31 de mayo de 2020

Repaso semanal: del 25 al 31 de mayo del 2020

Semana cargada de eventos y notificaciones de próximos eventos que nos demuestran la cercanía de un junio que suele ser el de las grandes revelaciones de la industria del videojuego. Desde Destino RPG intentaremos manteneros informados de todo lo que ocurra en este periodo con los próximos títulos que están de camino, pero la verdad es que está siendo algo fascinante, porque hay más juegos que nunca en pleno desarrollo. Hasta las propias compañías se mueven, que Marvelous (Story of Seasons) ha fichado por Tencent. 

De hecho, sólo para celebrar el relanzamiento de la primera temporada de Dragon Quest: The Adventures of Dai, Square Enix anunció tres títulos en un extenso directo: Dragon Quest: The Adventure of Dai - Bonds of Souls (iOS/Android, 2021 en Japón) que será un ARPG bastante curioso; Dragon Quest: The Adventure of Dai – Xross Blade (Arcades, otoño 2020 en Japón), un RPG de combate por turnos y tempo en el que usar cartas e Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai (2021) que apunta a una especie de ARPG/Musou y no tiene sistemas marcados, aunque todo apunta a "consolas", sin especificar si de esta o la próxima generación. No han sido los únicos títulos que, de momento, sólo apuntan a Japón: KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Labyrinth of Hope and the Gathering of Adventurers! Plus (PS4/Switch) se ha anunciado como una versión mejorada del Dungeon Crawler que fue lanzado el pasado año por esos lares. Este invierno llegará a Japón también Re:Zero – Starting Life in Another World: Royal Selection Candidate (PS4/Switch/PC), considerado como "una aventura táctica" y, ojo, que de este sí hay previsión de que llegue a occidente un poco más tarde de su lanzamiento nipón.

Mirando de nuevo a nuestras regiones, Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition por fin tiene fecha en occidente: llegará en formato digital a PlayStation 4, Switch, iOS y Android el 27 de agosto, confirmando que no habrá ninguna adaptación seria para seguir tratándolo como un ARPG Dungeon Crawler asimétrico y todos los jugadores combatirán de la misma forma, eso sí, con multijugador crossplay incluido. Además, Death end Re;Quest 2 (PC/PS4) confirma su llegada a nuestras regiones este verano. Los eventos anunciados en este periodo han sido el "Future of Gaming" de los primeros títulos que se lanzarán en PlayStation 5 (4/6/20), el "Summer of Gaming" de IGN (del 4 al 24 de junio) ha anunciado parte de sus múltiples eventos, The Escapist Indie Showcase ocurrirá el 11 de junio, la Anime Expo ha presentado un cartel con personajes de The World Ends With You y se producirá entre el 3 y el 4 de junio, la Bitsummit 2020 de títulos independientes desde Japón se producirá entre el 27 y el 28 de junio... algunos todavía tienen que especificar si se emitirán en directo y dónde, pero desde luego no nos van a faltar eventos que ver.

En la categoría de RPGs independientes, tenemos multitud de nuevos anuncios: el ARPG Roguelite en el que manejamos a un nigromante The Unliving (PC, 2021); un esqueleto será precisamente el protagonista del ARPG Roguelite Skeletal Avenger (PS4/PS5/PC/XB1/XBSX, 2020), el inspirado por Undertale pero con pasteles Battle Cakes: A Snack Sized RPG (PC, 2021), y tenemos varios RPGs con influencias de Stardew Valley en camino, como Little Witch in the Woods (PC/Switch, 2021), Critter Cove (PC, 2021) o Alchemic Cutie (PC, 2020).

En las malas noticias para el género, Terra Battle confirma su cierre tras casi seis años, con su fórmula agotada y las terribles decisiones llevadas a cabo con Terra Battle 2 arrastrando el hundimiento de la marca. Además, la BlizzCon 2020 también se ha cancelado y se irá al 2021 en un formato digital aún por determinar. Ha sido una semana realmente intensa.

Kentucky Route Zero es uno de esos títulos independientes absolutamente imposibles de catalogar, donde se cambia constantemente de modo de jugar y existen múltiples cambios de registro o incluso visual a lo largo de sus diferentes capítulos. Una de las grandes obras de esta década que, igualmente, es de las más difíciles de recomendar y que Drive ha intentado explicar.

En la última edición de nuestro Planet Hype hemos podido compartir la lista del pasado mes de abril y hemos abierto la veta para vuestros votos de mayo. Los más esperados de nuestra comunidad parecen estables, pero con los turbulentos días que estamos viviendo parece que no va a durar mucho así.

El género RPG está cambiando y evolucionando constantemente, mostrando todo tipo de tendencias de moda que hemos querido analizar en nuestra entrada, en el que no están todas, pero sí algunos ejemplos de hacia dónde está moviéndose el género, analizando las razones detrás de estas decisiones.

El nuevo juego de cartas digital gratuito viene con acento chileno y nos presenta mecánicas realmente interesantes. Causa: Voices of the Dusk es uno de esos títulos que probar si te gustan los juegos de cartas coleccionables, aunque sea para probar un estilo tan particular y que espera seguir creciendo durante los próximos meses.

La cancelación del E3 2020 nos ha traído un verano cargado de pequeños eventos en los que todas las compañías van a mostrar sus próximos lanzamientos. Como esto será muy difícil de seguir, os hemos ofrecido un repaso de los eventos actualmente confirmados en los que iremos modificando datos y publicando resúmenes cuando pasen. Cosas como el Wholesome Indie Games Direct de esta semana ya están enlazados ahí, así que no os la perdáis si queréis estar al tanto de todo lo que se anuncie en estas próximas semanas.


Y nuestro directo de ayer lo dedicamos a Digimon World 2003 (o 3) de PlayStation, un título que mucho recordamos con cariño pero que resulta ser un auténtico caos que jugar con una guía en mano y muchas ganas de farmear. Nos reímos mucho durante el mismo y, que conste: ya nos hemos perdido para siempre dos objetos que se ofrecían en las subastas en momentos concretos de esa partida. Así de ridículo es.


En fin, como veis la cosa está que arde en el género, así que intentaremos manteneros informados de todo lo que se nos viene para el género. ¡Pasad un buen domingo y que tengáis una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario