15 de enero de 2017

Repaso Semanal (9/1/2017 - 15/1/2017)

Desde luego, no podemos decir que el 2017 ha empezado tan flojo como otros años en la industria de los videojuegos: la cancelación de Scalebound y la gran presentación de Nintendo Switch, con bastante RPGs en camino, han revuelto muchos las aguas antes de que nos llegue el aluvión de lanzamientos que dará comienzo a partir de ya: Fate/Extella: The Umbral Star (PS4/Vita), Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea Plus (Vita) o Dragon Quest VIII (N3DS) llegan este 20 de enero a Europa. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (PS4) lo hará el 24. Tales of Berseria (PS4) y Digimon World: Next Order (PS4) coincidirán el 27 en Europa, mientras que cerrará el mes Disgaea 2 en Steam este 30 de enero.

Vamos, que más nos vale preparar nuestros bolsillos, porque febrero viene también cargadito.

Y lo mejor es que la rueda no para: Utawarerumono: Mask of Deception (Vita) ha sido registrado por Sega para su lanzamiento en occidente, como si fuese una señal de nuestros recientes análisis de su entrega previa y su secuela

Todavía no ha sido anunciado oficialmente en occidente (Aunque llegará, eso es evidente), pero The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4), que debuta este 23 de febrero en Japón, ya da muestras claras de su esfuerzo por lograr mejorar los pobres resultados de su primera entrega con una secuela que busca pulir todos los aspectos en lo que falló ese título inicial.

Con otras compañías niponas preparando RPGs como Idea Factory, Experience, Atlus (Recordemos, aún no han dicho cuál será el título de Nintendo 3DS para el 25 aniversario de la saga Shin Megami Tensei), Kadokawa Games (De la que aún estamos esperando en occidente God Wars: Future Past), Mistwalker o FuRyu, está claro que el género está en una situación envidiable.

Y eso que, como nos contó Drive esta semana, las barreras de lo que llamamos RPG son más finas que nunca.

De mientras, Final Fantasy XV sigue de celebración, alcanzando los 6 millones de unidades distribuidas en formato físico y digital, lo cual no es exactamente 6 millones de unidades vendidas, pero sí que es una cifra que puede estar rondando las ventas de entregas como Final Fantasy X-2 en PlayStation 2... en solo dos meses.

Claro que, con tantas novedades, hay muchos jugadores que no pueden seguir el ritmo y prefieren probar títulos que dejaron atrás en su momento. Así, esta semana Nuada nos trajo sus Experiencias Roleras de Luminous Arc (NDS), el título debut de imageepoch.

Si preferís seguir series de animación, la reciente publicación de la obra basada en el título de Smartphones, Chain Chronicle, ha hecho que Matías tenga que explicar todos los acontecimientos previos de un título que ya no está disponible en inglés y del que, sin embargo, viene bien conocer su historia si queremos enterarnos bien de cómo se ha llegado a la situación con la que comienza la serie.

Aunque, claro, también seguiremos publicando análisis de juegos actuales conforme los vayamos completando. El ejemplo más reciente es el de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS), con nuestro nuevo miembro del Staff de Destino RPG, Cid. 

De hecho, en nuestro esfuerzo por seguir creciendo y ofreceros un entorno agradable como comunidad, hemos abierto nuestro canal de Discord, para que pueda sustituir a nuestro ya vetusto cutre-chat y contemos con un medio en el que conversar sobre el género RPG.

Si queréis pasaros, ya lo sabéis, estáis invitados y funciona tanto en PC como en móviles. Eso sí, recomiendo que en "Ajustes de notificación" del servidor pongáis que se os avise solo si os mencionan, que si no os podéis volver locos. 

En fin, que ahí os esperamos y gracias, como siempre, por seguirnos una semana más. ;)

1 comentario:

  1. Vamos a ver que tal esto de Discord, es bueno saber que buscan nuevas alternativas

    ResponderEliminar