26 de septiembre de 2019

Planet Hype - Edición 47

Estamos envueltos en una gran vorágine de lanzamientos muy importantes para el género RPG y la industria del videojuego en general, con unos meses de septiembre y octubre realmente concurridos donde seguramente nuestra cartera y atención no va a poder atender a los muchos títulos disponibles.

Con tantos juegos (en octubre ya tenemos unos veinte RPGs anunciados) queda claro que nuestro hype se va afilando cada vez más porque ya tenemos más o menos claro qué títulos vamos a poder verdaderamente adquirir y cuáles vamos a dejar para el futuro a la espera de contar con más información a través de los distintos análisis. Resulta curioso como buena parte de la lista que configuramos a finales del pasado mes se mueve precisamente hacia el futuro y sólo tres de los RPGs que han entrado entre los diez más votados van a llegar próximamente, quedando fuera de ese top títulos muy importantes y cercanos (o incluso ya disponibles) como The Outer Worlds, Code Vein, Final Fantasy VIII Remaster, Astral Chain, Indivisible...  ¡Ha estado tan caro entrar que hasta Cyberpunk 2077 se ha quedado en el puesto 11!

Esto nos demuestra muy a las claras cuáles son las prioridades de esta comunidad a la hora de votar: futuros lanzamientos de sagas con solera, generalmente desarrolladas en Japón. Pero, claro, todo eso puede cambiar en próximas listas. Veamos antes cómo está la actual:

Empezamos el repaso del Top-10 con un título que vamos a recibir mañana mismo: Dragon Quest XI en su edición para Nintendo Switch. El que dominase con mano de hierro nuestro Planet Hype durante un año completo y acabase ganando la mayor parte de nuestros premios a los mejores RPGs del 2018 llega ahora con una nueva versión que expande aún más la espectacular aventura del Luminario.

Nuevos elementos cosméticos, dualidad de Banda Sonora y aspecto visual (podremos jugar al título como si fuese de Super Nintendo), profundizaremos más en las historias de nuestros compañeros, tendremos nuevas misiones secundarias y equipo donde visitaremos las regiones de otros títulos de la franquicia Dragon Quest... mucho contenido que ha logrado aupar al título a la décima posición que ha estado carísima.

Cae desde la séptima posición Digimon Survive, que tras una súbita aparición a comienzos de verano para dejarnos claro que el título seguía adelante pero no nos llegaría hasta el próximo año, ha vuelto a quedar en silencio tanto en la Gamescom como en el Tokyo Game Show. Parece evidente que el RPG estratégico con elementos de supervivencia sigue en su lento proceso para convertirse en un título realmente serio y revolucionario para la franquicia, así que tenemos que aceptar que se tome estos periodos para centrarse en su desarrollo en lugar de pararse a enseñar lo que llevan.

Entra por primera vez entre los 10 más votados por nuestra comunidad Ys IX: Monstrum Nox, la nueva entrega de la veteranisima franquicia de Nihon Falcom que parece dar un gran salto técnico en este título. Fuera parte de contar con un aspecto visual más pulido, en esta entrega Adol ganará poderes que le permitirán trepar por los edificios de la ciudad, lo que también incidirá en la forma de combatir y movernos entre diferentes personajes. Apunta a ser el título más espectacular y con más elementos oscuros de la serie, por lo que no sorprende que entre en la lista.

Sube un puesto Pokémon Escudo/Espada que está basando su goteo de vídeos promocionales para ir presentando a los nuevos pokémon y elementos que encontraremos en la región de Galar. Ciertamente, parece que el título no acaba de dar ese gran golpe de efecto que pueda contrarrestar esas quejas de la comunidad por la ausencia (temporal) de la Pokédex Nacional, pero aún así se mantiene estable en los votos de nuestra comunidad, que parece no darle mucha importancia a ese contratiempo.

Aunque si hay un título que simboliza la fe inquebrantable de los votantes en Planet Hype es este: Shin Megami Tensei V, del que llevamos más de un año sin ver nada nuevo, que sigue en el más completo oscurantismo por parte de Atlus, se ha perdido el Tokyo Game Show 2019... y gana cuatro puestos en nuestra lista, de la décima a la sexta plaza, confirmando que a sus votantes no les hacen falta pruebas: saben que no les va a decepcionar y esperan como agua de mayo este nuevo Shin Megami Tensei.

Llegamos al ecuador de la lista y aquí se nota como la estabilidad es más clara: Trails of Cold Steel IV repite en la quinta plaza por tercer mes consecutivo, manteniéndose como el acompañante inseparable de la tercera entrega que nos va a llegar en octubre y sabemos que no acabará su trama hasta que nos llegue este título. Evidentemente, para muchos aún quedan más de 60 horas de juego en Cold Steel III como para empezar a pensar en el IV, pero teniendo en cuenta lo que ocurrió con Trails of Cold Steel II en occidente no sería extraño que en unos pocos meses ya tengamos la confirmación de que esta cuarta entrega está en camino para nuestras regiones. Seguramente escale todavía más cuando Cold Steel III empiece a ser completado por muchos votantes.

Nunca lo vimos venir: Persona 5 Royal quedó fuera del Top-10 el pasado mes por un único voto y ahora aparece de golpe en la cuarta plaza de nuestros RPGs más esperados. El título de Atlus que incluye mucho contenido extra a la historia ya conocida, como nuevos personajes, Confidants, eventos y todo un trimestre completo en el que pasarán muchas cosas que no vivimos en la entrega que ya tenemos disponible desde hace un par de años. Hay que esperar a la próxima primavera para que recibamos esta entrega, pero con el goteo de información que vamos recibiendo muchos ya están más que convencidos.

También convence el título que mantiene la tercera plaza en nuestra lista: Final Fantasy VII Remake, que con cada nuevo vídeo y tanda de imágenes nos deja más con la boca abierta por su espectacular acabado técnico o la interesante forma en la que va a volver a contar los acontecimientos que ocurren en Midgar pero de una forma mucho más ordenada y extendida. Los escenarios y buena parte de los eventos que existían en el título original parecen estar ahí todavía, el cambio del sistema de combate a ARPG (aunque podremos jugar también con pausas para decidir acciones) hace mucho más dinámica cada batalla, el nuevo funcionamiento de las invocaciones es brillante... se aproxima un bombazo.

Mantiene también la segunda plaza Trails of Cold Steel III, que esta vez ha quedado bastante lejos del primer puesto. Seguramente, la publicación de la demo del título ayudará aún más a que muchos jugadores no puedan dejarlo pasar porque necesitan seguir jugando tras ese prólogo, así que es probable que gane algunos votos este mes. ¿Será suficiente para auparse al número 1 de los más esperados el mes de su lanzamiento?

Desde luego, parece complicado, porque Tales of Arise aparece en las listas de prácticamente todos los jugadores. La esperadísima nueva entrega de la saga Tales of va a ser revolucionaria, con una pareja protagonista como únicos personajes controlables (al menos por el momento), un renovado sistema de combate, escenarios abiertos y un apartado visual que da un gran salto con respecto a las anteriores entregas. Lleva tres meses consecutivos como número uno de nuestra lista y quiere mantenerse así hasta su lanzamiento. ¿Lo logrará?

Eso lo tendremos que decidir con nuestros votos. Ya sabéis, podéis dar vuestra lista con hasta diez RPGs que más esperáis en la actualidad (ordenados) tanto en los comentarios de esta entrada como en Redes Sociales. ¿Cómo quedará la próxima lista de los RPGs más esperados en nuestra comunidad? Vosotros lo decidiréis.

16 comentarios:

  1. Vamos allá:

    1- Trails of Cold Steel 3
    2- Trails of Cold Steel 4
    3- Ys XI Mostrum
    4- Tales of Arise
    5- FFVII R
    6- Persona 5 R

    ResponderEliminar
  2. 1 - Trails of Cold Steel III (PS4)
    2 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    3 - Tales of Arise (PS4/PC)
    4 - Ys IX: Monstrum Nox (PS4/PC)
    5 - Pokemon Espada/escudo (Switch)
    6 - Tokyo Mirage sessions #FE encore (switch)
    7 - Persona 5 the royal (PS4)
    8 - Utawarerumono remake (PS4)
    9 - Xenoblade chronicles DE (Switch)

    ResponderEliminar
  3. 1. Smt V
    2. Pokemon
    3. Digimon
    4. The outer world (switch)
    5. Tales of arise
    6. Xenoblade 1
    7. Tokyo mirage
    8. Ys

    ResponderEliminar
  4. 1. Tales of Arise
    2. Yakuza 7
    3. Trials of Mana
    4. Final Fantasy VII Remake
    5. Elden Ring
    6. Shin Megami Tensei V
    7. Xenoblade Chronicles DE
    8. Tokio Mirage Sessions #FE
    9. The Outer Worlds
    10. Persona 5 R

    ResponderEliminar
  5. 1. Final Fantasy VII - Remake.
    2. Tales of Arise.
    3. Trials of Mana.
    4. Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered
    5. Cyberpunk 2077
    6. Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered
    7. Vampire The Masqarade: Bloodlines 2
    8.Digimon Survive
    9. Elden Ring
    10. The Outer Worlds

    ResponderEliminar
  6. 1º: Pokémon Espada/Escudo -> La escaseza de novedades baja el hype, pero ahí sigue.
    2º: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition -> Sueño con disfrutar esos paisajes en HD.
    3º: Shin Megami Tensei V -> La fe en Atlus es infinita.
    4º: Persona 5: The Royal -> Si llega en español y con las suficientes novedades, caerá de nuevo.
    5º: Inazuma Eleven: Heroes Great Road -> Level-5 da vergüenza: Retrasos, cancelaciones, cambios de plataforma, cambios de desarrollador y una política de comunicación nefasta.
    6º: Nioh 2 -> Si mejora los puntos flacos de la anterior entrega, para mi es suficiente.
    7º: Ghost of Tsushima -> Este juego ha caido en el limbo desde el E3 del año pasado, espero que no se vaya a PS5.
    8º: Elden Ring -> No se sabe nada, pero sus créditos lo venden solo.
    9º: Final Fantasy VII Remake -> Lo he criticado mucho, así que ahora que tiene buena pinta lo que muestran, lo aplaudiré.
    10º: Little Town Hero -> Me llama la atención este pequeño proyecto de Game Freak.

    ResponderEliminar
  7. 1 - FF VII Parte 1/39
    2 - Indivisible
    3 - The Outer Worlds
    4 - Cyberpunk 2077
    5 - Project Re Fantasy
    6 - Shin Megami Tensei V
    7 - Elden Ring
    8 - FE x SMT U
    9 - CrisTales
    10 - Biomutant

    ResponderEliminar
  8. 1.- Trails of Cold Steel III -> Y no puedo decir nada más aún~
    2.- Final Fantasy VII Remake -> Es que es una pasada todo lo que enseñan
    3.- Disco Elysium -> La pintaza es espectacular
    4.- Cyberpunk 2077 -> Sigue lejos, pero poco a poco
    5.- Digimon Survive -> Es el Guadiana, pero SRPG+Supervivencia parece win-win en mi caso
    6.- The Outer Worlds -> Me gustaría catarlo, pero igual se junta con demasiados grandes
    7.- Yaga -> Sale en noviembre, así que tendremos algo de más tiempo para darle caña
    8.- CrisTales -> Necesita tiempo, pero la primera impresión sigue siendo buenísima
    9.- Yakuza 7 -> Quiero ver esa locura
    10.- Trails of Cold Steel IV -> Y tengo algunas razones que no puedo decir aún

    ResponderEliminar
  9. 1.- Xenoblade Chronicles DE
    2.- Witcher 3, Switch Ver
    3.- Pokémon S&S
    4.- Shin Megami Tensei V
    5.- Trials Of Mana

    ResponderEliminar
  10. 1-cyberpunk 2077
    2-tales of arise
    3-trails of cold steel lll
    4-elden ring
    5-granblue fantasy
    6-trails of cold steel lV
    7-chained echoes

    ResponderEliminar
  11. 1- Trails of Cold Steel III
    2- Digimon Survive
    3- Trails of Cold Steel IV
    4- Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition
    5- Persona 5 The Royal

    ResponderEliminar
  12. 1- Nioh 2 (PS4)
    2- Trails of Cold Steel III (PS4)
    3- Tokyo Mirage Sessions (NSW)
    4- Trails of Cold Steel IV (PS4)
    5- Expansion FE Three Houses (NSW)
    6- Elden Ring
    7- Pokemon Espada/Escudo (NSW)

    ResponderEliminar
  13. 1. Monochrome Order
    2. Rise Eterna
    3. Final Fantasy VII Remake
    4. Tales of Arise
    5. Alliance Alive HD Remastered
    6. Pokemon Espada/Escudo
    7. Trails of the Cold Steel 3
    8. Chained Echoes
    9. Masou no Viator
    10. Edge of Eternity

    ResponderEliminar
  14. 1. Atelier Ryza
    2. Persona 5: The Royal
    3. Pokemon Escudo.
    4. 13 Sentinels: Aegis Rim
    5. FF7 Remake
    6. SMT V
    7. Elder Scrolls 6
    8. Cyberpunk 2077
    9. Elden Ring

    ResponderEliminar