas sobre el desarrollo del mismo: siguen buscando personal para "superar lo logrado con el Final Fantasy VII original" con muchos desarrolladores jóvenes, lo cual indicaría que el título está muy lejos de avanzar a un ritmo aceptable, lo cual podría alejarlo definitivamente de poder llegar a tiempo para esta generación de consolas. Esa es nuestra Square Enix con sus proyectos faraónicos.

Por fin entra a la lista de los más esperados The Banner Saga 3, ahora que sabemos que llegará el próximo mes de julio, con un pack bastante interesante en consolas que incluirá toda la trilogía completa en formato físico. ¿Logrará mantenerse entre los 10 más esperados este cierre de la saga de inspiración nórdica?

Se mantiene en la séptima plaza Cyberpunk 2077, del que tenemos más esperanzas que realidades dados los problemas que ha tenido CD Projekt para mantener a un equipo que pasase de crear un gran mundo abierto para Geralt de Rivia a uno ambientado en un universo cyberpunk. Esperemos que ese *Beep* cristalice en el próximo E3.

Seguimos sin noticias de este nuevo Fire Emblem que volverá con una entrega original a una consola de sobremesa de Nintendo tras Radiant Dawn. Supuestamente nos llegará este mismo año, pero todavía no hemos podido ver ni una imagen real de este juego. Aún así, nuestros usuarios confían en este proyecto y tienen muchas ganas de más Fire Emblem.

Todavía más ganas hay de Shin Megami Tensei regresando a sobremesa tras Strange Journey, IV, IV Apocalypse y Strange Journey Redux sólo en portátiles. De esta quinta entrega solo hemos visto un corto vídeo, aunque sabemos que lo más probable es que no nos llegue hasta bien entrado el año 2019, por lo que no tenemos tanta prisa (aunque sí hype) por saber lo que nos plantea Atlus en este título.

Baja del 2 al 4 Kingdom Hearts III, casi como si anticipásemos el último tráiler que resultaba más un homenaje a Game & Watch que un anticipo a lo que nos ofrecerá el esperadísimo título de Square Enix. ¿Tendremos que esperar al E3 2018 para saber su fecha definitiva de lanzamiento?

Se mantiene en la tercera plaza Trails of Cold Steel III, del que seguimos sin tener noticias sobre cuánto nos llegará a occidente ahora que NIS parece ser la que tomará las riendas de la localización de esta saga a pesar del buen trabajo de XSeed. A seguir esperando, aunque con mucho hype por el título.

Vuelve a ascender a la segunda plaza Octopath Traveler ahora que ya sabemos que no es un proyecto y que nos llegará en pocos meses. El título aspira a ser un nuevo referente en esta suerte de RPGs de corte clásico por turnos pero sin apostar por el dinamismo de Persona 5 o la evolución técnica de Dragon Quest XI. ¿Qué impresión final dejará el proyecto de Acquire y Square Enix? Cada vez está mas cerca.

Sigue como el RPG más esperado de nuestra lista Dragon Quest XI, ya con fecha de lanzamiento en occidente y un salto a PC que puede convertir a este título en el más vendido de la veterana saga fuera de Japón. ¿Se mantendrá como el más esperado en esta lista hasta su lanzamiento?


Eso es algo que dependerá de nuestros votos, indicando en los comentarios de esta entrada o Redes Sociales cuáles son los RPGs que esperamos con más ganas ahora mismo -recordad que no tienen que ser los de esta lista- así que esperamos crear una fantástica lista para el próximo mes. ;)

15 comentarios:

  1. Tengo Switch y mis votos se centraranen lo que saldrá ahí... Es solo que muchos de ellos no hay certeza de que salgan pronto:
    1.-The Banner Saga
    2.- Disgaea 1
    3.- Fire Emblem Switxh
    4.- Shin Megami Tensei V
    5.- Dragon Quest 11(sé que no tiene fecha clara, pero de que saldrá en Switch saldrá, al menos eso han dicho)

    Nota aparte ¿Porque ya no hay preguntale a Adell?
    Si es por preguntas aunque sea con una quiero apoyar ¿Que es más complicado, hacer una reseña para un juego (al ser mayoritariamente RPGs, El tiempo necesario para hacer la reseña entiendo que sea amplio) o buscar y extender un tema como los que hacen referentes a temáticas o características especiales del género o actitudes de los jugadores?

    ResponderEliminar
  2. 1. The banner saga trilogia (prefiero esperar versión Switch)
    2. Megaten V
    3. Octopath
    4. FE switch
    5. Shining Resonance
    6. Disgaea 1
    7. Pillars of eternity 2
    8. DQ 11
    9. Cyberpunk
    10. Dragon quest builders 2

    Increible que casi todo lo esperado sea para Switch, totalmente opuesto a lo que paso con WiiU que solo destacó el Xeno y el FExMegaten.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Y2K
    2.- KH3
    3.- Cyberpunk 2077
    4.- Octopath
    5.- Griftlands

    ResponderEliminar
  4. Mis votos para esta ocasión:

    1. Kingdom Hearts III (sigo pensando que lo tendremos a finales de este año)
    2. Dragon Quest XI (no se bajará del carro del primero. O no debería)
    3. Final Fantasy VII Remake (que se vaya a otra generación no implica que este no salga de los primeros puestos. Es FF)
    4. Octopath Traveller (lo último mostrado promete mucho)
    5. Fire Emblem Switch (solo estoy deseando que llegue este E3 para saber más)
    6. Banner Saga 3
    7. Cyberpunk 2077
    8. Pokemon Switch (por favor, que anuncien algo ya)
    9. Pillars of Eternity 2
    10. Moonlighter (entrando en mi lista por primera vez)

    ResponderEliminar
  5. De mayor hype a menor:
    1.-DQ XI, que lo tenemos aquí ya
    2.-KH3, solo por debajo de DQ porque este llega antes (yo también digo que lo tenemos este año seguro)
    3.-Inazuma Eleven Ares, lo necesito aquí, el anime me está gustando y lo que se ha visto del juego me compra muy fuerte.
    4.-Cyberpunk 2077, que se estan empezando a mover rumores y me gusta lo que dicen
    5.-SMTV, porfavoh, dádmelo ya.

    EL FFVII con las últimas noticias no lo quiero ni regalado, se han cargado el poco interés que le podía tener. Por mi ojalá se atraganten con él.

    ResponderEliminar
  6. 1-dragon quest Xl
    2-octopath traveler
    3-cyberpunk 2077
    4-unsung story
    5-the banner saga trilogía

    ResponderEliminar
  7. 1 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    2 - Dragon Quest XI (PS4) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    3 - Kingdom Hearts 3 (PS4) -> ¿Llegará algún día?
    4 - Utawarerumono Zan (PS4) -> No sé si el cambio de estilo le sentará bien pero...
    5 - Utawarerumono. remake (PS4) -> Ya jugué al original, por eso no está más arriba.

    ResponderEliminar
  8. 1.- Shin Megami Tensei Deep Strange Journey Redux
    2.- Dragon Quest XI
    3.- Code Vein
    4.- Shenmue I & II Remaster
    5.- Shining Resonance Refrain
    6.- Dragons Crown Pro
    7.- Final Fantasy VII Remake
    8.- Kingdom Hearts 3
    9.- Dark Souls Remaster

    ResponderEliminar
  9. 1- Fire Emblem (Switch)
    2- Octopath Traveler (Switch)
    3- Shining Resonance Refrain (PS4)
    4- Omega Labyrinth Z (PS4)
    5- Code Vein (PS4)
    6- Dragon's Crown Pro (PS4)
    7- Pokemon (Switch)
    8- SMT V (Switch)
    9- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    10- Eastward (si sale en consolas)

    ResponderEliminar
  10. 1.- Dragon Quest IX (PS4/PC) -> Ahora tengo al duda del lugar
    2.- The Banner Saga 3 (PC) -> Ese final está al caer
    3.- The Lost Child (PS4) -> Mira que me ha entrado al curiosidad
    4.- Valkyria Chronicles 4 (PS4) -> Aunque dudo con esta saga sin elementos de instituto
    5.- Trails of Cold Steel 3 (PS4) -> A ver si cae en este 2018
    6.- Fell Seal (PC) -> Dadme Tactics
    7.- Inazuma Eleven Ares (PS4) -> Es que si se ve el anime pierde gracia
    8.- Moonlighter (PC) -> Pintaza tiene
    9.- Strange Journey Redux (N3DS) -> Al final va a ser de los últimos
    10.- Zanki Zero (PS4) -> No sé por qué estas ganas de Dungeon Crawler de golpe.

    ResponderEliminar
  11. 1 - YIIK
    2 - The Banner Saga 3
    3 - FE Switch
    4 - Octopath
    5 - Moonlighter
    6 - Project Re Fantasy
    7 - SMT V
    8 - Griftlands
    9 - Cyberpunk 2077
    10 - Dragon Quest XI

    ResponderEliminar
  12. 1- Trails of Cold Steel
    2- FFVII Remake
    3- Kingdom Hearts 3

    Y poco más. Estoy un poco out ahora mismo, pero tengo ganas de probar alguna saga nueva tipo Dragon Quest, que no la he jugado nunca.

    ResponderEliminar
  13. Creo que me salté el mes pasado, así que vuelvo con fuerza al ruedo:

    1. Octopath Traveler: el juego que más espero este año, en cualquier género, así de simple.
    2. Final Fantasy VII R: pese al amargo sabor al humo y a la inexistencia, el proyecto que más espero de cara al largo plazo, no os puedo engañar.
    3. Fire Emblem Switch: no sabemos nada, pero mis ganas de ver esta saga en Switch son altas, a ver si de aquí al E3 nos dan algún detalle aunque sea.
    4. Pokémon Switch: más de lo mismo aquí, de aquí al E3 debemos saber cosas y espero que le puedan meter un buen giro a la saga.
    5. Banner Saga III: con eso de ir a salir en la híbrida de Nintendo recuerdo que tengo que jugar al II con grandes ganas y este también está en el ajo.
    6. Trails of Cold Steel III: va perdiendo fuelle en mis listas, es lo que tiene no saber fechas y que otros humos me atraigan más xD.
    7. Pillars of Eternity II: jurjurjur.
    8. Kingdom Hearts III: a ver si es cierto que lo vemos este año, estoy poniéndome al día con la saga e las últimas semanas y ahí está.
    9. Shin Megami Tensei V.
    10. Cyberpunk 2077.

    ResponderEliminar
  14. 1. SMT Strange Journey Redux -> Ya porque sale en 2 semanas y llevo con él reservado desde que anunciaron fecha xD
    2. Dragon Quest XI -> Por curiosidad más que otra cosa, dudo cogerlo hasta que baje de precio y todavía no sé en qué plataforma.
    3. Fire Emblem Switch -> Pese a no tener Switch ni información sobre él, lo necesito, es la principal razón para que me haga con una Switch xD
    4. Shin Megami Tensei V -> Aunque sea todavía humo en forma de tráiler.
    5. Octopath Traveler -> Se ve precioso y espero que no acabe siendo una decepción.
    6. Cyberpunk 2077 -> Porque sí, me despierta curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. 1. Trails of Cold Steel III (PS4)
    2. Code Vein (PS4)
    3. Final Fantasy VII Remake (PS4)

    Echo de menos escribir el título de un Sword Art Online, ojalá anuncien uno pronto el mes que viene.

    ResponderEliminar