martes, 18 de agosto de 2020

Lo que nos dejó el Indie World del 18/8/20 para el género RPG

Muy interesante repaso a títulos independientes el que nos ha dejado el Indie World compartido por Nintendo hoy mismo, con una buena cantidad de títulos de gran calibre y, sobre todo, muchos de ellos anunciando su salida para hoy mismo o que tendrán una exclusividad temporal en Switch, lo que demuestra hasta qué punto la compañía ha logrado arrebatarle a Microsoft y Sony esa ventaja que le tenían hace años con respecto a este tipo de juegos.

Como aficionados al género RPG, también tenemos bastante que celebrar con esta presentación, ya que no han faltado anuncios de títulos realmente interesantes de camino a la consola de Nintendo... y de rebote a otras consolas. En otros géneros, se han anunciado llegadas como el curioso Hypnoscape Outlaw el 27 de agosto, el adorable juego de barqueros al otro mundo con Spiritfarer (hoy mismo disponible), el dúo Subnautica y Subnautica Below Zero para el 2021 (aunque con un claro downgrade visual), el juego de acción y plataformas indio Raji: An Ancient Epic (exclusiva temporal, hoy disponible), el curioso título de gestión Bear & Breakfast (2021, exclusiva temporal en consolas), el hermoso título de exploración A Short Hike (hoy disponible, exclusiva temporal en consolas), el juego de cartas y trampas Card & Shark para el 2021, el puzle de perspectiva Manifold Garden (también disponible hoy), el plataformas con parecido a Ori, Evergate (hoy disponible) y el anuncio de una expansión gratuita para Untitled Goose Game que nos dejará jugar en cooperativo el 23 de septiembre. Todo muy interesante, pero aquí nos centramos en RPGs:


El excepcional roguelike de acción desarrollado por Supergiant Games ambientado en la mitología griega, Hades, abandona su periodo de acceso anticipado el próximo otoño y, al mismo tiempo, tendrá una versión para Nintendo Switch con cross save incluído. Una gran noticia para los aficionados al estudio que nos trajo Bastion, Transistor y, aunque parece que lo quieran olvidar, Pyre.


El adorable A Garden Story, en el que acompañaremos a Concord y sus aliados en un camino para recuperar al mundo de su ocaso, con un sistema que combina combate en tiempo real y gestión de materiales o construcciones, nos llegará el próximo año a Nintendo Switch... y, por tanto, también se va al 2021 en PC.


Este adorable título por fin va a poder "escapar" de su exclusividad en la Apple Store, permitiendo que Takeshi & Hiroshi pueda ser experimentado por más jugadores... ¡desde hoy mismo! Su trama nos invitará a desarrollar un simple RPG para nuestro pequeño hermano, aquejado de una enfermedad, desarrollando las fases y gestionando su dificultad para acompañarle y que este proceso le resulte más llevadero. Un gran título de fraternidad que, por fin, estará disponible en consolas.


El que llegó a ser un rival de Diablo en su época, nos traerá su tercera entrega, Torchlight III, a Nintendo Switch el próximo otoño, una vez ha completado su periodo de acceso anticipado. Aunque no ha sido confirmado -aún-, todo apunta a que también llegará por el mismo periodo a PlayStation 4 y Xbox One.


Y, en el clásico repaso en forma de cortos vídeos donde varios juegos se muestran unos segundos, hemos podido ver a Haven (llega este año a Switch) y She Dreams Elsewhere (comienzos del 2021 en Switch, lo cual es una sorpresa), dos RPGs independientes muy diferentes, pero que son de los más interesantes que recibiremos este año, como comentamos en algunos Indie Bomb previos. 


En fin, una presentación realmente sólida (por mucho que algunos todavía se estén tirando de los pelos por la ausencia de Hollow Knight: Silkstone), que nos demuestra el excelente nivel de calidad de títulos independientes que estamos recibiendo este año. ¿Cuál os ha llamado más la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario