12 de julio de 2020

Repaso semanal: del 6 al 12 de julio del 2020

Fin de semana de "regreso al E3" el que estamos teniendo en la industria de los videojuegos. Anoche pudimos ver el siempre entretenido Devolver Direct, con más metacomentario y múltiples bromas que verdaderas revelaciones de nuevos títulos, Limited Run Games anunció multitud de ediciones físicas limitadas en camino (entre ellas las de varios RPGs) y hoy, a las nueve de la noche (española) podremos ver lo que nos prepara Ubisoft, precisamente cuando la compañía se encuentra en pleno proceso de "reestructuración" al marcharse varios cargos acusados de acoso sexual. En esta situación tan convulsa, por lo menos se están empezando a realizar movimientos serios para acabar con algunas de las lacras que sufre este medio. Por cierto, un error filtró que la fecha de lanzamiento de Assassin's creed Valhalla se producirá el próximo 17 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ni eso les sale bien.

Con un punto más positivo, Atlus se congratulaba también esta semana de alcanzar las 500.000 copias vendidas de Persona 4: Golden en PC, demostrando lo que parecía obvio: había muchísimo publico potencial esperando que esta serie llegase a la plataforma. Otro título que ha tenido algo de demanda y que probablemente recibamos por fin en occidente es Live a Live, ya que el interesantísimo RPG de Super Famicom ha sido registrado recientemente en occidente. ¿Será un port sin más o un remaster/remake? Si es esto último, por aquí estaremos MUY contentos. Por fortuna, sí tenemos datos más consolidados de otros muchos RPGs que recibiremos en los próximos meses:
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning nos llegará el próximo 8 de septiembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One, con nuevo contenido en camino vía expansión llamada Fatesworn que recibiremos en el 20201. El RPG estratégico Banner of the Maid estará disponible el 12 de agosto en PlayStation y Switch. Como se filtró hace días, recibiremos Dragon Marked for Death en PlayStation 4 el próximo 22 de julio. También cuenta al fin con fecha de lanzamiento Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, que recibiremos en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X el próximo 4 de febrero. Y, si lo que buscáis es un Dungeon Crawler cooperativo, Blightbound estará disponible el próximo 29 de julio en Steam Acceso Anticipado. Para los japoneses, las fechas anunciadas esta semana han sido las del Dungeon Crawler Touhou Labyrinth: Gensokyo to Tenkan no Taiju para Switch y PlayStation 4 y Dragon Quest Touch para móviles, ambos este 16 de julio.

La primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada/Escudo nos llegó el mes pasado y nos llevó a la Isla de la Armadura, la cual ofrece algunos elementos interesantes pero resultó un tanto simple, como nos explicó Skaidus en su análisis. Esperemos que Game Freak mejore con Las Nieves de la Corona...

También presentamos a Final Fantasy Tactics Advance como candidato para ingresar en nuestro Salón de la Fama. El título de Square/Square Enix es un paradigma de integración para muchos jugadores en el subgénero de los RPGs tácticos y, además, ofrecía un planteamiento interesante o multitud de opciones para personalizar nuestro grupo. ¡Seguid votando!

Uno de los aspectos más interesantes cuando entramos en el mundo de un RPG es comprobar cuáles son las tradiciones y cultos que profesan sus habitantes. En el caso de la franquicia Trails, Aidios y la Septian Church juegan un papel muy importante en todas sus historias, así que hemos querido repasar lo que reflejan y cómo está ordenado este interesante culto.




Y estos últimos días hemos estado jugando en directo al SRPG de Squaresoft Front Mission 3, lanzado hace veinte años en PlayStation. El título, con robots personalizables, un internet simulado altamente interesante y una trama de conspiraciones políticas entre grandes grupos, es uno de esos juegos que merece la pena recordar con cariño, porque tiene muchos elementos realmente sólidos.


Y nada más, al menos hasta que esta noche tengamos la presentación de Ubisoft. Ha sido una semana con muchos anuncios para ser julio, pero ya sabemos que es lo que toca en este periodo tan raro que estamos viviendo. Os seguiremos contando todo lo referido al género RPG y prepararemos nuevas entradas para la semana que viene. ¡Os Esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario