29 de enero de 2017

Repaso Semanal (23/1/2017 - 29/1/2017)

Bienvenidos a este repaso semanal tras este sábado que nos hemos tomado de descanso. Tras esta semana, enseña músculo Tales of Berseria, al que están jugando varios de nuestros colaboradores y, de momento, están bastante encantados con la nueva entrega de la serie Tales of, ya que su ambientación más oscura y las mejoras del sistema de combate o la trama con respecto a Tales of Zestiria están siendo bastante evidentes. Ya sabéis, cuando lo completemos, tendréis un análisis por aquí.

En lo que se refiere a las noticias del género, las campañas para financiación han sido las grandes novedades de la semana: Pillars of Eternity 2: Deadfire (PC) y The Banner Saga 3 (PC) han solicitado ayuda de la comunidad para hacerse realidad, con el primero ya totalmente financiado y el segundo a un paso de lograrlo. En menos de una semana. Buenos tiempos, sin duda.


Sobre el resto de las principales noticias, las cubrimos en nuestra ronda informativa del pasado jueves

  • Ni No Kuni II llegará también a PC, además de PlayStation 4.
  • Mobius Final Fantasy (Smartphones, 2015) llegará a Steam el próximo 6 de febrero.
  • Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight (PS4/Vita) llegará este verano a occidente.
  • Y Mass Effect: Andromeda nos ha mostrado un nuevo tráiler.
Precisamente, el crossover de series anime que prepara Namco Bandai se ha mostrado en Japón con un nuevo vídeo, que nos enseña cómo será su sistema de combate.

Al concentrarse tantas noticias en un mismo día y con buena parte de la comunidad jugando a un RPG o esperando algún lanzamiento, resulta interesante rememorar esos elementos concretos que nos enamoraron de ciertos títulos y compartirlos, con la esperanza de que algún nuevo título herede estos sistemas.

Y, en caso de que tengáis dudas, siempre podéis cotar con la sección Pregunta a Adell y, si queréis reiros, con Tweet Time.

Esta semana también tuvimos nuestras entradas profundas sobre el género, como la que analiza la fuente de poder de nuestros personajes y cómo pueden evolucionar tan rápidamente simplemente con el concepto de "experiencia".

Y también nos preguntamos cuánto tiempo nos puede atar un RPG, haciendo especial hincapié en los títulos que suelen buscar "atrapar" a los jugadores durante más tiempo: los MMORPGs y los Gacha, precisamente ahora que estamos a punto de recibir el basado en Fire Emblem.


Seguramente también comentaremos algo del salto de la saga de Intelligent Systems a móviles esta semana que entra, ya que muchos lo probaremos, así que estad atentos porque igual montamos algo. Os esperamos. ;)

1 comentario:

  1. Por lo que veo en la pagina de Pillar Of Eternity 2 les faltan por lo menos 375.000 dolares para decidir incluir el español, maldita seas, espero que lo incluyan, en un titulo así el idioma es algo muy importante

    ResponderEliminar