5 de noviembre de 2016

Tweet Time: Quinta edición

Tras el "Pregunta a Adell" toca el regreso de esta sección, Tweet Time, donde compartimos las chorradas y curiosidades que vivimos por la red social.

En este periodo desde la última edición han pasado muchas cosas por Twitter, pero en general nos vamos a centrar en los videojuegos, que con cosas como el cuarto aniversario de la serie Bravely Default, el debut de Persona 5 en Japón, las muchas noticias de Final Fantasy XV (Con Astara sufriendo porque quiere mantener el misterio), la demo de Pokémon Sol/Luna, el anuncio de Nintendo Switch y los clásicos dibujos o coñas independientes de todo, tenemos bastantes cosillas que recopilar en esta entrada.

Como siempre, os dejo con la advertencia: se vienen muchas bromas que tampoco es que sean nada del otro jueves y, en general, bastantes cosas curiosas y memes a cascoporro. No hay un orden cronológico en los mismos, aviso.

Vamos a divertirnos.

Comenzamos con la celebración del cuarto aniversario de Bravely Default, que contó con esta ilustración oficial y un medio-anuncio de que próximamente tendremos más noticias de la saga. ¿Será verdad Bravely Third o todavía habrá que esperar?

Aunque todo hay que decirlo: la celebración del tercer aniversario, apareciendo personajes de Bravely Second, les quedó bastante mejor.

Completando el tema de ilustraciones oficiales, Atlus lanzó dos de Persona 5: una para ilustrar la portada de la revista japonesa Famitsu y otra por haber superado las 550.000 unidades vendidas. Al título le está yendo de maravilla en tierras niponas.

Con razón estamos que nos subimos por las paredes con el hype por estos lares. Yo haría como ese coche solitario que vuelve a una ciudad amenazada por un huracán si me hubiese dejado el ticket de reserva de la edición de coleccionista.

La imaginativa de los personajes de Tales of Symphonia para nombrar a versiones mejoradas de sus técnicas es algo inolvidable.

Toca Final Fantasy XV, señores. Esta gente está tan de vuelta de todo que hasta hicieron coñas con la imagen que sirvió de teaser para Red Dead Redemption 2.

También estuvieron en España y enseñaron un vídeo donde los personajes podían comer paella. Una pena que llegaran tarde para cambiarla por la del chef Jamie Oliver, con chorizo entre otras cosas, que levantó las iras por "ser más arroz con cosas encima" y no merecerse ese nombre de paella.

Astara es, sin lugar a dudas, el gran hypeado por Final Fantasy XV de nuestros administradores, así que nunca es mal momento para darle ánimos por aguantar sin seguir viendo nuevos anuncios de elementos del título de Square Enix para llevarse la sorpresa, jugando.

Eso implicó que se perdiese el vídeo de Omen Final Fantasy XV, tan bizarro que este fan francés que mira a la cámara se quedó con esa carita de desconcierto.

Por supuesto, el pobre Astara tuvo que estar mirando hacia otro lado para no tragarse toda esa nueva información.

Hubiera sido MUY absurdo, pero nos hubiésemos reído demasiado con una demo de un juego que no tiene nada de lo que va a tener el título de verdad, porque esos elementos ya los conocíamos de antemano.

Se ve algo mal porque tomar fotos de una Nintendo 3DS es la peste, pero es que este NPC en la demo de Pokémon Sol/Luna es puro amor: nos da un regalo la primera vez que lo vemos y se va, pero podemos volver a visitarle cuando queramos, hasta que se cansa y dice que se siente halagado por nuestra insistencia, pero que no tiene nada más para nosotros. NPCs como esos son los que acaban calando en los jugadores.

Nada como zanjar dudas sobre curiosidades alrededor de ciertos movimientos de Pokémon con un Zoidberg.

Lo peor es que se cumplieron 2, 3, 4, 5 y 6. CREO que nadie se quejó por el cambio de nombre. Y lo mejor es que esta tuit es de horas antes del anuncio. xD

Lo de Mighty Nº 9, su elevadísimo coste y su terrible resultado final sigue escociendo.


Los finales de los juegos deben ser el culmen de los mismos, dejando descansar al jugador, que disfruta de las escenas finales. Que tengas que andar moviéndote y hablando con NPCs para poder avanzar en un ending resulta algo bastante... frustrante.

Y aquí estamos. Agarraos, que vienen curvas para nuestros bolsillos.

Las coñas y memes rodeando a World of Final Fantasy lo hacen todo un homenaje a la saga, sin lugar a dudas.

Ya lo contamos en nuestro último podcast: Kingdom Hearts es una maraña de juegos inconexos entremezclados con pequeños puentes y referencias cruzadas que han creado una historia realmente confusa, sobre todo para los que sólo han jugado a los dos numéricos.

Escuchadla, es que es una remezcla de lo más rara.

Completé finalmente mi partida de Trails of Cold Steel hace unos días, para tenerla fresca antes del lanzamiento de su secuela. No fui a por el 100% ni miré guías, pero sí estuve pendiente de muchas cosas, hasta tal punto que logré la máxima recompensa por cumplir misiones y sólo me perdí una edición de un libro que me hubiera permitido conseguir un logro. Cuando lo busqué y resulta que tenía que haber vuelto a hablar con un señor tras cierto evento para conseguirlo...

Lo que le pasa a estos nazgul es la pifia en estado puro, porque lo de Arwen no hay quien se lo trague.

Sí, todos hemos sufrido ese segundo Dual Shock, generalmente de colores chillones, que sólo se usa para dejar jugar a tus amigos y que es un desastre que funciona regular tirando a mal, con algunas teclas raras y sticks estropeados.


Y hasta aquí. Esperamos que os hayáis divertido con este repaso y, nada, os esperamos en la siguiente edición o, mejor, en Twitter. ;)

2 comentarios:

  1. Algunas veces me llamó la atención kingdom Heart, pero entonces veo los mezcolanza que se hace y es una pesadilla entender ALGO, he tendido que leer post realmente largos para ver por dónde va la cosa. Las versiones remix subsanan algo resto pero no del todo, más difícil de entender que Dark Soul :S

    Por otra parte, coincido en que la ilustración de Braveley Default con todos los personajes esta MUCHO mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la imagen del cuarto aniversario me parece hasta fea xD

      Eliminar