30 de enero de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - Consejos y estrategias

Yu-Gi-Oh! Duel Links es una nueva entrega de serie de cartas de Konami y Kazuki Takahashi (Aunque la mayoría lo recordará más por su serie de animación) diseñada exclusivamente para Smartphones, manteniendo las cartas y el funcionamiento normal del juego real, aunque cambiando muchos elementos para hacerlo mil veces más rápido.

Los cambios más relevantes nos llevan a tener sólo 4000 puntos de salud, que el tablero para usar sólo permita 3 monstruos y cartas mágicas/trampas a la vez, la mano inicial sea de 4 cartas, el mazo esté compuesto por entre 20 y 30 cartas o que cada duelista seleccionado (Conocidos de las dos primeras temporadas de la serie de animación) pueda usar habilidades especiales que modifican de forma radical el transcurso de cada partida.

El juego abrió sus puertas a comienzos de año y, tras pasar por un nefasto problema de sobrecarga de servidores (Lo que también nos ha reportado jugosas recompensas como disculpa, entrad rápido a ver si os las lleváis), está resultando especialmente interesante porque, por sus características tan peculiares, permite elaborar estrategias realmente únicas con la gran limitación de cartas existente.

En esta entrada no buscamos explicar cómo se juega a Yugioh (Tenéis que venir aprendidos de casa, aunque aviso que es bastante sencillo ya que las cartas más complejas, invocaciones Syncro o los Números, no existen) sino explicar algunos de los aspectos generales del juego para que os hagáis una idea de lo que ir buscando para formar vuestras propias barajas y estrategias.

Así, pues, al comenzar tendremos que elegir entre los dos principales protagonistas de la serie: Yami Yugi y Seto Kaiba, lo cual no será una decisión definitiva, pero sí que nos marque un poco la estrategia hasta que desbloqueemos al otro, algo que no pasará hasta que lleguemos a la fase número 15 (Que, si le dais caña, se llega en un par de días o incluso menos) y cumplamos su misión.

En sí, ambas barajas son bastantes débiles, aunque la baraja de Kaiba tiene la ventaja en los números en sus cartas... Y el Dragón Blanco de Ojos Azules es mucho Dragón Blanco de Ojos Azules, que cuando en el juego hay una bonificación si vences a alguien causándole 3000 puntos de daño casi te está pidiendo ser escogido.

En fin, una vez comencemos, podremos pasar por diferentes tutoriales y retos de habilidad (Casi todos son sencillos, menos el de Amazoness del nivel avanzado) que nos darán sobres, gemas para comprar sobres, monedas o símbolos para usarlos en el Intercambiador (Disponible al completar la séptima fase) y llaves para usar en el portal.

Detalle importante: las llaves son valiosas, no las gastéis salvo que os pidan en alguna misión derrotar a algún duelista concreto (En cuyo caso, gastad las mínimas llaves posible, salvo que os pidan derrotarlos a un nivel determinado), su uso nos permitirá obtener algunas cartas exclusivas más adelante.

Una vez entremos en faena, nuestro/s objetivo/s estará/n marcado/s en la pestaña de misiones. Al principio, nos pedirán cosas simples que se lograrán simplemente venciendo a los NPCs del escenario y su IA absurda (Usan monstruos débiles siempre en ataque) así que con haber logrado algunos monstruos de nivel 3-4 con ataques por encima de los 1500 puntos podréis hacer auténticas escabechinas.

Así, podréis haceros con más gemas que intercambiar por sobres en la tienda con los que ir mejorando vuestras barajas. ¿Y qué sobre escoger entre los tres disponibles? Vamos a analizarlos:

Puede parecer básico y contener muchas cartas débiles, pero este sobre contiene muchas de las mejores cartas del juego que funcionan en casi cualquier mazo. Recomendadas especialmente:
  • Sphere Kuriboh (UR) -> No solo anula el ataque de un monstruo oponente, también lo deja en defensa y tiene un efecto extra en el cementerio. Es una carta muy versátil.
  • Wonder Balloons (SR) -> Carta mágica continua que baja permanentemente el ataque de los monstruos enemigos 300 puntos por cada carta que sacrifiques de tu mano. 300 es casi definitivo en combate entre monstruos de nivel 4 y aquí ganar esa batalla es el 80% de tu victoria.
  • Shard of Greed (SR) -> La colocas y, en dos turnos, puedes sacrificarla para robar dos cartas extra. Y en cualquier juego de cartas robar varias veces es algo clave.
  • Twister (SR) -> Pagas 500 puntos de vida para destruir una carta mágica o trampa del campo. Útil en PvP para contrarrestar cartas del rival y contra NPCs de cierto nivel.
  • Order of Charge (SR) -> Sacrificas un monstruo normal tuyo para destruir un monstruo del oponente, funcionando en el turno del rival si es necesario. Buena como contrapartida, pero el requisito de "normal" se puede hacer complicado.
  • Hane-Hane (UR) -> Devolver un monstruo a la mano de tu oponente hace daño, pero si encima lo haces con una carta de nivel 5+, le acabas de hundir.
  • 4-Starred Ladybug of Doom (SR) -> Situacional, pero si pillas a varios monstruos de nivel 4, te puede dar la partida.
  • Autonomous Action Unit (UR) -> 1500 puntos es una barbaridad, pero puede ser un gran recurso para invocar a tus criaturas de nivel 5+ o incluso usar a un buen monstruo de tu oponente.
  • Mask of the Accursed (SR) -> Anular un monstruo del oponente (Salvo que lo sacrifique) y, encima, causarle 500 puntos de daño por turno es una combinación excelente.
  • Wicked-Breaking Flamberge - Baou (SR) -> El pago de una carta en tu mano es muy grande, pero con ello te aseguras 500 puntos de ataque extra y que los efectos de volteo no se activan.
  • Fusion Gate (UR) -> Básica para barajas basadas en fusiones.
  • Enchanted Javelin (C) -> Ganar tanta vida como el ataque de un monstruo rival te vale para anular un daño a la cara o como una forma de expandir tu máximo de salud artificialmente.
  • Magic Jammer (UR) y Trap Jammer (N) -> Son las únicas formas de contrarrestar ciertas cartas, aunque suponen un pago importante.
Monstruos útiles para distintas barajas:
  • Axe Raider (UR) -> Es el mejor monstruo normal de nivel 4 en términos de ataque de todo el juego, pero es superado por otros monstruos por diversas razones.
  • Skull Red Bird (R) -> 1550 que se vuelven 1750 gracias a  la carta de campo Mountain que invoca Kaiba, así que alégrate si te toca. El Faith Bird (C) es la opción de segundo nivel.
  • The Hunter with 7 Weapons (SR) -> Útil para derribar monstruos de nivel 4 del oponente y una bestia parda si éste usa cartas mono-tipo.
  • Cartas de nivel 4, 1500 de ataque y un efecto al combinarse con otros elementos (C). Los Spellcaster y Fiend son geniales para Yami Yugi porque se fortalecen a 1700 con Yami. El Dragón es genial para Kaiba y el Dinosaurio es DIOS para Rex Raptor... Siempre que tengan sus habilidades de invocar la carta de campo correspondiente, claro.
  • Sonic Bird (UR) es útil en las barajas de tributo.
  • Blue Eyes Ultimate Dragon (UR) -> El monstruo más fuerte del juego es casi imposible de invocar, pero hay algunas barajas concretas...
Esta expansión contiene menos cartas, por lo que es más sencillo que te toquen sus comunes. Está principalmente basada en cartas de Agua, lo que permite una de las estrategias más rotas del juego.

Intenta hacerte con:
  • High Tide Gyojin (R) -> 1650, nivel 4, normal y llega a 1850 con Umi. Lo tiene todo.
  • Guardian of the Throne Room (R) -> Igual que el Gyojin, pero de luz y máquina, lo cual tiene sus cosas buenas y malas.
  • Levia-Dragon - Daedalus (UR) -> De por sí es fuerte, pero sacrificando Umi destruye todo en el campo menos él y encima puede atacar ese mismo turno.
  • Needle Sunfish (SR) -> Llega a 1700 con Umi y, encima, al caer debilita 500 puntos de ataque a un monstruo rival, para siempre. 
  • Yomi Ship (SR) -> Quien lo destruye, cae también. Una joya.
  • Red-Eyes B. Chick (SR) -> Un sueño, combinado con el Dragón Negro.
  • Suijin (R) -> 2600, de agua, con un efecto brutal. Ya os contaremos por qué es mejor que sus otros dos "hermanos".
  • Unshaven Angler (R) -> Cuenta como dos sacrificios para el tipo Agua. Hola, Suijin y Daedalus. 
  • Arsenal Summoner (R) -> Se usa en ciertas barajas de rituales.
  • Bubonic Vermin (C) -> Mete a tres en tu baraja para tener tres cuerpos que se interponen entre los ataques de los monstruos del oponente o, si alguno sobrevive, hacer Volteo y tener a dos criaturas en tu campo esperando a que invoques un monstruo de nivel 7+.
  • Stray Lambs (SR) -> Dos cuerpos en el campo que te sirven para invocar (Boca abajo) a una criatura de nivel 7+ o, simplemente, defender.
  • Cost Down (SR) -> Sacrifica una carta de tu mano para que puedas invocar sin sacrificio a un monstruo de nivel 5-6 o con un solo sacrificio a uno de 7+.
  • Big Wave Small Wave (R) -> Invoca un monstruo de tipo agua -> usa esta carta -> invoca de forma gratuita a Suijin o Daedalus. Hazlo con más de un monstruo de agua para hacer llorar a tu oponente.
  • Michizure (UR) -> Genial forma de contrarrestar a tu oponente.

Grandes monstruos de Ritual (Que necesitan dos cartas para ser invocados, lo cual puede ser complicado de lograr) y buenas cartas en general. Es un buen sobre, aunque no tan versátil.
  • Garlandolf, King of Destruction (UR) -> Generalmente, limpia el campo al salir, por lo que es una auténtica bestia.
  • Divine Grace - Northwemko (UR) -> Con la ventaja de ser Spellcaster (Y hay muchas cartas para fortalecerla) y muy difícil de matar.
  • Double Coston (UR) -> Números espectaculares y, encima, sirve para invocar con un solo sacrificio al Dark Magician, Barrel Dragon, Red Eyes...
  • Kaiser Sea Horse (UR) -> Lo mismo, pero con el Dragón Blanco y, encima, llega a 1900 con Umi.
  • Senju of the Thousand Hands (UR) -> Otra pieza para las barajas de ritual.
  • Meteor B. Dragon (UR) -> Grandes números y algo más sencillo de invocar.
  • Paladin of White Dragon (UR) -> Buena carta en general, con buen efecto y, encima, puedes traer a un Dragón Blanco por ella.
  • Dweller in the Depths (SR) -> Dragón de nivel 3 que puede llegar a 2100 puntos de ataque o incluso más, una burrada.
  • Twin-Headed Behemoth (SR) -> En el juego real estuvo limitado a uno por baraja ya que permitía tener siempre a un monstruo para sacrificar en tu turno. Además es Dragón y de elemento Viento, que son ventajas interesantes.
  • Jerry Beans Man (SR) -> Normal, 1750 de ataque y nivel 3, Se come al Axe Raider con patatas y es más fácil de conseguir, aunque sus 0 de defensa hacen que sea un chiste en esa parcela.
  • Machine King (R) -> Buena carta de un sacrificio. Fácil de fortalecer con muchas cartas relativamente comunes de este sobre.
  • Naturia Strawberry (R) -> Sus 1600 se quedan cortos para luchar, pero si está en el campo cuando tu rival invoca, puede defenderse muy bien y ayudar a poder sacrificarla para invocar algo mejor.
  • Ally of Justice Garadholg (R) -> 1600, Oscuridad y Máquina, lo que da para buenas combinaciones. Encima, se fortalecer contra monstruos de luz, lo que hace que muchos sacrifiquen a sus monstruos al olvidarse de ese detalle.
  • Machine King Prototype (R) -> Más madera para la sinergia con máquinas.
  • Ally of Justice Clausolas (R) -> 1 sacrificio, Máquina y 2300 de ataque. Mil veces mejor que el Judge Man.
  • Stamping Destruction (UR) -> Sólo para barajas de dragones, pero es la mejor carta de este tipo de todo el juego.
  • Black Pendant (UR) -> +500 de ataque a un monstruo y, encima, 500 de daño al oponente si el monstruo cae.
  • Shooting Star Bow - Ceal (SR) -> Curiosamente, se usa como arma contra el enemigo: esos -1000 son demasiada rémora para casi cualquiera.
  • Mirror Wall (UR) -> La mejor carta trampa del juego. Dividir a la mitad el ataque hace que hasta el Dragón Blanco sea un chiste.
  • Cry Havoc! (SR) -> Trayendo de vuelta al Dragón Blanco o Clausolas.
  • Cartas de nivel 4, 1500 de ataque y un efecto al combinarse con otros elementos (C). Los Spellcaster y Fiend son geniales para Yami Yugi porque se fortalecen a 1700 con Yami. El Dragón es genial para Kaiba y el Dinosaurio es DIOS para Rex Raptor... Siempre que tengan sus habilidades de invocar la carta de campo correspondiente, claro.

OTROS CONSEJOS GENERALES
  • Una vez hayas cumplido todas las misiones para cambiar de Stage Mission, no avances, espera a vencer a todos los duelistas disponibles, ya que recoger la recompensa hará empezar una nueva fase que los hará aparecer a todos de nuevo. No pierdas esa oportunidad de ganar experiencia y recompensa extra.
  • Trata de aprovechar cada combate especial: ganarás más recompensas si eliminas a muchos monstruos del enemigo, haces muchas invocaciones (normales y/o especiales), usas cartas mágicas y trampas, causas 3000 de daño al oponente... Si tienes tiempo, sácale todo el partido posible a cada rival.
  • Usa/desbloquea a todos los personajes posibles, ya que te darán cartas especiales y podrás tenerlos para farmear más adelante.
  • Quédate en la Stage 38: los últimos niveles sólo suben el nivel de los NPCs, pero no las recompensas que ofrecen, por lo que es una buena oportunidad para farmear llaves y usarlas para lograr las cartas especiales exclusivas de cada personaje.
  • Convierte cartas que no vas a usar: entra en esa opción del menú y convierte manualmente (La IA no funciona bien) en oro y símbolos a todas las cartas de las que tengas 4 o más copias. Te vendrán muy bien para el Card Trader.
LOS PERSONAJES

Comenzaremos con Yami Yugi o Seto Kaiba, pero al avanzar en las diferentes fases o realizando ciertas acciones podremos desbloquear a más. Veamos lo que ofrece cada uno:

YAMI YUGI
Disponible: Al comienzo o en la fase 15
Carta simbólica: Dark Magician
Habilidades:
  • Power of Dark (4) -> Empieza con la carta de campo Yami en juego. [Genial para empezar]
  • Draw Sense: Magic Skill (13) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta mágica/de trampa en lugar de una carta de tu mazo. [Muy aleatorio]
  • Sorcery Conduit (20) ->  Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de Spellcaster en lugar de una carta de tu mazo. [Considerada como una de las mejores del juego en un combo concreto]
  • Destiny Draw (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 2000 puntos de daño (o más) podrás robar la carta que quieras de tu mazo. [Difícil de activar]
Fuera parte de su habilidad inicial y el combo concreto de Sorcery Conduit, el "Rey de los juegos" no es demasiado llamativo. Vencerlo en altos niveles nos puede dar alguna carta interesante para Spellcasters, pero en general viene bien por poder crear barajas relativamente simples combinándolas con sus habilidades.

SETO KAIBA
Disponible: Al comienzo o en la fase 15
Carta simbólica: Blue-Eyes White Dragon
Habilidades:
  • Peak Performance (4) -> Empieza con la carta de campo Mountain en juego. [Usa Dragones y Bestias Aladas]
  • Beatdown! (13) -> Si tienes una criatura de nivel 5+ en juego, todos tus monstruos ganarán 300 puntos extra al atacar, por cada monstruo de tributo (Es decir, puede llegar a +900). [Montar una baraja alrededor de esta habilidad es relativamente sencillo y letal]
  • Draw Sense: High Level (20) ->  Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de nivel 7 o más en lugar de una carta de tu mazo. [Si te has llevado se daño, generalmente será porque no tienes monstruos que invocar y, bueno, un monstruo de nivel 7 es especialmente difícil de invocar, por lo que no arreglas mucho]
  • Heavy Starter(Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si nuestro mazo tiene 3 o más monstruos de tributo con diferente nombre, hay una alta posibilidad de tener uno de ellos en nuestra mano inicial. [Un poco raro, pero permite ciertas cosillas]
Kaiba nos da buenas cartas al subir de nivel (Lord of D, Interdimensional Matter Transporter o Ryu-Kishin Powered, que es bueno para Yugi, curiosamente) y, además, combatir contra él a niveles altos nos puede permitir lograr cartas buenísimas, como el Dragón Blanco, Battle Ox (Igual de bueno que una Ultra Rara como Axe Raider), Enemy Controller o, sobre todo, The Flute of Summoning Dragon, que permite combinaciones auténticamente letales. Además, nos ofrece la posibilidad de llegar a los 3000 puntos de daño que sirve para sacarle recompensas extra a cada duelista.

 JOEY WHEELER
Disponible: Fase 3
Carta simbólica: Red-Eyes B. Dragon
Habilidades:
  • LP Boost α (3) -> Joey empieza con 5000 LP. [Bueno para muchas misiones]
  • Grit (13) -> Cada turno tendrás la posibilidad de ser inmortal. [Es MUY ridículo, pero salta relativamente poco y, de todas formas, cuesta levantar un combate con 1 punto de salud]
  • Reinforcement (20) ->  Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de Warrior en lugar de una carta de tu mazo. [Puedes tener suerte, pero no hay tan buenos guerreros]
  • Roll 'n' Boost (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 2000 puntos de daño (o más) podrás tirar un dado y hacer que el nivel de un monstruo de tu mano sea el resultado de ese dado. [Con MUCHA suerte, te puede salvar la vida]
  • Last Gamble (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Solo se puede usar del turno 5 en adelante: te quedas con 100 LP, sacrificas dos cartas de tu mano y robas tantas cartas de tu mazo como salga el resultado de un dado. [Hay que estar muy desesperado para usarla]
  • Luck on Your Side (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si tus puntos de salud bajan de 1000, todas tus tiradas de dados saldrán a tu favor. [Hay cartas muy buenas que podrían aprovechar este efecto, pero es muy rebuscado]
Al subirlo al nivel 5, Joey nos da Polymerization como recompensa, lo cual es extremadamente útil porque esa carta es muy rara. Fuera de ahí, resulta un personaje muy aleatorio para ser tomado en serio y, en general, sólo nos interesará luchar contra él a nivel 40 para sacarle Metalmorph.

TEA GARDNER
Disponible: Fase 5
Carta simbólica: Dark Magician Girl
Habilidades:
  • Holy Guard (3) -> No recibes daño de batalla en tu turno. [Útil en un tipo de baraja que no se puede crear aún]
  • LP Boost γ (13) -> Empiezas el combate con 6500 puntos de salud y dos cartas menos. [Útil para ciertas misiones, aunque muy arriesgado]
  • Life Cost 0 (20) ->  Si te quedas con 1000 puntos de salud, las cartas que consumen puntos de salud no lo harán durante un turno. [El Cyber Stein+Blue Eyes Ultimate Dragon ama esta combinación, pero es muy absurda]
  • Surprise Present (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Manda una carta mágica o trampa en tu poder a tu oponente. [Creo que no hay nada que justifique usarlo]
  • Duel, standby! (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Los dos empezáis con una carta más en la mano inicial. [Tiene cierto uso si necesitas muchas cartas en la mano]
Tea ni es una duelista en la serie, pero aquí aparece con una baraja de Hadas y cosas monas que no hay por dónde coger. Enfrentarse a ella a altos niveles ofrece cartas concretas para anular ciertas barajas específicas o para combinarlas con el Mago Oscuro, por lo que tiene un cierto uso.

MAI VALENTINE
Disponible: Fase 10
Carta simbólica: Harpie Lady Sisters
Habilidades:
  • Aroma Strategy (4) -> Siempre sabes la siguiente carta que vas a robar. [Su utilidad tiene]
  • LP Boost β (13) -> Empiezas el combate con 5500 puntos de salud y una carta menos. [Es menos arriesgada que la habilidad de Tea]
  • Draw Sense: WIND (20) ->  Cada vez que recibas 1500 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de elemento Wind en lugar de una carta de tu mazo. [Puedes tener suerte, pero no hay tan buenas cartas de este atributo. Eso sí, funciona casi siempre]
  • Harpies' Last Will (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Sacrifica 6 cartas de Harpía en tu cementerio para crear un Harpie's Feather Duster. [Destruye todas las cartas mágicas y trampas de tu adversario en juego, pero es que es casi imposible de activar]
  • Flight of the Harpies (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de Harpie en lugar de una carta de tu mazo. [En serio, es difícil que te valga la pena]
  • Harpie's Hunting Ground (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Empiezas con la carta de campo Harpies' Hunting Ground en juego [Todas las bestias aladas ganan 200 de ataque y defensa y si invocas una Harpie destruyes una carta mágica o trampa del rival. Es la única razón para usar esa baraja temática, pero ni por eso merece la pena]
Mai se esfuerza en intentar que uses Harpies, pero son monstruos de 1300 puntos de ataque y, hasta invocando a las Hermanas, llegan a 1950, lo cual dista de ser definitivo. Si puedes dominar a tu rival rápidamente puede tener ventaja, pero aún así tienes que querer mucho jugar esa baraja. A altos niveles da cartas de tipo Amazoness, pero no es una baraja lo suficientemente buena actualmente. Windstorm of Etaqua, que se puede conseguir al derrotarla a niveles altos, es también una gran carta defensiva.

WEEVIL UNDERWOOD
Disponible: Tras jugar 100 duelos contra NPCs
Carta simbólica: Insect Queen
Habilidades:
  • Insect uprising (4) -> Si controlas tres insectos, puedes bajar 800 puntos el ataque de todos los monstruos del rival. [Con la fuerza actual de los insectos del juego, es virtualmente imposible de usar]
  • Draw sense: low level (13) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de nivel 1-4 de tu baraja. [Compatible con un mazo basado en lograr grandes puntuaciones, poco útil en barajas normales]
  • Parasite infestation (20) ->  Introduces un número al azar de Parasite Paracide en el mazo del rival. [La única habilidad competitiva de Weevil, con una baraja propia relacionada]
  • Buzz on (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar un insecto de tu baraja.  [No hay insectos decentes para que esta habilidad sea útil]
  • Moth to the flame (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Duplica la velocidad en la Petit Month evoluciona a Great Month. [Ni así merece la pena intentarlo]
Los monstruos insectos del juego son bastante cutres, por lo que Weevil no tiene grandes posibilidades en un combate cara a cara contra otros rivales. Su estrategia se basa en victorias complejas y jugadas basadas en habilidades raras, así que si eres un fan de ese tipo de jugadas, te puede interesar subirlo de nivel. Eso sí, luchar contra él sólo sirve para obtener el Cocoon of Evolution, la única carta invocable sin tributo que llega a 2000 de defensa.

REX RAPTOR
Disponible: Fase 20
Carta simbólica: Red-Eyes B. Dragon
Habilidades:
  • Dinosaur Kingdom (4) -> Empieza la partida con la carta de campo Jurassic World en juego. [Solo funciona con dinosaurios, pero sube 300 puntos el ataque, lo cual hace que los -pocos- dinosaurios del juego se vuelvan casi imparables]
  • Draw Sense: High Level (13) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de nivel 7 o más en lugar de una carta de tu mazo. [Si te has llevado se daño, generalmente será porque no tienes monstruos que invocar y, bueno, un monstruo de nivel 7 es especialmente difícil de invocar, por lo que no arreglas mucho]
  • Dino Destruction (20) ->  Si tienes a un dinosaurio de nivel 6 en juego, puede causar daño penetrante a un monstruo en defensa. [Los dinosaurios de ese nivel son malísimos]
  • Titan Showdown (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si un duelista dobla la vitalidad del otro, recibe también el doble de daño. [Para remontadas es genial, ya que es fácil de provocar con ciertas cartas]
  • Dinos Find a Way (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de Dinosaur en lugar de una carta de tu mazo. [Sin Dinosaur Kingdom, los dinosaurios son malísimos]
  • Dino Rampage(Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) un Dinosaur Normal podrá atacar dos veces este turno. [Casi imposible de activar]
Gracias a Dinosaur Kingdom, muchos jugadores pueden superar en ataque a sus oponentes en la lucha entre criaturas de nivel 4, por lo que subirle de nivel y luchar contra él para lograr los dos dinosaurios comunes decentes del juego se vuelve muy importante.

MAKO TSUNAMI
Disponible: Al hacer 150 invocaciones de nivel 5+ en el juego
Carta simbólica: Legendary Fisherman
Habilidades:
  • Mythic Depths (4) -> Empieza la partida con la carta de campo Umi en juego. [Muy útil para mejorar las posibilidades combativas de las cartas de Agua]
  • Draw Sense: WATER (13) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de elemento Agua en lugar de una carta de tu mazo. [No ganas mucho sin Umi en el campo]
  • Balance (20) -> Tu mano inicial refleja el equilibrio entre cartas de monstruo, mágicas y trampa de tu mazo. [Curiosa y útil para los que consideran que siempre tienen mala suerte]
  • Menace from the Deep (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si tienes a Umi en el campo, tus monstruos de Agua podrán atacar la vida de tu rival directamente, a cambio de morir al final del turno. [No tiene sentido]
Con un sobre concreto centrado en monstruos de Agua, Mako Tsunami es el que mejor puede abusar del combo "Great wave, small wave", sobre todo con Umi en el campo para aprovechar el efecto de Daedalus.

BANDIT KEITH
Disponible: Derrotar a duelistas legendarios 50 veces
Carta simbólica: Barrel Dragon
Habilidades:
  • Switcheroo (4) -> Solo se puede usar dos veces por partida. Permite devolver una carta de tu mano al mazo y robar otra. [Útil para barajas basadas en combinaciones]
  • Sleight of Hand (13) -> Cada vez que recibas 1900 puntos de daño (o más) ganarás un 7-Completed en tu mano. [Una carta de equipo que sube 700 puntos el ataque de una Máquina puede darle la vuelta a la partida, pero 1900 de daño es relativamente difícil de alcanzar con monstruos de nivel 4]
  • Restart (20) -> Puedes devolver tu mano inicial a tu mazo y robar otra. [Un Mulligan completo siempre es curioso, pero no garantiza nada]
  • Baggy Sleeves (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si te destruyen un monstruo de nivel 5 o más, robas dos cartas en tu siguiente turno. [Extremadamente útil]
  • Cheater's Coin (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si tienes 1000 puntos de salud más que tu oponente y 5 cartas o más en tu mano, siempre sacas cara en tus tiradas. [Muy específica, pero si puedes forzar esto de alguna manera...]
  • Bandit (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si tienes 1500 puntos de salud o menos, cada turno puedes robar una carta mágica o trampa del campo de tu oponente. [Igual te salva, pero pocos oponentes caerán dos veces]
El especialista en cartas de Máquina ofrece una de las mejores cartas de dos sacrificios del juego y, subiendo al nivel 25, el fantástico Metalmorph. Si quieres más Barrel Dragon puedes seguir venciéndole a alto nivel, pero es una carta muy rara. Eso sí, varias de sus habilidades son útiles con cualquier baraja.

ISHIZU ISHTAR
Disponible: Invocar 200 monstruos de Luz
Carta simbólica: Blast Held By a Tribute
Habilidades:
  • Draw Pass (4) -> En lugar de robar, puedes recuperar 300 puntos de vida. [Técnicamente, te hace inmune a quedarte sin cartas en tu mazo, pero por lo demás es algo rara]
  • Graceful Smile (13) -> Si robas una Fairy, recuperas 500 puntos de vida. [La única razón para usar una baraja de hadas... Bueno, miento, ni así merece la pena]
  • Precognition (20) -> Si doblas la salud de tu oponente puedes ver la próxima carta que va a robar y que tú vas a robar. [Curioso, pero poco más]
  • Gravekeeper's lot (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de Gravekeeper en lugar de una carta de tu mazo. [Todavía no existe en el juego Necrovalley, la carta básica de los Gatekeepers]
  • No Mortal Can Resist (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Si tienes 1000 puntos de salud menos que tu oponente convierte en Skull Servants todas las cartas de su cementerio. [Muy troll, pero bastante inútil dado que no hay muchos efectos que se usen desde el cementerio]
Una baraja basada en cartas que necesitan de Necrovalley para ser realmente buenas... Y Necrovalley aún no se puede lograr en el juego. No, no tiene mucho sentido.

ODION ISHTAR
Disponible: Usar 300 cartas trampa
Carta simbólica: Embodiment of Apophis
Habilidades:
  • Chain Reaction (4) -> Cada vez que usas una trampa le quitas 400 de vida al oponente. [En barajas con muchas cartas de trampa puede ayudar a derrotar a tu rival]
  • Draw Sense: Spell/Trap (13) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta Mágica o de Trampa en lugar de una carta de tu mazo. [Puedes tener suerte]
  • Endless Trap Inferno (20) -> Cada vez que tres trampas sean enviadas a tu cementerio, baraja una de ellas en tu mazo. [Ayuda a que no se queme mucho tu baraja, pero es un poco sosilla]
  • Bluff Trap (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 1200 puntos de daño (o más) un Statue of the Wicked se añade a tus cartas mágicas y trampa. [Es una carta muy difícil de usar, no merece la pena]
Lograr a Odion es extremadamente complicado, ya que normalmente no pasaremos de 1-2 trampas usadas por partida... De hecho es fácil ganar muchas sin usar una sola trampa. Aún así, Odion tiene muchas cartas interesantes, como Temple of the Kings, Mystical Beast of Serket o Curse of Anubis, por lo que puede ayudar a formar barajas curiosas y que, sobre todo, muy pocos jugadores esperan porque Odion es muy raro de ver a estas alturas.


También hay personajes concretos que se pueden reclutar en eventos temporales, logrando muchos puntos al derrotarlos varias veces mientras el evento está activo. Yugi Muto fue el primero y, dentro de poco, se podrá conseguir a Maximillion Pegasus.

Otras cartas interesantes las podéis lograr del Card Trader (Aparece en la Stage 7 y ofrece cartas al azar cada cierto tiempo, de las que sólo podemos adquirir una cada vez, usando oro y objetos) son Mythical Beast Cerberus, Bazoo the Soul-Eater, Cyber-Stein, Flash Assailant, Blue Dragon Summoner, Twin-Barrel Dragon... Y van rotando cada cierto tiempo, así que guardad bien esas recompensas y pensad muy bien en qué las gastáis.

Otras entradas de Yu-Gi-Oh! Duel Links:
En fin, sé que con Fire Emblem Heroes viniendo el próximo 2 de febrero pocos tendréis ganas de empezar otro juego tipo Gacha para Smartphones, pero si conocéis Yugioh y tenéis ganas de darle una oportunidad, espero que esta entrada os sirva de utilidad. ;)

77 comentarios:

  1. me convenciste! le voy a dar su oportunidad

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  2. cuando estas en la tienda y compras un paquete te sale un kuribo que se hace con el? o que hace

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    1. Eso es para indicarte la suerte que vas a tener con el sobre. Si salen un montón, seguramente te van a tocar varias raras o alguna Super/Ultra rara.

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  3. Me gustaría que esruvieran los guerreros chetos del juego

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  4. Falto insector haga que tiene ese bicho que e esconde en tu maso y màs el silvato para llamarlo es muy molesto, y ISHIZU ISHTAR tiene la carta buenisima de que si atacas con un monstruo invocado (obvio que para ganar todos invocan la mayoria de los duelos) destruye todos tus monstruos y te hace 1000 de daño, eso me cago 2 veces ya online y contra Pegasus nivel 3

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  5. en las misiones para desbloquear a seto kaiba es usa una carta magica 5 veces en un duelo cual tengo que usar o como esque no le entendi a esa mision alguien que me ayude :(

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  6. Hola amigos yo voy en la fase 14 ...gana un duelo con al menos 3500 de la en el mundo do los duelistas...ya he ganado con 4000..3500 y con más..ya use a yugi , a Joe y a tea ..como paso esa misión? Alguien que me ayude por favor...

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    1. Pues no tiene más historia. Es directamente eso: ganar con más de 3500 PS. ¿Has hecho lo de usar 15 cartas de hechizos o trampas?

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  7. Hola muchas gracias, ya hice todo solo falta eso , pero ya he ganado con 3500 ..con 4000 , hasta con 5 mil...he dejado q me bajen hasta 2000 y luego me subo a 3500 y nada...ya me desespere :(

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    1. Cambia el idioma del juego a inglés. Igual es un bug de nuestro idioma o alguna parida de ese estilo.

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  8. Es verdad que saldrá Bakura y Marik?

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    1. Marik se sabe que sí, en un futuro. De Bakura he visto imágenes bien montadas con una carta que cuadraría con el juego actual, pero no es oficial. Lo más divertido es que, supuestamente, el próximo duelista del juego puede ser... Mokuba, el hermano de Kaiba, del que ni sabemos las cartas que podría usar. ^^u

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  9. Estoy en la fase 30, una misión me pide, textual, "gana obteniendo al menos 3500 puntos de duelo", obvio no se refiere a los life points, ni a tener un mounstro con ese poder, alguien me pudiera dar referencia por favor?

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    1. Tienes que conseguir 3500 puntos por ganar una partida. Mírate la parte del evento de Pegasus, que explicamos cómo se puntúa cada victoria, pero en general haciendo invocaciones especiales, de tributo y, sobre todo, acertando un ataque de más de 3000 puntos de daño, es fácil de lograr.

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  10. Solo me salen duelistas legendarios hasta nivel 20 (algunas misiones piden derrotarlos al nv 30) ... como los subo de nivel para derrotarlos ?

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    1. Cuando vas subiendo de fases se te van desbloqueando.

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  11. No se como pasar del nivel 2. Toca cumplir todas las misiones semanales?

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  12. Misión 17 infringe 1000 puntos de daño de efecto alguien sabe como?

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    1. Efectos de cartas y/o monstruos que hacen daño directo a los LP del rival. Hay varias cartas, seguro que tienes más de una que lo hace, así que mételas en alguna baraja y úsalas.

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  13. Hola a todos, tengo a yami yugi apunto de llegar a nivel 20 para desbloquear su tercera habilidad, como puedo desbloquear su habilidad "robo del destino"??

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    1. Drop al azar de duelistas legendarios. Ahora con el extra de 1000 puntos que están dando tienes más posibilidades que te salga.

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  14. en que fecha saldra Yami Marik y Yami Bakura?? ya vi ke estan confirmados pero no dice nada de fechas y si saldran solo asi o por algun evento ke haran?? :'v

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    1. Precisamente a final de mes tenemos un torneo, así que ese será el próximo gran evento. En marzo nos llegará un nuevo sobre de cartas (Básicamente porque rotarán dos a finales) y probablemente esos dos duelistas.

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  15. Si acaso actualizaría abajo con enlaces a las otras entradas, pero la forma más sencilla sería seguirnos en en redes sociales o, simplemente, entrando en la página central, no en esta entrada. Publicaremos nuevas cosas cuando haya suficiente de lo que comentar, aunque viendo los problemas de algunos, igual con algo de tiempo preparamos una explicación de cómo cumplir cada misión.

    Y sobre Segundo Lanzamiento de Moneda, sí, se obtiene venciendo a Bandit Keith a nivel 30-40. Eso sí, es SR, incluso con los 1000 extra del evento actual necesitarás bastante suerte.

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  16. Lamentablemente, es Konami, a pesar de llevar años organizando partidas en línea con la franquicia Yugioh, nunca ha sabido responder adecuadamente a los que abandonan la partida (En Nintendo DS les llevó 3 juegos corregir ese problema) o, directamente, usan trampas.

    Supongo que si se dan cuenta se pondrán a actuar sobre esos tramposos, pero no hay medios de reportes directos ni moderadores. Es como reportar a los spammers del chat: tardan una barbaridad en hacer algo y no importa porque por cada uno que banean salen 2 nuevos.

    Habrá que tener fe y paciencia, porque no queda otra, lamentablemente.

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  17. Estoy en la fase 25 LVL 26 con Yugi y me piden derrotar a Yami Yugi 4 veces, pero el ya no me aparece en el mundo de duelos? como hago que aparezca solo me falta eso para pasar a la fase 26

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    1. Puedes cambiar de personaje copiar tu deck y retar lo en el portal

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    2. O, por explicarlo mejor: salvo que salgan en el escenario, no puedes retar a un duelista usándolo tú mismo. Kaiba contra Kaiba sólo puede pasar contra otro jugador humano que lo use o, eso, si Kaiba te sale por el mundo.

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  18. Hola ! gracias por la info!
    Quisiera saber como puedo hacer para poner una carta magica como montaña o la de mundo toons desde la comienzo del juego.

    Gracias!

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    1. Como habilidad de diversos personajes. Cada uno puede tener una distinta. Simplemente tienes que desbloquearla (La mayoría se logran subiéndoles de nivel, otras se obtienen al azar como recompensas de combates contra Duelistas Legendarios) y equiparla en tu mazo dentro de la opción superior esa marcada con una estrella.

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  19. Que pasa si pongo reiniciar cajas es q e comprado muchas ya me entró duda :)

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    1. Que todas las UR y parte de SR que ya te salieron pueden volver a salirte. Básicamente, es recomendable reiniciar una caja cada vez que te salen todas las cartas interesantes y, si acaso, seguir comprando para que te toquen varias copias de dichas cartas.

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  20. Como puedo asignarle la habilidad a mis decks de cada personaje? No me.aparece la opción ya estoy en la fase 15 y sigo asi

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    1. A ver, tenerla tienes que tener, porque es imposible que no hayas llevado a Yami Yugi/Kaiba al nivel 4 a estas alturas. Simplemente entra a editar tu mazo y, en la parte donde puedes cambiar el nombre y te pone el número de cartas, tienes una estrella y un recuadro grande. Pincha ahí y podrás cambiar la habilidad o colocar una. Mira esta imagen, vamos: http://i.imgur.com/7s3stbn.jpg

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  21. Hola tengo un problema, me piden que use UNA MISMA CARTA MIGICA o TRAMPRA EN UN DUELO, como hago si solo me deja llevar 3 cartas iguales por cada una... estoy en la fase 28

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  22. Como hago para conseguir un dragon blanco de ojos azules ???

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    1. Si has empezado con Yugi, tendrás que esperar a la Fase 15 para desbloquear a Kaiba.

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  23. si cambio el idioma del juego se me pueden borrar los datos?? estoy en la fase 31 y esta descargando otros datos y no lo tengo vinculado a una cuenta konami y tengo miedo :(

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    1. No pasa absolutamente nada. Puedes cambiar libremente de idioma, eso sí, descargando diferentes paquetes de datos.

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  24. Amigo una duda muy grande espero me puedas ayudar, bueno mira la semana pasada eataba con unos amigos que recien empezaron a jugarlo, y estabamos jugando retos y un reto era eliminar o bueno cambiar nuestra carta favorita, por mi no hubo problema ya que la tenia 2 veces, pero uno de mis amigos que recien comenzaba elimino su mago oscuro, pero a el ya no le toco que le dieran 2 magos oscuros como a la mayoria, asi que se quedo sin mago, y ahora que ya subio de fase, para desbloquear a kaiba le sale que invoque 1 vez al mago oscuro, hay alguna manera de que lo pueda volver a conseguir? Sale en el cambiacarta? le dije que mejor desinstalara y volviera a empezar de 0 pero me dijo que ya va en fase 17 y que ya le metio dinero al juego, ayuda porfa :(

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    1. Está PROHIBIDO desencantar las cartas símbolos de cada duelista que controlas, porque eventualmente te la hacen jugar. No, no toca en el Cambiacartas, su única opción sería derrotar a Yami Yugi a nivel 30-40 y que le tocase como UR... Suerte con eso, porque es virtualmente imposible.

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    2. Pues gracias haha me siento mal porque yo puse ese reto haha
      Me dijo que mando mensaje al servicio de ayuda del juego xD ojala y lo ayuden

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    3. Con el cambia cartas van creo dos veces que ponen al mago oscuro, pero pues si es caro y rato

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  25. Usa habilidades 1 vez/veces en el mundo de los duelos... no se como usar las habilidades

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    1. Cada personaje tiene una distinta a nivel 4 (y más adelante). Simplemente tienes que desbloquearla (La mayoría se logran subiéndoles de nivel, otras se obtienen al azar como recompensas de combates contra Duelistas Legendarios) y equiparla en tu mazo dentro de la opción superior esa marcada con una estrella.

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  26. Sabe alguien algo acerca de la carta mágica necrovalle?

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    1. No. Supongo que la incluirán cuando Marik aparezca en el juego, por completar la terna de Cuidadores de Tumbas. O igual no la meten por miedo a que sea demasiado fuerte...

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  27. Estoy en la fase 13 y me estanque aqui xq me pide q use una carta magica o trampa 3 veces en el mismo duelo.. tengo q poner 3 cartas repetidas en el deck o como es? Gracias

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    1. Usar 3 cartas mágicas o de trampa en un duelo, ¿dónde dice que tiene que ser la misma? Usa 3, las que quieras y ya está. ;)

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  28. Hola que tal muy buen postal excelente, tengo un pequeño problema, estoy ena fase 43,donde dice que tengo que ganar un duelo con seto kaiba teniendo 4000 puntos, ya lo hice y no pasa nada,cambie el idioma del juego y sigue igual, alguna solución? He ganado hasta con 8000 puntos y nada, que hago mal? Gracias!

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    1. Puntos de duelo (Duel Assessment) la puntuación que sacas al acabar el combate. Te toca lucirte. Mira cómo se puntúa en esos conceptos en nuestras entrada sobre el evento de Pegasus para saber por dónde puedes tirar. ;)

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  29. Como hago para pasa la tiene en la fase 2 aparece una carta encima de la puerta de la tienda pero no puedo agarrarla respondan por favor.

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  30. Hola soy nuevo en yugioh! Duel links, tengo una pregunta porque no puedo usar una carta oscura?

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  31. como desbloqueo a odion me dice que use 10 cartas trampa . como lo hago

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    1. Hermano, para desbloquearlo, debes comer mucho trebol y luego con al caca hacer una escultura y rezarle. por que es sumamente díficil utilizar 10 cartas trampa en el mismo duelo, te aconsejo, llevar maximo 2 continuas, y muchas de efecto rápido y normal, Claro está deben ser útiles, de lo contrario perderás la partida antes de sacar siquiera 5

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  32. Amigos, no puedo desbloquear a Insector Haga, tengo 110 duelos contra duelistas estandar y no me aparece en el portal, ayuda por favor

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    1. Hay veces que se resiste porque el contador del propio juego no funciona tan bien como debería y cuenta más combates de la cuenta. Suele aparecer alrededor de la Fase 20, a veces un poco más adelante, para que te vayas haciendo una idea aproximada.

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    2. Estoy en la fase 30 y no puedo avanzar mas debido a esto

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    3. Yo estoy igual... no me sale el insecto y estoy en la fase 30 y nivel 35

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  33. me cuesta ganarle al hermano de kaiba, porque tiene dragones de 1900, y yo uso a kaiba lo tengo lvl 36 con el mountain activa y sus dragones de 1900 son de 2100, pero al ganar la joya ur empece a levear a ishizu, y me acabo de decepcionar porque no existe la carta necro valle??? me gustaria saber a quien le puedo ganar kaibaman, y que duelistas es preferible levear ? con kaiba uso dragones y con ishizu uso psiquicos, me tientan muchos los dinosaurios de rex +300 por la magia, creo q seria mas util q usando el campo de wasteland. ahora q pienso tengo a dragon meteoro, al dragon negro de ojos rojos polimerizacion y meteor b dragon, estaria bueno usarlo con kaiba pero tendria q sacar 4 cartas, y me estreso de solo pensar en cual sacar :S

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    1. Al Mokuba de nivel 40 es fácil farmearlo si tienes a los Hermanos Paradoja, ya que puedes usar su habilidad para invocar al Guardián de las Puertas y combinarlo con la baraja de la Bestia Mítica Cancerbero, ya que él no podrá derrotar al Guardián (su máximo de ataque es 3000), lo que te permitirá ir derrotando a sus monstruos cuando los ponga en defensa y tú sólo tendrás que añadir métodos para robar cartas, muchas cartas mágicas y sacar al Cancerbero cuando puedas hacer que supere los 3000 de ataque y darle el golpe de más de 9999 de daño.

      El Mokuba de nivel 30 tiene una carta mágica que hace 800 puntos de daño, por lo que te podría matar si no te curas rápidamente, aunque suele valer la baraja del Cancerbero básica, sabiendo que siempre puedes tener mala suerte y que te maten antes de poder usar la habilidad Robo del Destino de Yugi.

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    2. la realidad es que no me di cuenta de desbloquearlos, ya ahora no podre, estoy en la duda si levear a mako con el umi, o a rex con la de dinosaurios. gracias por la respuesta rapida.

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    3. Hombre, la baraja de dinosaurios ha ganado potencia bruta con el Kabazauls del último sobre y puede derrotar a las Doncellas de lo Macabro por ataque puro. Igualmente, el Cambiacartas ahora trae el excelente Un Océano Legendario, que de por sí refuerza mucho la baraja de Agua, pero la hará muy cara en término de gemas. Para comenzar, te diría dinosaurios, que es relativamente fácil de montar.

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  34. Hola disculpe que moleste, pude darme una sugerencia de mostros que valgan por dos sacrificios?... o en especificos metodos para invocar mostros de nivel 7 o mas o como invocar dragondes de ojos azules rapido

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    1. Pues están:
      Pescador Sin Afeitar (R Age of Discovery)
      Prodigio del Torbellino (R Age of Discovery)
      El Caballo Troyano (R Flame of the Tyrant)
      Gobernante de las Llamas (R Flame of the Tyrant)
      Caballo del Mar Káiser (UR Neo-Impact)
      Costón Doble (UR Neo-Impact)
      Efigie de la Luz (R derrotando a Seto Kaiba)
      Efigie de Oscuridad (N Flame of the Tyrant)

      Para el Dragón Blanco servirían el Caballo de Mar y la Efigie de la Luz, porque son los únicos relacionados con su atributo (Luz). Luego tienes el método más sencillo del Kaibaman (UR Cambiacartas), puedes usar Coste Abajo (SR Age of Discovery) o la habilidad Bajada de Nivel de los Hermanos Paradoja para que sólo sea necesario un sacrificio y, luego, si has tenido suerte con el evento de Mokuba, puedes recurrir a Dragón Divino Apocralips (SR). ¡Oh! Y no hay que olvidar el efecto de la carta de ritual del Paladín del Dragón Blanco (SR Neo-Impact).

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  35. Una carta magica que se utiliza 5 veces en un duelo. Como puedo utilizar eso alguien que me pueda ayudar

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    1. Son cinco cartas mágicas diferentes, no 5 veces la misma carta.

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  36. COMO PASO LA PREGUNTA 3 DE DESAFIO DE PREGUNTAS, NO PUEDO PASARLA JEJE, ALGUIEN YA LO HIZO

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    1. Territorio de caza->revivir a la arpía y romper la trampa que anula efectos del rival->romper la trampa con la que reviviste a la arpía para matar a un Ojama->devolver e invocar a la arpía para romper tu Tornado y matar a otro Ojama->Invocar por sacrificio y usar Sacrificio de los Condenados para limpiar el último Ojama.

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  37. Hola, buenas tardes, primero, muy buena explicación, me fue de mucha utilidad, quiero saber: ¿que sucede cuando se reinicia una caja?
    Espero tu respuesta. Gracias.

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    1. Pues que todas sus cartas vuelven a estar disponibles. Esa es la forma de lograr varias copias de cartas UR o SR.

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