miércoles, 8 de noviembre de 2017

[Planet Hype] Edición 27

En Destino RPG hemos tenido ya varias series de entradas en nuestros seis años de vida: algunas más extensas, otras más regulares y, sobre todo, con respuesta o aceptación muy diferente. Planet Hype ha sido una de ellas. Su objetivo era simple: una entrada participativa en la que todos podamos compartir cuáles son los RPGs que esperamos con más ganas en la actualidad y, con las listas de cada participante, realizar una combinación que nos diese cuáles eran los 10 RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG.

La serie se mantuvo de forma más o menos regular durante más de dos años, pero al ser de las series con peor valoración en nuestra encuesta, decidimos darle un descanso porque tampoco parecía que estuviera teniendo tanta atención. Al fin y al cabo, es una entrada que vive absolutamente de la participación de la comunidad.

Pero precisamente esa comunidad ha sido la que ha empezado a comentar que echaban de menos esta serie de entradas y, tras preguntar por Twitter, hemos recibido más de 20 "me gusta" para pedir el regreso de la sección así, pues, aquí está de nuevo. Los resultados que publicaremos ahora serán los de la votación del pasado julio, tras el E3 2017, pero curiosamente fueron lo suficientemente "abiertos" para dejarnos muchos títulos que podrían seguir votándose durante los próximos meses:

Tras perderse el E3, el Tokyo Game Show y la Paris Games Week, el elusivo remake de la séptima entrega de la serie Final Fantasy reapareció con un par de segundos extras en el concierto de Distant Worlds del 30 Aniversario, lo cual sigue sin decir mucho del verdadero desarrollo de este título, que cada vez apunta más a que no podrá llegar a tiempo para esta generación de consolas.

Quizás por eso, bajaba del séptimo al décimo puesto.

La serie Etrian Odyssey no suele ser de las que tiene más seguidores porque son Dungeon Crawlers de una dificultad importante y porque su promoción no suele ser demasiado importante. No obstante, en Destino RPG siempre la tenemos en cuenta y nuestra comunidad consiguió colocar a la quinta entrega de la serie entre los 10 títulos más esperados cuando todavía faltaban 3-4 meses para su lanzamiento en occidente.

Lamentablemente, por el parón no podemos saber si se hubiera mantenido o incluso ascendido en esta lista conforme su lanzamiento se acercaba, pero desde luego es un resultado más que interesante.

Aún no hemos visto nada del mismo y el "batacazo" de Fire Emblem Warriors ha supuesto un nuevo traspiés en crítica y ventas en la "saga de oro" de Nintendo, que sigue generando grandes beneficios con su gacha Fire Emblem Heroes.

Sea como sea, la serie Fire Emblem, la de estilo básico, ha recuperado el interés de la comunidad gracias al buen Shadows of Valentia, por lo que es comprensible el interés por este nuevo lanzamiento en 3D para la consola portátil y de sobremesa de Nintendo. Eso sí, ¿cuándo veremos las primeras imágenes o conoceremos el nombre de este título?
 
Tras confirmarse su exclusividad hace un par de semanas, donde pudimos ver las primeras imágenes del aspecto de los vídeos del juego, el título al que hemos estamos llamando Shin Megami Tensei V incluso antes de que se confirmarse su nombre como tal, seguramente podrá recibir más atención, aunque eso ya pasó el pasado mes de julio, donde tras caerse del Top-10 volvió a subir a la séptima plaza.

También de Atlus, aunque sin moverse de su posición, está Radiant Historia: Perfect Chronology, la versión actualizada del gran título para Nintendo DS que ofrecerá múltiples novedades con respecto a la entrega original.

De momento, su lanzamiento en occidente sigue marcado como "principios del 2018", así que habrá que esperar a la conformación de la fecha concreta para empezar a hacer cuentas en un principio de año que se anticipa bastante plagado de títulos para los fans del género.

También repite puesto la tercera entrega de la saga Trails of Cold Steel, que tras su lanzamiento en Japón todavía está levantando más expectación por los rumores que nos están llegando sobre su calidad y su final, que parece dejar la puerta abierta a una entrega más.

Sea como sea, en occidente lo estamos esperando con muchas ganas y, de momento, nadie ha alzado la voz para asegurar que nos lo traerán lo más pronto posible.
 
Cae de la segunda plaza la nueva entrega de la serie de Level-5 y Namco Bandai, seguramente afectada por las muestras de gameplay del E3 2017 que sembró dudas en muchos jugadores por sus curiosas criaturas parecidas a los pikmin que hay que usar constantemente o quizás simplemente por su retraso a comienzos del próximo año.

Pero, vamos, que baja a la cuarta plaza, sigue siendo uno de los RPGs más esperados de la comunidad con bastante distancia.

Confirmado su lanzamiento en 2018, la deseada tercera entrega (numérica) de la historia de Sora parece que, por fin, llegará a nuestras consolas próximamente... sea el mes que sea. El mundo de Toy Story, el último descubrimiento del título, se presentó como uno de los más interesantes en diseño. ¿Será este el Kingdom Hearts definitivo? Sea como sea, de momento permanece en la tercera plaza.

Tras el Nintendo Direct de ayer, el título de Monolith Soft ha revelado más detalles de lo que ofrecerá en términos de argumento y posibilidades de combate, en lo que parece que será un RPG amplio, hermoso, variado y con una trama realmente interesante. En julio subió de la cuarta plaza a la segunda. ¿Dónde quedará ahora?


También confirmado ya para occidente, la undécima entrega de la saga Dragon Quest ha triunfado en Japón con más de 3 millones de copias vendidas, por lo que evidentemente parece que será un ejemplo más de la vertiente de JRPGs que pueden competir con los mejores del género. No obstante, este es el representante de la vieja escuela, por lo que todavía podría crear dudas en occidente, aunque no en nuestros lectores, que lo mantuvieron como el título más esperado por cuarta entrega consecutiva.


Y bien, ahora es nuestro turno: ¿Cuáles son los RPGs que más esperáis en estos momentos? Dejad vuestros votos en los comentarios de la entrada, Twitter o Discord y así daremos forma a la lista del próximo mes. ¡Contamos con vuestra participación!

22 comentarios:

  1. Wooo.

    1.- Y2K
    2.- KH3
    3.- Cyberpunk 2077
    4.- Griftlands
    5.- Ooblets
    6.- Strange Journey Redux

    Ha acabado saliendo casi todo de 2017 que tocaba en 2017, qué raro todo. Pyre y sobretodo HoF2 a principios de años los habría imaginado retrasados medio año y cayendo en '18.

    ResponderEliminar
  2. Allá vamos, por falta de tiempo no pondré motivos concretos, pero ya me conocéis:

    1. Project Octopath
    2. Final Fantasy VII Remake
    3. Xenoblade Chronicles 2
    4. Fire Emblem Switch
    5. Trails of Cold Steel III
    6. Kingdom Hearts III
    7. Ni no Kuni II
    8. Shin Megami Tensei V
    9. Pillars of Eternity 2: Deadfire

    Meto ya los de Switch porque cae antes de que acabe el año y tengo la sensación de dejarme alguno interesante...

    ResponderEliminar
  3. 1.- Xenoblade Chronicles 2
    2.- Kingdom Hearts III
    3.- Dragon Quest XI
    4.- Radiant Historia: Perfect Chronology
    5.- Switch Megami Tensei V
    6.- Project Octopath Traveler
    7.- CrossCode (debería hacerle una entrada a esto, dadme tiempo)
    8.- Ni No Kuni II
    9.- Project Re: Fantasy
    10.- Crossbell ArcJAJAJAJAJJA Trails of Cold Steel III

    ResponderEliminar
  4. Sobre la desaparición de esta sección no me pareció justo. Tuvo malos resultados porque es mayor la proporción de anónimos que los que comentábamos el top. Y es normal que los 15-20 que lo posteamos en cada edición queramos siguiendo hacerlo xD

    Ahí va el mío:

    1- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    2- Fire Emblem (Switch)
    3- SMT V (Switch)
    4- The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4)
    5- Code Vein (PS4)
    6- Pokemon (Switch)
    7- Kingdom Come: Deliverance (PS4)
    8- Octopath Traveler (Switch)

    Posibles: Radiant Historia, Persona Q2

    ResponderEliminar
  5. 1 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    2 - Radiant historia (3DS) -> He escuchado maravillas de él, así que aprovecho el remake para catarlo.
    3 - Dragon Quest XI (PS4/3DS) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    4 - Kingdom Hearts 3 (PS4) -> A ver si se acaba la saga xDDD
    5 - Ni no kuni 2 (PS4) -> Pese a sus fallitos, el primero me pareció bastante bueno.
    6 - Tokyo xanadu+ (PS4) -> Tiene buena pinta.
    7 - Utawarerumono. remake (PS4) -> Ya jugué al original, por eso no está más arriba xD
    8 - Legrand legacy (PC) -> No tiene mala pinta.

    Sólo pongo juegos cuya plataforma poseo, es decir 3ds (poca cosa ya), PS4 y PC.
    Y creo que ahora se me olvida alguno XD

    ResponderEliminar
  6. 1-Trails of Cold Steel III
    2-Tokyo Xanadu Ex+
    3-Code Vein
    4-Kingdom Hearts III
    5-Octopath Traveler
    6-FFVII remake
    7-SMTV
    8-Legrand Legacy
    9-Ni no kuni 2
    10-Death End re;Quest :P

    ResponderEliminar
  7. 1. Xeno 2
    2. SMT V
    3. FE
    4. SAO de pistolas xD
    5. Ni no kuni 2
    6. DQ XI
    7. Pokemon de 3ds
    8. PKM de switch
    9. FF VII
    10. Code Vein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimino el FF VII que de verdad no me interesa nada en estos momentos y lo intercambio por el nuevo Digimon en el noveno lugar.

      Eliminar
  8. Allé vamos con los míos:

    1-Dragon Quest XI: Porque me apetece un DQ de los de siempre
    2-Trails of Cold Steel II: No, no me he olvidado un palito. Tengo la segunda parte aún pendiente, estoy esperando a su salida en PC para darle ;)
    3-SMT Strange Journey Redux: Porque me lo perdí en su día y le tengo GANAZAS
    4-Radiant Historia: 3/4 de los mismo que Strange Journey
    5-Ni no Kuni 2: Su primera parte me decepcionó. Espero que haya mejorado ese horrible combate y grindeo...
    6-Octopath Traveler: No creo que me haga con una Switch pronto, pero este me llama...
    7-SMTV: Por lo visto, le quedan mínimo un par de añitos hasta que esté listo, así que hype moderado
    8-Trails of Cold Steel III: Subirá enteros cuando me pase la segunda parte
    9-Tokyo Xanadu+: Falcom nunca falla, pero su nula promoción y no saber cuando saldrá finalmente me mosquea...
    10- Trails of Azure, Trails to Zero: Porque un hombre puede soñar...

    ResponderEliminar
  9. Los que me conoceis sabeis que voy a ser muy predecible xDDD

    1:Trails of Cold Steel III (Ps4): Tengo unas ganas TERRIBLES de que llegue y meterle mano, lo que siento por esta saga no es hype, es lo siguiente.
    2: Dragon Quest XI (PS4): No tengo tanto hype como el anterior, pero tambien muero cada vez que veo imagenes o videos, muchas ganas de meterle mano también.
    3: Radiant Historia (3ds): Aqui empiezan los hypes mas leves, pero el juego me encanto y queria rejugarlo, y que mejor forma que con el remake
    4: Digimon Cyber Sleuth, Hackers Memory (PS4): Lo quiero jugar porque jugue al primero y como fanboy de Digimon, pero no me causa tanto hype.

    Y quito FF VII Remake de la lista porque ya perdi todo el hype posible.

    ResponderEliminar
  10. 1. Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4/XboxOne/PC): Fan de los juegos y que esperaba un juego que se centrara en Gun Gale Online. Que puedas ser el protagonista es una novedad para la saga.

    2. Trails of Cold Steel III (PS4): Ojo, que el segundo aún no lo he jugado, pero los rumores dicen que lo traerán junto al primero a PS4, así que se despierta las ganas del tercero.

    3. Tokyo Xanadu+ (PS4): Curiosidad por ser de los mismos creadores de Trails.

    4. Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker Memory (PS4): Me gustó el primero.

    ResponderEliminar
  11. 1. SMTV
    2. Octopath Traveller.
    2. DQ XI
    3. Trails of Cold Steel III
    4. Xenoblade Chronicles II
    5. Pillars of Eternity II
    6. Ni No Kuni II
    7. Fire Emblem Switch

    ResponderEliminar
  12. 1.- Dragon Quest XI (PS4/3DS) -> Una nueva representación del top japonés
    2.- The Alliance Alive (3DS) -> Como me falléis en esta...
    3.- Trails of Cold Steel III (PS4) -> Es ver imágenes sueltas y... ¡Uff!
    4.- Pillars of Eternity 2 (PC) -> ¿Quién se puede negar a un más y mejor?
    5.- Fell Seal (PC) -> Esa demo me dejó con ganas de mucho más.
    6.- Project Octopath Traveler (Switch) -> Lo han vendido tan bien con esa demo...
    7.- Griftlands (PC) -> Klei no suele decepcionar.
    8.- YIIK (PC) -> Dicen que está cerca.
    9.- Ooblets (PC) -> A falta de Pokémon...
    10.- Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS) -> Ya me lo pasé en su día, pero bueno.

    ResponderEliminar
  13. 1 - Xenoblade Chronicles 2
    2 - Ni no Kuni 2
    3 - Fire Emblem Switch
    4 - YIIK
    5 - Project Octopath Traveler
    6 - Project Re Fantasy
    7 - Griftlands

    ResponderEliminar
  14. 1. Dragon Quest XI
    2. SMT Strange Journey Redux
    3. Pokemon Ultrasol
    4. The Alliance Alive
    5. Radiant Historia: Perfect Chronology
    6. FF VII

    ResponderEliminar
  15. 1- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
    2- Shin Megami Tensei: Journey Redux
    3- Digimon Cyber Sleuth: Hacker's Memory
    4- YIIK
    5- Dragon Quest XI
    6- Radiant Historia: Perfect Chronology

    ResponderEliminar
  16. 1. Trails of Cold Steel III. Estoy DESEANDO jugarlo. Quiero ver cómo cierra el arco y, cuando lo haga, sentiré un vacío enorme en mi interior. Pero merecerá la pena >.<
    2.Tokyo Xanadu+. Tengo mucha curiosidad, la verdad.
    3. Kingdom Hearts III. Ya por curiosidad, que se lo están tomando con calma.
    4. Ni No Kuni II. Cuando baje de precio, me lo cogeré. La verdad es que espero que no metan otra vez bichitos como en el primero, que muy monos, pero me repatean los juegos rollo pokemon.
    5. FFVII Remake. Ya llegará, algún día... seh.

    ResponderEliminar
  17. Venga, voy a aportar mi granito de arena, aunque sea diferente.

    1. Indivisible. Ese indie me tiene enamorada, demasiado

    2. SMT V. Las aspiraciones que buscan con este hacen que lo tenga en el punto de mira

    3. Project Octopath Traveler. Si es que se ve tan cuco...

    4. Kingdom Hearts III

    5. Xenoblade Chronicles 2

    ResponderEliminar
  18. 1.Trails of Cold Steel III
    2.Radiant Historia: Perfect Chronology
    3.Tokyo xanadu+
    4.SMT Strange Journey Redux
    5.Ni no kuni 2
    6.Dragon Quest XI
    7.YIIK

    ResponderEliminar
  19. 1.- Xenoblabe Chronicles 2
    2.- SMT:V, Switch
    3.- Project OCTOPATH
    4.- Fire Emblem
    5.- YIIK
    6.- Dragon Quest XI

    ResponderEliminar
  20. 1.Dragón Quest XI.
    2.Kingdom Hearts III.
    3.Final Fantasy VII.

    Solo secuelas espero...

    ResponderEliminar
  21. El mío. La tríada, como no podía ser de otra manera, tiene a S-E como protagonista.

    1. Kingdom Hearts III
    2. Final Fantasy VII: Remake.
    3. Dragon Quest XI.
    4. Ni no Kuni II.
    5. Project: Octopath.
    6. Fire Emblem "Switch".
    7. Xenoblade Chronicles 2.
    8. Radiant Historia.
    9. Cyberpunk 2077.
    10. Tokyo Xanadú.

    ResponderEliminar