Repaso semanal #40/2025 - Del 3 al 9 de noviembre

Semana de muchos lanzamientos y anticipos de más llegadas las que hemos tenido en el género RPG, que parece que va a acabar el 2025 con muchos títulos sobre la bocina. Por ejemplo, el RPG de pesca Nice Day for Fishing ya está disponible para Xbox Series, que por alguna razón aún no ha recibido la nueva demo de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless Army (lo de Atlus y sacar demos de sus juegos como cinco meses después de su lanzamiento original es de traca) y tenemos fechas de lanzamiento para diciembre: el RPG de Acción pixelart Kingdom of Night llega a PC el 2 de diciembre, el RPG de supervivencia y construcción de naves voladoras en mundo abierto Echoes of Elysium nos llegará el 4 de diciembre en Acceso Anticipado, esa misma fecha y también en Acceso Anticipado recibiremos el primer capítulo del Roguelite con cartas Pirates Outlaws II: Heritage.

Si tenéis ganas de un RPG estratégico sandbox The End of History se lanzará el 10 de diciembre en Acceso Anticipado y ese mismo día tendremos el DLC para nada recortado de Pokémon Z-A llamado Megadimensión. También se han anunciado, pero para el 2026, el Roguelite de alquimia  Alchemia Rogue: Mia and the Mystery Labyrinth y el Roguelite en HD-2D Eternity Breaker, ambos para PC. De mientras, BioWare ha anunciado un nuevo Mass Effect en desarrollo, Switch 2 ya ha superado la barrera de las 10 millones de unidades y tanto NetEase (cerrando Bad Brain Game Studios) como Square Enix (retocando sus divisiones occidentales) han anunciado una nueva tanda de despidos. Es lo que pasa cuando salen proyectos poco rentables...


Esta semana hemos estado bastante ocupados completando varios títulos y con otros proyectos, así que solo os hemos podido traer el análisis de Dark Quest 4 (del que estamos regalando tres copias, así que si os llama la atención podéis participar) que es entretenido para los que busquen una experiencia de rol de tablero simple. 

Y también hemos publicado un artículo debatiendo sobre si los RPGs estratégicos se están simplificando, algo apoyado en varios ejemplos pero que también refleja las tendencias de la industria. Eso sí, tampoco podemos llegar a una conclusión clara de si es algo  interesante o no, ya que en cada título hay aspectos dispares que considerar y hay veces que esto sí es beneficioso y otros donde se nota la pérdida de potencial.


Lo dejamos por hoy mientras seguimos dándole caña a varios de los juegos que estamos completando para traeros análisis (y quizás algún proyecto curioso extra). Esperamos que tengáis un buen domingo y que la semana que entra os sea leve. Nos leemos.

No hay comentarios