31 de enero de 2017

Final Fantasy patina un poco en el comienzo de su 30 aniversario

Con las expectativas creadas por la espectacular presentación de la saga Dragon Quest en su 30 aniversario, que nos mostró más de 5 lanzamientos previstos para acompañar tal efeméride de la veterana saga y los rumores sobre los anuncios de Final Fantasy XIII Trilogy (PS4), Final Fantasy VII Remake Episodio 1 (PS4)Final Fantasy 30th Anniversary Collection (PS4/Vita) y multitud de ports a Steam, se esperaba que la presentación del aniversario de la serie por parte de Square Enix fuese también un gran especáculo que homenajeara a la saga.

Al final, la cosa se ha quedado en mucho menos: la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4), que se producirá el 11 de julio; los DLCs de Final Fantasy XV (PS4/XB1) que ofrecerán trajes (21/2), el episodio de Gladio junto a Cor Leonis (28/3) y el episodio de Prompto (Junio); el recordatorio que la expansión Stormblood de Final Fantasy XIV (PS4/PC) llega el 20 de junio... Y nos han puesto los dientes largos mostrando la imagen promocional de Final Fantasy VII Remake que, eso sí, sigue en el limbo.

¿Algo más? Pues poca cosa: Final Fantasy Brave Exvius (Smartphones/PC) recibirá el evento de Cloud acompañando su llegada a Steam, cosa que ya se sabía. Dissidia Final Fantasy Opera Omina (Arcades) recibirá a Aeris como personaje jugable, Itadaki Street Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary (PS4/Vita) recibirá a Noctis como personaje jugable (Por alguna razón, es una noticia, cuando el juego se va a lanzar este verano y era algo lógico) y Mobius Final Fantasy (Smartphones) tendrá un evento donde aparecerá Sephiroth.

Y, ojo, que de noticias chorras hay para aburrir: habrá un vino especial del 30 aniversario embotellado en cristal de Swarovski con un precio prohibitivo, productos alimenticios con elementos de la saga, un nuevo tour de la orquesta Distant World (Que pasan por España este año) y la Piano Collection, un nuevo manga y la serie de televisión con actores reales con la relación de un hijo y su padre teniendo a Final Fantasy XIV en medio (Sí, por lo visto es oficial), Escape Rooms, eventos con la nieve, ropas, exhibiciones...

Es decir, muchas cosillas, pero muy poco relacionadas con los juegos principales de la serie, que al fin y al cabo es lo que se espera para este tipo de celebraciones. Habrá que esperar a que avance la celebración para ver si la cosa mejora, porque DLCs, port en HD, imagen y eventos distan de estar a la altura de lo que significa la saga Final Fantasy...

3 comentarios:

  1. Pues menuda chorrada xDDD

    Yo esperaré a que llegue la versión de FFXII a pc, como hicieron con X/X-2 :V
    Dejadme soñar.

    ResponderEliminar
  2. Es pedir otro remake y no pedir cosas nuevas ni tal, pero yo quiero el del vi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Kitase acaba de decir que muchos trabajadores quieren el Remake de VI, pero no hay planes ahora mismo para llevarlo a cabo. La intención ya está, hay que empezar por eso.

      En cuanto al evento, sin comentarios.

      Eliminar