7 de noviembre de 2018

[Planet Hype] Edición 37

Ya comentamos en nuestro último repaso a nuestros RPGs más esperados, a finales del mes de septiembre, que se iba a producir un interesantísimo cambio en nuestra lista de Planet Hype al perder el que ha sido la punta de lanza del mismo durante más de un año: Dragon Quest XI.

Tras haber dominado la lista de los más esperados durante tanto tiempo y lograr superar los cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo (eso sí, el 80% de las mismas provenientes de Japón), ahora quedaba saber quién se iba a colocar en ese puesto. ¿Cuál iba a ser el nuevo RPG más esperado por la comunidad de Destino RPG?

Desde luego candidatos no faltan, contando con la terna de obras aún lejos de finalizar sus desarrollos (Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077 o Shin Megami Tensei V), los títulos que siguen sin confirmar su lanzamiento a occidente de forma oficial (Trails of Cold Steel III y Persona Q2) y los que sí resultan mucho más cercanos en el tiempo, aunque sin pasarnos, que ninguno de los lanzamientos del género RPG que nos llegan en las próximas semanas se ha logrado colar en nuestro Top-10. Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee ha llegado a ser superado en votos por el hipotético Pokémon de corte más clásico que se anunciará el 2019 y Fallout 76 ha quedado muy, muy lejos de los más votados, no queda claro si más por ser un MMORPG o, directamente, por ser un título occidental, que parecen tener menos tirón entre nuestra audiencia.

Comprobemos cómo está la lista actualmente y veréis lo curiosa que ha quedado:

Empezamos con el número 10, que nos deja por primera vez entre los más votados a Persona Q2: New Cinema Labyrinth. El título de Atlus, secuela del Persona Q que nos llegó hace cuatro años, vuelve a combinar a los protagonistas de los últimos juegos de la serie Persona (esta vez incluyendo a los de Persona 5 y la protagonista femenina de Persona 3 Portable) en un desarrollo simplificado de la saga Etrian Odyssey, con sus mazmorras temáticas que exploramos con vista en primera persona, afrontamos combates por turnos y aparecen grandes jefes en mitad de las mismas que tendremos que evitar hasta que podamos derrotarlos.

De momento, sigue sin ser confirmado oficialmente por Atlus para occidente, aunque teniendo en cuenta que aún ni ha debutado en Japón (estará disponible allí el próximo 29 de noviembre) se entiende que todavía nos queda esperar. ¡Y le tenemos ganas!

Es el nuevo "La Historia Interminable" de Square Enix una vez se acabó el chiste de Final Fantasy Versus XIII/XV y con Kingdom Hearts III teniendo luz verde en unos meses. Lo último que hemos sabido del mismo es que Tetsuya Nomura dejó caer como quien no quiere la cosa que no está trabajando en el mismo porque está centrado en Kingdom Hearts III y que están debatiendo si lanzar un título recopilatorio del universo alrededor del juego. Es decir, que todavía nos pueden quedar muchos años de espera, un más que probable cambio de sistema y un par de relanzamientos accesorios.

¿Llegará un día que veamos en esta lista al pack de Before Crisis, Advent Children, Dirge of Cerberus y Crisis Core a pesar de que todo apunta que alterarán la trama de Final Fantasy VII en el remake para que todos estos títulos puedan coexistir de forma más coherente?

Otro debut en nuestra lista, esta vez directamente al ocho, es el de Inazuma Eleven Ares, que ha estado siempre a un paso de colarse entre los diez más votados y ahora por fin lo ha conseguido. El título de Level-5 está sufriendo múltiples retrasos en Japón y ha pasado de acompañar a su serie de animación a intentar llegar con año de retraso desde que se empezó a emitir la misma, ahora ya finalizada.

En occidente por lo menos tenemos el consuelo de que parece totalmente confirmada su llegada para el próximo año, sólo unos meses después de su debut en Japón, por lo que las ganas por volver a disfrutar de esta serie de fútbol+RPG, esta vez sin controles táctiles y por primera vez también en una consola de Sony, hacen que entre en nuestra lista.

Pero el debut más fuerte de esta lista ha sido el de Digimon Survive, que entra directamente al número siete entre los más votados gracias a su confirmación de su llegada a occidente, además a todos los sistemas de sobremesa, PC incluído.

Este título de la querida franquicia que dará un énfasis totalmente llamativo en la supervivencia de nuestro grupo en el peligro entorno del mundo digital, con tomas de decisiones que pueden provocar la pérdida de compañeros y alcanzar diferentes finales, es sin duda la apuesta más original que ha dado la serie... en toda su historia dentro de la industria del videojuego. Además, este título también arriesgará presentando combates de estilo RPG estratégico por casillas, por lo que no resulta extraño el gran interés que despierta.

El regreso de la serie Shin Megami Tensei con un nuevo título numérico tras Shin Megami Tensei IV y Apocalypse sigue siendo de los desarrollos más mantenidos en secreto de Atlus, que sólo repartió cortos vídeos para alimentar un poco los Directs de Nintendo, sin más pretensiones porque el proceso parece ir a ritmo pausado al tratarse del primer título de la compañía usando el Unreal Engine 4.

A pesar de ello, está claro que este título tiene a muchos jugadores de Switch realmente interesados y el resto que no tiene la consola no le perderá ojo por si acaba siendo un motivo más por el que darle una oportunidad. Aunque, de momento, sigue pareciendo lejano.

Una vez pasada la emoción por verlo en movimiento, asumir que Cyberpunk 2077 todavía puede tardar bastante en finalizarse ha provocado un pequeño bajón en sus votos, por el clásico problema que ya hemos comentado alguna vez de "ahora que sé lo que es, no va a resultar mi juego soñado, por muy bueno que sea" y porque en Destino RPG gustan más los JRPGs en términos generales.

Pero está claro que hay mucho interés por este título que, con lo mostrado, aunque esté sujeto a cambios, ya tiene a muchos compradores convencidos a pesar de que todavía queda para que podamos echarle el guante.

Vuelve a subir Fire Emblem: Three Houses, que se mueve entre una horquilla de votos muy variables a pesar de que hace bastante desde que se nos explicaron muchos aspectos del título. Sigue sin fecha concreta, pero está relativamente cercano y la saga Fire Emblem es particularmente querida por estos lares, por lo que no sorprenden estas subidas.

De momento nos toca seguir esperando al próximo Direct en el que veamos más detalles de este título, pero mientras tanto el hype sigue por todo lo alto.

Parecía que podría convertirse en el nuevo título que liderase la lista del hype en nuestra comunidad, pero en una reñida votación el título de Square Enix ha acabado esta edición en el tercer puesto (bajando desde el segundo) por los votos perdidos con respecto a la anterior lista.

Tras tantos y tantos títulos alimentando este gran final, las expectativas son realmente altas para este cierre de trilogía, así que no sería extraño que el próximas ediciones Kingdom Hearts III pueda alzarse con el liderato de esta lista.

Cuando la "Trailsecta" se coordina y vota, han demostrado que son una parte realmente importante de esta comunidad, dejando al esperadísimo Trails of Cold Steel III a un paso del número 1 de los más esperados y volviendo a mandar un mensaje a Nihon Falcom, NIS, XSEED y al que haga falta, porque ya ha pasado un año desde que este título llegó a Japón y todavía no hemos tenido confirmación oficial de su llegada a occidente.

Al fin y al cabo, la saga Trails se basa en crear y mantener a sus jugadores inmersos en un mundo tan extraordinariamente escrito, por lo que no sorprende que tenga a tantos y tantos fans deseosos de seguir conociendo la historia de Rean.

Pero el nuevo número 1 de nuestra lista de los más esperados no es ni más ni menos que la Definitive Edition de Tales of Vesperia, que logra un impresionante ascenso desde la cuarta plaza y nos demuestra la pasión que sentimos por la serie Tales of.

Este título, además, tiene la aureola de ser uno de los más queridos de la franquicia y sólo lo pudieron disfrutar los usuarios de Xbox 360 en occidente, además en un completo inglés. Ahora por fin llega a todos los sistemas, en español y con el contenido extra que tuvo la versión de PlayStation 3 que no salió de Japón, donde podíamos controlar a nuevos personajes y vivir nuevos acontecimientos con respecto al título original. Es decir, que tanto los jugadores que lo disfrutaron en su día como los que no pudieron hacerlo tienen interés en este título que se convierte en el más esperado de nuestra comunidad. ¿Logrará mantener el liderato hasta su lanzamiento?


Lo decidiremos entre todos, que podemos indicar nuestros RPGs más esperados del momento en los comentarios de la entrada o Redes Sociales. ¿Cuáles son los vuestros?

16 comentarios:

  1. 1. Megaten 5
    2. Persona X
    3. Etrian Odyssey X
    4. Fire Emblem
    5. Tales of
    6. Digimon
    7. Town (switch)
    8. Ghost of Tsu ... (ps4 y aún no se sabe si es rpg)
    9. Pokemon 2019
    10. Dragon quest Builders 2

    ResponderEliminar
  2. Poco cambio se le ve un mes más a mi lista:

    1. Fire Emblem: Three Houses
    2. Cyberpunk 2077
    3. Trails of Cold Steel III
    4. Final Fantasy VII Remake
    5. Pokémon Let's Go
    6. Town (Switch)
    7. Shin Megami Tensei V
    8. Digimon Survive
    9. Kingdom Hearts III
    10. Tales of Vesperia

    ResponderEliminar
  3. 1- Trails of Cold Steel III
    2- Inazuma Eleven Ares
    3- Fire Emblem: Three Houses
    4- Persona Q2
    5- Tales of Vesperia: Definitive Edition
    6- Digimon Survive

    ResponderEliminar
  4. 1. Tales of Vesperia. Ahora que me acabo de pasar DQ XI (me queda el post game) apetece volver a la saga Tales por todo lo alto, con su último representante con un motor gráfico realmente bonito.
    2. Fire Emblem Three Houses. El trailer lo vi muy justito técnicamente pero espero que Nintendo se redima tras un año de consola en el que casi solo he disfrutado de ports.
    3. Kingdom Hearts 3. No las tengo todas conmigo, como anuncien dlcs me espero a la goty y pereza mil rejugar a la saga para enterarme de algo, pero leñe son 15 años de espera ya.
    4. Pokemon 2019. Ojalá sea el bueno por fin
    5. Babylon's Fall. Lo jugarán mis hijos.
    6. Project Re Fantasy. Lo jugarán mis nietos.
    7. Shin Megami Tensei V. Lo veré cuando esté de luna de miel.
    8. Ushiro. Level 5 se redime retomando un juego cancelado que esperé muchísimo en PSP.
    9. Cyberpunk 2077.
    10. Ghost of Tsushima
    11. Final Fantasy VII Remake. Se merece no estar porque será un truño pero nostalgia gana. Tengo más ganas de jugar VII, IX y X en Switch que a esto.

    ResponderEliminar
  5. Mi lista sigue igual:
    1 - Trails of cold steel III (y el IV...)
    2 - Kingdom Hearts III

    3 - Tales of Vesperia remake
    4 - Utawarerumono remake

    ResponderEliminar
  6. No hay muchos cambios respecto al mes anterior:

    1°- Inazuma Eleven Ares
    2º- Pokémon 2019
    3º- Fire Emblem: Three Houses
    4º- Shin Megami Tensei V
    5°- Nioh 2
    6°- Digimon Survive
    7º- Tales of Vesperia: Definitive Edition
    8º- Ghost of Tsushima
    9°- Code Vein
    10º- Daemon X Machina

    ResponderEliminar
  7. Yo como número uno sin dudada Ciberpunk 2077

    ResponderEliminar
  8. 1.- Digimon Survive -> Es que, joder, la mezcla mola
    2.- Trails of Cold Steel III -> Esperemos que no vaya para -todavía más- largo
    3.- Persona Q2 -> El cierre que se merece 3DS
    4.- Deltarune -> Quiero más, Toby
    5.- Inazuma Eleven Ares -> A ver si lo acaban de una vez
    6.- Cyberpunk 2077 -> Sentado espero.
    7.- Fire Emblem: Three Houses -> Vendedme la Switch
    8.- Pokémon RPG 2019 -> A ver cómo sorprenden
    9.- YIIK -> Ya es Gold, dicen
    10.- Griftland -> ¿Se acuerdan? Los 2017.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Tales of Vesperia
    2.- Trails of Cold Steel III
    3.- Digimon Survive
    4.- Final Fantasy VII

    ResponderEliminar
  10. 1. Kingdom Hearts 3
    2. Digimon Survive
    3. Shin Megami Tensei V
    4. Tales of Vesperia
    5. Cyberpunk
    6. Final Fantasy VII Remake
    7. Fire Emblem Three House

    ResponderEliminar
  11. 1-cyberpunk 2077
    2-tales of veaperia DE
    3-grand blue fantasy
    4-the elder scroll Vl

    ResponderEliminar
  12. 1 - Cyberpunk 2077
    2 - YIIK
    3 - Fire Emblem Three Houses
    4 - Project Re Fantasy
    5 - Shin Megami Tensei V
    6 - Griftlands
    7 - Code Vein
    8 - Tales of Vesperia

    ResponderEliminar
  13. 1. Persona Q2
    2. Etrian Odyssey Nexus
    3. Sekiro: Shadows Die Twice
    4. Code Vein
    5. Kingdom Hearts III
    6. Cyberpunk 2077
    7. Final Fantasy VII Remake
    8. Grandia I+II

    ResponderEliminar
  14. 1- Fire Emblem: Three Houses (NSW)
    2- Tales of Vesperia (PS4)
    3- Pokemon tradicional "2019" (NSW)
    4- Nioh 2
    5- Eastward (PC)
    6- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    7- Cyberpunk 2077
    8- Banner of the Maid (NSW)
    9- Code Vein (PS4)

    ResponderEliminar
  15. 1.- Indivisible
    2.- Y2K (wiiiiii)
    3.- Cyberpunk 2077
    4.- KH3
    5.- Cold Steel 3
    6.- FE Tres Casas
    7.- Disco Elysium

    ResponderEliminar