6 de noviembre de 2016

Repaso semanal (1/11/2016 - 6/11/2016)

Mañana será 7 de noviembre, lo cual significa que será un día especial para la serie Mass Effect y todo parece indicar que su nueva entrega, Andromeda, por fin será presentada debidamente, algo que llevamos esperando desde que, hace años, nos enseñaron los primeros bocetos del título.

Este será el gran evento que dará comienzo a la próxima semana, pero esta que hemos acabado tampoco se puede decir que haya estado exenta de multitud de noticias. La Blizzcon, por ejemplo, nos ha dejado un nuevo trabajo (Nigromante) y el regreso de la mazmorra del primer título, que veremos en su próxima expansión: "Rise of the Necromancer".
También hemos conocido un nuevo proyecto interesante: Wight, un título que nos hará volver el mito de Beowulf pero desde el punto de vista inverso, ya que nosotros seremos considerados como monstruos por los habitantes de la zona.

Los fans de los títulos más clásicos también tienen otra opción más cercana, ya que el próximo 20 de enero Dragon Quest VIII llegará a Nintendo 3DS, recuperando la esencia del mítico JRPG de PlayStation 2, añadiendo nuevos personajes y eventos.

Ahora que sabemos que llegara a occidente el próximo enero, Fate/Extella (PS4/Vita) se está empezando a lucir en Japón, donde esperan su lanzamiento el próximo 10 de noviembre.

El que sí está ya disponible es Blue Dragon, que ha entrado en el programa de retrocompatibilidad de Xbox One y ya se puede jugar en la nueva consola de Microsoft. Si no conocéis mucho del título de Mistwalker, os invitamos a leer en análisis de Waxy.

De hecho, los fans de los JRPGs de estilo animado también tienen que estar esperando con ganas a Digimon Next 0rder (PS4), que nos llegará a comienzos del próximo año y lucirá así de bien,

Que Square Enix ha encontrado un filón con los títulos para móviles es indiscutible y uno de sus primeros éxitos fue Final Fantasy Dimensions (2012), que recordaba a los clásicos de la compañía, como Final Fantasy IV y Final Fantasy V (Por su sistema de trabajos). Pues bien, la compañía ha anunciado que el título tendrá secuela directa, llamada Final Fantasy Dimensions 2 (Legends en Japón) que llegará próximamente a tierras niponas.

Tras el éxito de Tomodachi Life, Nintendo ha planteado el próximo título de la saga... Como un RPG. Así ha nacido Miitopia, un juego donde los miis que tengamos en Nintendo 3DS se relacionarán entre ellos en una aventura tipo RPG con mucho sentido del humor y un sistema de trabajos, algunos bastante absurdos.

El título llegará el próximo 8 de diciembre a Japón y, bueno, de momento parece más cómico que otra cosa. Habrá que ver hasta qué punto acaba resultando un juego completo con suficiente profundidad...

Porque, precisamente, lograr equilibrio en tu título es algo importante y mecánicas un tanto sencillas pueden acabar desembocando en los juegos donde puedes pagar para ganar, rompiendo por completo todo ese posible trabajo, separando por una gran grieta a los jugadores que pagan y los que no lo hacen.

Precisamente, los RPGs que usan un sistema de trabajo son de los que se pueden romper más fácilmente, aunque nosotros le prestamos especial atención esta semana a un concepto interesante de esta variedad: los magos elementales, que pierden su versatilidad por centrarse en un único arquetipo.

Si preferís algo más simple, Zero nos ha escrito esta semana sobre el clásico Drakensang: The Dark Eye (PC), que no es un juego realmente memorable, pero sus aspectos básicos hacen que completen un título que, por lo menos, puede servir para disfrutarlo durante periodos entre grandes lanzamientos.

También esta semana hemos tenido la combinación de entradas más personales de Destino RPG: la sección "Pregunta a Adell", donde recopilamos las preguntas y respuestas que hemos recibido durante las últimas semanas y "Tweet Time", para juntar las curiosidades y bromas que más nos han gustado de Twitter, siempre relacionadas con los videojuegos y, especialmente, con los RPGs.

Y si queréis descansar un poco de nuestras pantallas, también podéis leer el completo análisis que M2Hero ha realizado del juego de cartas Final Fantasy: Trading Card Game, donde repasa todos los aspectos más importantes del reciente juego de cartas intercambiables de Square Enix.


Vamos, que hay mucho movimiento y más que vamos a tener la semana que viene, porque con lanzamientos como Tyranny (PC) o The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2 (PS3/Vita), vamos a tener grandes títulos a los que dedicarles muchas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario