sábado, 18 de febrero de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - ¿Cómo completar misiones?

Yugioh Duel Links es un título orientado a misiones, de forma que superar sus determinados retos nos dará posibilidad de acceder a recompensas e ir aumentando el nivel de oponentes o elementos disponibles. Superar misiones y avanzar en fases es el método básico de mejorar como duelistas, ya que estos retos nos permitirán conocer mejor los elementos del juego, nos irán ofreciendo ejemplos de barajas cada vez más pulidas en las que basar la nuestra o, simplemente, servirán como un entretenimiento, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

A pesar de ello, algunas misiones serán algo más complicadas de comprender o completar, de forma que en esta entrada buscaremos explicaros cuáles son los principales retos que nos plantearán y cómo superarlos, lo cual esperemos que os sirva para no quedaros atrapados en ciertas misiones y poder avanzar hasta las fases más complicadas.

También, aunque ya lo explicamos en anteriores entradas, recordamos dos cosas importantes:
  1. NO avancéis de fase hasta que no derrotéis a todos los duelistas disponibles. Derrotadlos antes y, cuando no quede ninguno, avanzad de fase reclamando la recompensa, así todos los duelistas volverán a aparecer automáticamente.
  2. Superar la Fase 38 supondrá que los duelistas aparecerán con barajas mucho más potentes y difíciles de abusar con barajas como las de la Bestia Mítica Cancerbero. Tratad de sacarle todo el partido posible (en forma de llaves, sobre todo) a los oponentes de fases previas para poder retar a los Duelistas Legendarios de nivel 40 y obtener sus interesantes cartas como recompensa. Especialmente hasta el día 20 de febrero, ya que estamos en un evento en el que ganaréis un premio extra por cada combate que realices contra cualquier duelista.
Lo que nos pedirán en las misiones va variando de fase en fase, aunque se repiten ciertas peticiones, sólo que cada vez serán más complejas/largas de cumplir. No daremos la lista completa de misiones necesarias de cada fase, simplemente haremos un repaso general de las mismas:
  • Completa un duelo con al menos X Life Points: en los niveles iniciales es bastante simple de conseguir, pero eventualmente nos pedirán completar duelos incluso con más salud de los 4000 puntos con los que empezamos. Habilidades de duelistas como Joey, Pegasus, Mai o Tea, que pueden empezar con más salud de la cuenta, son particularmente útiles, aunque en general podéis usar cartas que recuperen vida, ya que permiten superar el máximo de salud inicial.
  • Realiza X invocaciones de tributo: las invocaciones de tributo son las que se realizan sacrificando a una (o dos) criatura/s de tu campo para invocar monstruos de nivel 5+. Usar invocaciones especiales como las de "Gran Ola, pequeña ola" o "Muñeco de tributo" no serán válidas, por lo que tendréis que configurar barajas específicas con cartas de monstruo de nivel 4 que tengan muchas posibilidades de sobrevivir o cartas como la Alimaña Bubónica u Ovejas Extraviadas para generar sacrificios extra, además de un buen número de monstruos de nivel 5+. También nos pueden pedir hacer X invocaciones (sin más) en un duelo, por lo que este tipo de baraja también será recomendable, ya que si no derrotan a tus monstruos sólo sacrificandolos para tributos podrás invocar a más de tres.
  • Hacer un intercambio con el Cambiacartas: se explica por sí sola. Si no quieres complicarte, cambia cartas como Transformación Celestial, que es muy barata y tiene un uso específico en cierta baraja particularmente popular.
  • Usa cartas mágica o de trampa X veces: pueden aparecer sólo para mágicas, solo para trampas, en varios duelos en un sólo combate... En general, la clave estará en crearte barajas específicas que te permitan ralentizar la partida y usar muchas cartas de ese tipo. Busca cartas que no tengan una exigencia muy concreta (Por ejemplo, que sólo se puedan activar si recibes daño o si el rival usa algo concreto) para que puedas usarlas en cualquier momento. También es posible que estas misiones las tengáis que realizar con un duelista concreto, así que desbloquead todos los que podáis.
  • Destruye X monstruos en un duelo: no te queda otro remedio que ralentizar la partida y no atacar al rival directamente.
  • Juega/Gana X duelos contra el Vagabundo: el Vagabundo puede resultar bastante complicado dependiendo de la regla que imponga y la baraja que uses. En general, suele ser recomendable montar barajas rápidas para no verte derrotado porque la regla en juego impide usar algo concreto de tu baraja (Por ejemplo, no está permitido invocar especialmente y tu baraja lleva a Egotista Elegante) y contar con amigos para que te envíen al Vagabundo de forma más corriente.
  • Cambia tus fundas/tablero: al ir avanzando en niveles, podremos cambiar las fundas y tableros del juego entrando en el menú de configurar nuestros mazos, en la tercera opción. Cambiad lo que os pidan en la misión y ya está.
  • Causa X daño de batalla: el daño de batalla es el que causas al oponente con tus monstruos, por lo que cada duelo que ganamos causaremos algo más de 4000 de daño. Si queréis completar más fácilmente estas misiones, usar barajas con monstruos que suben su ataque a niveles alarmantes (Bestia Mítica Cancerbero o Cu Chulainn son los más comunes) pueden ser particularmente buenas.
  • Una una habilidad X veces: las habilidades son exclusivas de cada duelista y se van desbloqueando conforme suben de nivel o mediante suerte, al derrotar a Duelistas Legendarios. Para equiparlas, tendréis que ir a vuestra baraja y colocar la habilidad en la ranura superior (La del icono amarillo). En general, las iniciales de Kaiba, Yugi o Joey bastan, pero podéis recurrir a las que se pueden activar más de una vez en combate (Como Switcheroo de Bandit Keith o Beatdown de Kaiba) para acelerar el proceso.
  • Causa X daño de efecto: el daño de efecto es el que se produce directamente sobre la salud del oponente. Cartas como Chispas, Hinotama, Raimei, algunas trampas o efectos de monstruos servirán para estas misiones, así que tratad de crear una baraja que cuente con todas las cartas de este tipo que podáis. Contar con Odion, que puede causar daño de efecto extra usando trampas sería lo óptimo, pero como para desbloquearle necesitaréis usar 300 trampas, casi que mejor no os estreseis demasiado por él.
  • Gana X Duelos consecutivos: ojo con esta misión, ya que tendréis que tener cuidado de no enfrentaros a duelistas que os puedan ganar (El Vagabundo o un Duelista Legendario de alto nivel) hasta que no completéis la cadena de victorias, que en niveles altos puede llegar a más de 10.
  • Acertijo de Duelo: Aldea Amazoness. Sin duda, es el acertijo más complejo del juego, ya que requiere unos pasos muy concretos para cumplirse:
  1. Una la Olla de la Generosidad para devolver a tu mazo al Tigre Amazoness y la Maestra de la Cadena Amazoness.
  2. Invoca a la Sabia Amazoness. 
  3. Equípale la Herencia Amazoness.
  4. Activa el Espíritu de lucha Amazoness.
  5. Ataca al Dragón Mascota de la Harpía con la Luchadora Amazoness.
  6. Invoca al Tigre Amazoness con el efecto de la Aldea Amazoness.
  7. Ataca al Dragón Mascota de la Harpía con la Sabia Amazoness y destruye la trampa del rival.
  8. Invoca a la Luchadora Amazoness con el efecto del Espíritu de lucha Amazoness.
  9. Haz que la Luchadora Amazoness ataque al oponente.
  • Recupera X puntos de salud: básicamente, necesitarás usar cartas como Medicina Azul, el Curry de Mooyan, Jabalina Encantada...
  • Gana un duelo dejando al oponente sin cartas: aparece por primera vez en la Fase 23. La forma de lograrlo es simple: crea un mazo con más de 20 cartas, controla la partida usando mejores monstruos sin atacar a tu oponente a la cara y, si quieres, usa cartas como Reclutamiento (Que es muy buena en muchos sentidos) o Gusano Ardiente para hacer que el rival robe más de la cuenta.
  • Gana un duelo con una puntuación de X o más: explicamos cómo funciona la puntuación de duelo en el evento de Pegasus, pero en general se suele usar barajas con la Bestia Mítica Cancerbero que, robas al ser el único monstruo de tu baraja con las habilidades de robo de Magos (Yami Yugi, nivel 20), Bajo Nivel (Weevil nivel 13) o Luz (Al azar, todos los duelistas) tras recibir 1800 puntos de daño y ya el resto consistirá en usar cartas mágicas (El 90% de tu baraja) hasta quedarte sin cartas en tu mazo y ganar usando cartas como Parar la Defensa o Arco Estrella Fugaz - Ceal causando un daño por encima de los 8000 puntos. Recodad que con el evento actual ganáis 1000 puntos extra:
  • Realiza X invocaciones de fusión/ritual: son particularmente molestas, sobre todo las de fusión, ya que en condiciones normales sólo tendremos una Polimerización y tendremos que pasar por el Cambiacartas o lograr la carta de campo Puerta de Fusión para fusionar fácilmente... para lo que también necesitaremos monstruos que se fusión y la fusión correspondiente en nuestro mazo extra. Por fortuna, sale bastante tarde, por lo que normalmente tendréis recursos para hacerla.
  • Invoca "carta concreta" 3 veces: ojo con esta misión que sólo aparece en la fase 48, ya que os hace usar las cartas emblemáticas de cada duelista disponible varias veces. ¿Por qué lo decimos? Pues porque si no tenéis cuidado podéis vender esas cartas por error, de modo que sólo podréis cumplir la misión si lográis que os dejen caer otra copia de dicha carta en duelos contra ellos a nivel 40, lo cual es bastante complicado.
  • La fase máxima disponible hasta el momento es la 50, donde ni existen misiones.
En fin, esperamos que os sirva para solventar cualquier duda que podíais tener sobre cómo superar alguna fase en concreto y, si aún así hay alguna misión que no sabéis cómo realizar, no tenéis más que usar los comentarios. ;)

47 comentarios:

  1. ¿como paso la fase 19, la de usar carta magica o trampa 5 veces em un duelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan simple como meterte más de 5 cartas mágicas o trampa en tu baraja y no derrotar al oponente hasta que actives 5?

      Eliminar
    2. Fuera simple si pudiera meter 5 catas iguales a mi baraja. ¿ como lo ago amigo? Si solo me permite tener 3 cartas iguales en mi baraja

      Eliminar
    3. ¿Dónde dice "iguales"? No añadas reglas inexistentes e imposibles que así claro que no puedes hacer ciertas misiones. xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vamos a ver: 5 cartas o trampas en una partida. Diferentes o iguales, da igual. Tienes que tener a montones, simplemente usa 5, las que quieras, en una misma partida y ya está.

      Eliminar
    2. Yo lo hice y no me marco la mision, que pudo haber pasado?

      Eliminar
    3. Yo lo hice y no me marco la mision, que pudo haber pasado?

      Eliminar
    4. ¿Era la misión de usa cinco cartas mágicas en el mismo duelo? A ver si es otra cosa y lo has entendido mal.

      Eliminar
  3. En la face 21 pide usar 5veces una carta de magia en un duelo ya intente colocando varias diferentes y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usarlas en una misma partida, no colocarlas o tenerlas en el mazo.

      Eliminar
    2. Usa diferentes cartas mágicas en un duelo, tienes que activar sus efectos.

      Eliminar
  4. En la fase 33, a que se refiere: usar una Carta Mágica de campo 1 vez/veces en un duelo en el Mundo de los Duelos? Use umi como habilidad de Mako y parece que no sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes que usar una carta de campo de verdad. Precisamente, con Mako puedes lograr más copias de Umi, así que pon una en tu baraja y úsala.

      Eliminar
  5. En fase 28 dice q utilice 5 veces UNA carta mágica o de trampa. Como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la misma. Usa 5 cartas mágicas o trampa en un mismo duelo.

      Eliminar
  6. en la fase 25 si no mas recuerdo me pide que realice 5000 puntos de daño con efecto,, a que se refiere o como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Causa X daño de efecto: el daño de efecto es el que se produce directamente sobre la salud del oponente. Cartas como Chispas, Hinotama, Raimei, algunas trampas o efectos de monstruos servirán para estas misiones, así que tratad de crear una baraja que cuente con todas las cartas de este tipo que podáis. Contar con Odion, que puede causar daño de efecto extra usando trampas sería lo óptimo, pero como para desbloquearle necesitaréis usar 300 trampas, casi que mejor no os estreseis demasiado por él."

      Lo pone en la entrada. ^^u

      Eliminar
  7. En la fase 25 me pide 4 duelos ganados a yami yugi pero lo tengo de personaje inicial como le hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cambias de personaje, puedes luchar contra él en el Portal. Si no, siempre puedes esperar a que te salga al azar en el Mundo de Duelos, aunque tardarás mucho.

      Eliminar
  8. AYUDA!!!... EN LA FASE 22, ME DICE QUE DEBO DE GANAR UN DUELO MUNDO DE DUELOS CON ALMENOS 4000 LP

    ResponderEliminar
  9. ayuda en la face 42 la primera mision dice que use a yami yugi y que obtenga 4000 puntos de duelo. e jugado con y encontra de yami yugi probocando daño con puras cartas efecto y al contrario aumentando los puntos de vida y no paso la mision - ( alguien sabe como pasarla ) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos de duelo son los que te dan al acabar el combate, no tus puntos de vida. Tienes que ganar con una puntuación muy alta, tipo baraja de Cerbero o Cu Chulainn causando el máximo daño posible cuando no te queden cartas en tu baraja.

      Eliminar
  10. Me quede en fase 54 la mision es Usa al Mago Oscuro 3 veces/vez en un duelo, ya he sacado al mago oscuro y no se desbloquea nose como pasar esa mision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la cumplí sin ningún problema. Es Mago Oscuro, no Mago Oscuro del Caos o cosas así. El Mago Oscuro normal, de 2500 de ataque de la baraja de Yugi. Simplemente se invoca en tres duelos diferentes y ya está.

      Eliminar
    2. Tenes que invocar al mago 3 veces en un duelo, asi que si no tiene 3 copias de la carta imposible..

      Eliminar
  11. Hola, me quedé en fase 48, pero ya no tengo pescador legendario. Alguien me puede ayudar con un tip para conseguirla??? Le he ganado a Mako un sin número de veces, inclusive ke he metido más de 9999 de daño, pero nada.....

    Obtuvo la UR de Tea, Maga Oscura, una vez que la convocó, por lo cual entiendo que deben cumplirse ciertos requisitos para que un duelista legendario te suelte su UR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es pura suerte. Yo saqué una copia de Estallido del Sacrificio PERDIENDO contra Ishizu. El problema es que, fuera parte de las cartas, las gemas, habilidades y el dinero siempre es recompensa posible, así que te engañan cuando parece que es sencillo lograr ciertas cartas.

      Eliminar
  12. No puedo desbloquear a insector haga!! Ya me enfrente a 100 duelistas estándares y no me salen las misiones para desbloquear

    ResponderEliminar
  13. Pues contacta con Konami, puesto que sería un problema de tu cuenta. Igual es que has luchado 100 veces pero no contra 100 duelistas estándares, por decir algo, pero eso es más un problema técnico que algo en lo que aquí te podamos ayudar.

    ResponderEliminar
  14. Estoy en la fase 29, no puedo hacer la misión de "usar una carta mágica 5 vez/veces en un duelo" lo eh intentado pero no se completa la mision ayudaa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esa recurrí a la estrategia del Cancerbero (jugar con Robo: Lanzaconjuros o Nivel Bajo y que tu único monstruo sea la Bestia Mítica Cancerbero que ofrece el Cambiacartas), donde prácticamente toda tu baraja son cartas mágicas, así que no tuve problemas.

      Eliminar
  15. Por que no me aparecen las misiones de la fase 2?? Tengo que hacer algo para que me aparezcan?? Ya derrote a todos los duelistas y nada... ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cumplir las misiones de la Fase 21. No todas son de derrotar a duelistas, en algunas hay que hacer cosas específicas. Léelas.

      Eliminar
  16. Por que no me saldra MURO DE ESPEJO o yo estare bug ya gaste 4500 gemas que me ahore solo para esa carta asta fase 49 llege solo para las gemas y no me sale esa mendiga carta hagan algo o me retiro del juego xc o pongan ya la carta de JINZO que anula trampas por que todos tienen muro de espejo menos yo xc casi 5000 de gemas no me salio GM help me !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son 45 sobres de una caja que tiene 150, así que aunque resulte doloroso, sí, es bastante normal que no te haya salido. Yo todavía estoy esperando a la Pumprincess la Princesa de los Fantasmas y tengo tres copias del "maravilloso" Cyber Predador, que tiene la misma rareza.

      Suerte. De esto va la forma de lograr cartas en este juego.

      Y, por cierto, nosotros no somos una página oficial que podamos hacer nada con Yugioh Duel Links, simplemente puedo ayudar como jugador que conoce las cartas y las mecánicas del juego. :P

      Eliminar
  17. ayuda me quede en la fase 17 me dice que tengo que inflingir 1000 puntos de efecto en el mundo de duelos,y nose como hacerlo,alguien qe me diga que tengo que hacer



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Causa X daño de efecto: el daño de efecto es el que se produce directamente sobre la salud del oponente. Cartas como Chispas, Hinotama, Raimei, algunas trampas o efectos de monstruos servirán para estas misiones, así que tratad de crear una baraja que cuente con todas las cartas de este tipo que podáis. Contar con Odion, que puede causar daño de efecto extra usando trampas sería lo óptimo, pero como para desbloquearle necesitaréis usar 300 trampas, casi que mejor no os estreseis demasiado por él." Lo pone en la misma entrada.

      Eliminar
  18. Inicie el juego pero no me sale el portal y ya voy por nivel 10. Sera que me falta algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te estás moviendo entre las 4 diferentes pantallas del juego? ^^u

      Eliminar
  19. Algun ejemplo de carta magica que me sirva para la fase 29,esa de utiliza una carta magica 5 veces en el duelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar 5 cartas mágicas, las que sean. Buscar cartas que se puedan usar en todo momento y que hagan algo medianamente neutro mientras que tienes a un monstruo fuerte en el campo controlando la situación, matando a los monstruos del enemigo pero sin atacarle a la cara.

      Eliminar
  20. Donde se consigue la carta aldea amazoness? Voy como loco para encontrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede conseguir, aunque Mai la use. Se considera que sería demasiado fuerte en el juego actual.

      Eliminar