25 de agosto de 2019

Repaso semanal: Del 19 al 25 de agosto de 2019

Solemos considerar al E3 americano como el evento más importante para la industria de los videojuegos, miramos al Tokyo Game Show japonés como la segunda feria de los videojuegos más importante para el género RPG... pero, este año, la Gamescom 2019 nos ha demostrado que la feria europea no tiene nada que envidiar a los eventos más veteranos de nuestra industria, con una oleada de anuncios realmente espectacular que vamos a intentar resumir en este repaso, aunque no va a ser sencillo. Y eso que los primeros días ya tuvimos varias entradas para intentar cubrir todo lo posible.

Vayamos por orden. porque el baile lo empezó Nintendo con su Indie World, que nos dejó anuncios como la llegada de Risk of Rain 2 (este verano), Eastward (2020), Dungeons Defenders: Awakened (febrero 2020), Munchkin: Quacked (otoño) y Skellboy (3/12/19) a Nintendo Switch además de PC. No son los únicos indies en camino, ya que en todos los sistemas recibiremos títulos tan esperados como el metroidvania Blasphemous (10/9/19), Cat Quest II (24/9/19) y Sparklite (otoño). Cinco RPGs más que recibiremos en los próximos meses. Y no son los únicos anunciados en la Gamescom.

Porque también conocemos ya la fecha de lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt - Definitive Edition (Switch) que se producirá el próximo 15 de octubre, una semana antes, el próximo 9 de octubre, los usuarios de PC podrán adquirir Dragon Star Varnir y, en unos pocos días, Final Fantasy VIII Remaster estará disponible en todos los sistemas, ya que el 3 de septiembre es su fecha de lanzamiento anunciada.

Porque, claro, no solo en la Gamescom han pasado cosas para la industria de los videojuegos y, por ejemplo, las presentaciones en directo centradas en títulos concretos se están convirtiendo en una gran tendencia. Para Project Sakura Wars (PS4, primavera del 2020 en occidente) ha sido una oportunidad para enseñar multitud de diseños, merchandising y nuevas imágenes del juego antes de su presentación en el Tokyo Game Show de este año. Y no será el único que haga sus deberes antes del evento nipón: Atelier Ryza (28 de agosto), Persona 5: The Royal (30 de agosto), Cyberpunk 2077 (30 de agosto) y God Eater (2 de septiembre) ofrecerán presentaciones durante los próximos días. Os iremos avisando por Redes Sociales cuando vayan a empezar. Desde Japón también se anunció que Switch recibirá el próximo 5 de septiembre el Dungeon Crawler Moero Chrystal Hyper, una versión mejorada del título que llegó a Vita hace cuatro años y que nunca salió de tierras niponas. ¿Lo hará esta versión?

Volviendo a los anuncios de la feria alemana, Monster Hunter World: Iceborne anunció que tendrá una colaboración en exclusiva para la versión de PlayStation 4 con Horizon: Zero Dawn. Además, un nuevo dragón anciano antiguo nos esperará en la nueva región y hay rumores bastante sólidos de que el mítico Zinogre también hará su aparición en la expansión. Los usuarios de Switch, por su parte, ya tienen disponible la demo de Dragon Quest XI S (Switch, 27/9/19) por si quieren comprobar cómo luce esta versión mejorada -en contenido- con respecto al título que recibimos hace un par de años en occidente, tanto en PlayStation 4 como en PC. El ARPG de Gemdrops y FuRyu Crystar llegará el próximo viernes en formato físico de la mano de Meridiem Games, por lo que si estábais pensando en adquirirlo en formato digital el 27 de agosto, podríais esperar a esta versión.

Otros RPGs de los que conocemos sus fechas de lanzamiento son el ARPG de SupergiantGames Hades, que estará disponible en Steam Early Access el 10 de diciembre una vez ha pasado su año de acuerdo en exclusiva con la Epic Game Store, con vistas a estar completamente finalizado a mediados del próximo año. El Roguelike Mistover estará disponible en todos los sistemas menos Xbox One el próximo 10 de octubre y el CRPG (o RPG de perspectiva isométrica y point & click) Paranoia: Happiness is Mandatory debutará en PC el 3 de octubre, con las versiones para PlayStation 4 y Xbox One previstas para unos meses más adelante. En el plano más negativo, Wizardry: Labyrinth of Lost Souls, la versión de Aquire (Octopath Traveler) del clásico Dungeon Crawler, clave en los inicios del género RPG, no llegará a PC hasta el próximo año por un problema de licencias. En Square Enix, los cambios internos de la compañía tienen una nueva víctima: Kazuya Niinou, director de la franquicia Dragon Quest Builders, quien se sintió demasiado quemado por el duro ritmo de desarrollo de Dragon Quest Builders 2 y, tras su finalización, prefiere encontrar un nuevo puesto donde pueda trabajar con más tranquilidad. El peso de los infernales desarrollos con jornadas laborales eternas sigue siendo inasumible para muchas personas, pero parece que las compañías no están dispuestas a frenar este ritmo.

Dada la gran cantidad de vídeos publicados esta semana, vamos a ofreceros enlaces en lugar de colgarlos directamente.
Persona Q2: New Cinema Labyrinth llegó a comienzos del pasado junio a Nintendo 3DS, convirtiéndose en el último título que recibía la portátil. Con el peso de tener que superar lo logrado con la anterior entrega y añadiendo los protagonistas de Persona 5 a la ecuación, el título muestra más defectos de lo que debería.

Y cerramos nuestro repaso con nuestro análisis de la -cara- baraja de monstruos Ciberoscuros de Yugioh Duel Links, que usa varios de los monstruos y cartas que se tienen que adquirir con dinero real si queremos usar más copias y que, por tanto, tiene varias formas de derrotar a cualquier rival.



Desde luego, una semana realmente intensa que, esperemos, nos deje descansar en el final de mes que nos esèra antes del caos de lanzamientos que nos espera en septiembre. ¡Empieza lo bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario