23 de agosto de 2020

Repaso semanal: del 17 al 23 de agosto del 2020

 

Con la Gamescom 2020 a la vuelta de la esquina (comienza el próximo jueves), el ritmo de anuncios en la industria se ha vuelto a acelerar con vistas a presentar algo sólido en el evento digital. Nintendo abrió la veda con un nuevo Indie World en el que se confirmó la llegada de Hades para Switch este otoño, Garden Story y She Dreams Elsewhere se marchan al 2021 (ahora con port a Switch confirmado), el adorable Takeshi and Hiroshi ya está disponible en Switch y Torchlight III confirmó su llegada a todos los sistemas este otoño, una vez abandone su actual periodo de Acceso Anticipado en PC. En esa lista no se puede incluir Sports Story, que se ha retrasado a una fecha por determinar.

No obstante, lo que parece claro es que ya se está empezando a definir mejor el tradicionalmente intenso mes de septiembre, confirmándose los lanzamientos del ARPG de mundo abierto Genshin Impact en PC y dispositivos móviles el próximo 28 de septiembre y el Acceso Anticipado de Baldur's Gate III para PC el 30 de septiembre. Si preferís algo menos habitual en occidente, Switch también recibirá el RPG donde desarrollaremos a una bruja en diferentes aspectos llamado Witch Spring 3 Re:Fine -The Story of the Marionette Witch Eirudy el próximo 3 de diciembre.
Desde China también se siguen desarrollando proyectos realmente llamativos como Black Myth: Wu Kong, de momento sin fecha de lanzamiento prevista o sistemas anunciados, pero se asegura que llegará "a todos los sistemas actuales". Otro con buena pinta y todavía un largo camino de desarrollo es Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que ha arrasado en su campaña de Kickstarter y llegará en el 2022 para PC, PlayStation 4/5 y Xbox One/Series X. Si preferís algo más cercano, el metroidvania Touhou: Luna Night llegará a Windows 10 y Xbox One el próximo 3 de septiembre. RPGs por doquier y eso que estamos todavía en agosto.
Ha sido de los RPGs independientes que hemos seguido con más atención estas últimas semanas y, por fin, The Revenant Prince ya está disponible en PC. Un título que ha resultado especialmente particular en su mezcla de mecánicas dispares para configurar un RPG realmente raro, difícil de catalogar, como intentamos explicar en nuestro análisis.

La saga Atelier sigue siendo una de las que está experimentando un mayor ritmo de lanzamientos y crecimiento continuado en los últimos diez años, por lo que siempre resulta interesante pararnos en su último título (por el momento, ya que tiene secuela ya en camino) para comprender dónde está en estos momentos. Y Atelier Ryze: Ever Darkness & the Secret Hideout es un título realmente sólido que funcionará tanto para los que ya son aficionados a la franquicia como para los que quieren descubrirla. Memele nos cuenta todos los detalles en este análisis.

Paper Mario: The Origami King tenía que soportar muchas presiones antes de su lanzamiento, tanto por el... mejorable funcionamiento de sus últimas entradas como por el hecho de anunciar que abandonaría buena parte de sus elementos de RPG en esta última entrada. Y, sin embargo, como nos cuenta Cid, el título funciona realmente bien, encontrando un equilibrio que le hace ser muy divertido y no necesita un sistema de experiencia para ser agradable en caso de que todavía quieras jugar a un RPG.

Con los problemas del entretenimiento japonés para seguir el ritmo de luchar sociales que se están librando en todo el mundo y que no están logrando calar en la conservadora ideología nipona, resulta complicado encontrar juegos -y no digamos RPGs- de compañías importantes que aborden ciertos aspectos, lo cual hace especialmente llamativo que en Digimon Story: Cyber Sleuth se muestren pequeños detalles de la lucha LGTB Q+, todavía secundarios y sin serias conclusiones, pero que pueden indicar que, por fin, se está agrietando ligeramente la fachada de "integridad nipona", lo cual siempre es una gran noticia... siempre que no se den pasos atrás, como hemos llegado a ver con Atlus.


Ains, lo que "el óxido", ya que tras regresar de las vacaciones y tras más de tres semanas se nos ha hecho más difícil recuperar el pulso a Front Mission 3, teniendo que repetir una batalla por un error en el guardado y luego perdiendo más avance por acabar siendo derrotados en las clásicas batallas de protección. Tendremos que ponernos las pilas para acabar el título en condiciones y recuperar su ritmo.


Pero estamos satisfechos por la forma en la que hemos regresados de estas vacaciones las últimas semanas. Ya veremos cómo sale la que vamos a empezar y que esperamos que a todos os resulte realmente memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario