domingo, 12 de noviembre de 2017

Repaso a la semana 6/11/17-12/11/17

En una semana donde hemos tenido bastantes noticias interesantes para el género RPG y otras que podrían serlo potencialmente, ya que todavía no han concretado, en Destino RPG el gran aliciente ha estado en el regreso de Planet Hype que, además de estar teniendo una gran participación, también ha reflejado cuáles son los actuales reyes de nuestras esperanza por los títulos nipones: Dragon Quest XI (PS4/N3DS/Switch) y Trails of Cold Steel III (PS4).

Desde luego, necesita poca presentación la saga Dragon Quest, pero es que vamos para ocho años desde que el último título numérico original (Dragon Quest IX) llegaba a nuestras fronteras, por lo que hay muchas ganas por comprobar cómo ha evolucionado esta serie desde los tiempos de Nintendo DS y sin tener que excusarse en spin-off o remakes. En Japón ha encandilado, así que es lógico el interés.

Para el caso de Trails of Cold Steel III vamos a tener que llamar a "un experto en sectas", ya que desde que empezamos a comentar lo interesante que era esta saga su número de jugadores ha ido creciendo y creciendo, hasta el punto que estamos empezando a encontrarle similitudes con la serie Persona por cómo el boca a boca está creando un aura de adoración grupal realmente especial.

Y la cuestión es que, a pesar de ser tan diferentes, ambos están luchando codo con codo por ser el RPG más esperado de nuestra comunidad, con los resultados actualmente tal que así:

  1. (1) Dragon Quest XI (Square Enix) [PS4/N3DS/Switch]
  2. (5) Trails of Cold Steel III (Nihon Falcom) [PS4]
  3. (2) Xenoblade Chronicles II (Monolith Soft) [Switch]
  4. (3) Kingdom Hearts III (Square Enix) [PS4/XB1]
  5. (14) Project Octopath Traveler (Square Enix) [Switch]
  6. (7) Shin Megami Tensei V (Atlus) [Switch]
  7. (4) Ni No Kuni II (Level-5) [PC/PS4]
  8. (6) Radiant Historia: Perfect Chronology (Atlus) [N3DS]
  9. (8) Fire Emblem Switch (Intelligent Systems) [Switch]
  10. (12) Tokyo Xanadu eX+ (Nihon Falcom) [PS4/PC]
  11. (19) Shin Megami Tensei Strange Journey Redux (Atlus) [N3DS]
  12. (15) YIIK (Ackk Studios) [PS4/Switch/Vita/PC]
  13. (10) Final Fantasy VII Remake (Square Enix) [PS4]
  14. (23) Digimon Story Hacker's Memory (Namco Bandai) [PS4/Vita]
  15. (11) Code Vein (Namco Bandai) [PS4/XB1/PC]
  16. (N) Sword Art Online: Fatal Bullet (Namco Bandai) [PC/PS4/XB1]
  17. (32) The Alliance Alive (FuRyu) [N3DS]
  18. (13) Griftlands (Klei) [PC]
  19. (29) Pillars of Eternity 2: Deadfire (Obsidian) [PC]
  20. (31) Pokémon Ultrasol/Ultraluna (Nintendo) [N3DS]

Recordad que todavía podéis seguir votando por vuestros títulos más esperados, ya que hasta el mes que viene no se cerrarán los resultados. ;)

Pero, bueno, mejor dejemos de darle vueltas a esto, a nuestro análisis de Stardew Valley o al nuevo indie que os recomendamos no perder de vista, CrossCode, para pasar a las noticias de la semana, ¿no?

EL PRIMER UTAWARERUMONO SERÁ REEDITADO EN PLAYSTATION 4
El título original de la trilogía todavía no ha llegado a occidente de forma oficial, pero gracias al anuncio de este remake en HD que llegará a PlayStation 4 y Vita el próximo 26 de abril (en Japón) parece que por fin tenemos posibilidades reales de disfrutar de toda la saga completa. Además, hay otros títulos de la saga en desarrollo: uno será un juego de acción y otro un nuevo escenario para la serie.

LOS DOS PRIMEROS TRAILS OF COLD STEEL LLEGARÁN A PLAYSTATION 4 Y HAY OTRO NUEVO EN CAMINO
Ya comentamos que esta saga estaba empezando a despegar fuertemente y Nihon Falcom no piensa parar: tras el lanzamiento de la tercera entrega en exclusiva para PlayStation 4, los dos primeros títulos serán lanzados también en la consola de Sony antes del próximo mes de septiembre. Además, el próximo título de la saga ya está en desarrollo y pertenecerá también a la serie Cold Steel, por lo que todavía no visitaremos Calvard.

ASCENT: INFINITE REALM LLEGARÁ A OCCIDENTE
El nuevo MMORPG de los creadores de Tera y Player Unknown Battlegrounds nos llegará el próximo año.

FURYU ANUNCIARÁ ALGO NUEVO DE CALIGULA LA PRÓXIMA SEMANA
The Caligula Effect nos llegó a Vita este mismo año, dejando una impresión de un título que tenía potencial, pero fallaba en muchos aspectos. Pues bien, sus creadores nos ofrecerán un directo el próximo 17 en el que enseñarán dos nuevos proyectos relacionados con ese título. ¿Port mejorado a PlayStation 4 y PC? ¿Secuela? Sea como sea, si mejoran los aspectos que se quedaron atrás, el título puede ser bastante interesante...

SQUARE ENIX Y BANDAI NAMCO TIENEN EN MENTE VARIOS PROYECTOS
No conjuntos, tranquilos, aunque sí que ambas han recalcado su apuesta por Nintendo Switch, sobre todo en el caso de Bandai Namco, que dice estar trabajando en tres títulos exclusivos para la consola de Nintendo que pretende mostrar antes del próximo verano. Uno sabemos que es un Tales of, ¿pero los otros?

En cuanto a Square Enix, sabemos muchos de sus proyectos entre manos, pero habría que confirmar definitivamente otro: un nuevo NieR, o al menos así lo ha confirmado en Dengeki el productor de la saga, Yosuke Saito, que bromeó sobre la disponibilidad de su director, Yoko Taro, y cómo podrá convencerle de que trabaje en esta nueva entrega donde necesitarán un nuevo planificador de escenarios.
FINAL FANTASY XV: COMRADES LLEGARÁ EL 15 DE NOVIEMBRE
La expansión multijugador de pago del título de Square Enix nos llegará dentro de nada.

TOKYO XANADU EX+ NOS LLEGARÁ EL 8 DE DICIEMBRE
La versión mejorada para PlayStation 4 del título que nos llegó el pasado verano a Vita compartirá fecha entre Europa y América. La versión para PC todavía no tiene fecha confirmada.

FALLEN LEGION: FLAMES OF REBELLION LLEGARÁ EL 12 DE DICIEMBRE A PLAYSTATION 4
La versión anteriormente exclusiva de PlayStation Vita del título fuertemente inspirado en el sistema de combate de la serie Valkyrie Profile y que ya analizamos en su momento estará disponible de forma gratuita para todos los que hicieron la precompra en su momento o los que adquieran la versión para Vita.

SWORD ART ONLINE: FATAL BULLET (PS4/PC/XB1, 23/2/18)


Muchas cosillas interesantes en camino y más que estarán por venir la semana que viene, esperemos que comentándolas todos juntos. ;)

4 comentarios:

  1. ¿Habéis oído los rumores sobre un posible TWEWY 2 en Switch?
    Si es así, creéis que tienen una buena base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son rumores sin más. Un TWEWY en una consola como Switch sería otro juego que poco tendría que ver con el primero.

      Eliminar
    2. Entonces crees que TWEWY es completa y absolutamente inseparable de su gameplay?
      Quiero decir, yo ADORO el gameplay de TWEWY, pero creo que un sistema ARPG bien planteado y novedoso podría cumplir siempre que respeten el diseño de personajes, música (sobretodo), mundo y mecánicas tangentes al gameplay como el comer o la ropa.
      Creo que podría funcionar la verdad

      Eliminar
    3. Es que TWEWY sin su gameplay es... ¿Tokyo Xanadu? Piensa cuántas cosas tienen en común si igualas su sistema de juego. Le podrían llamar TWEWY y podrían hacer referencias directas a TWEWY, pero sería otro juego, como Chrono Cross lo es de Chrono Trigger o los Xeno son entre ellos.

      Eliminar