martes, 26 de mayo de 2020

Los RPGs que nos dejó el Wholesome Indie Games Direct

Con estas circunstancias especiales que estamos viviendo, ya comentamos que la suspensión del E3 2020 lo que nos iba a traer era una gran multitud de eventos independientes en los que conocer los próximos lanzamientos que íbamos a recibir, algunos tan particulares como este Wholesome Indie Direct, centrado exclusivamente en títulos indies que sean monos y adorables.

Con unos cincuenta títulos por mostrar, aunque casi la mitad se ha agrupado en un corto tráiler al final de la presentación, hay muchísimas propuestas muy bonitas que os puede merecer la pena ver porque hay propuestas realmente llamativas (el directo ha durado poco más de 35 minutos y tiene subtítulos en español), pero si lo que os interesa especialmente es si han aparecido RPGs, vamos a centrarnos en ello en este resumen. O, al menos, lo que consideramos que es más claramente como un título de este género, porque hay propuestas como Snacko (ahora en Kickstarter) que, de momento, parecen centrarse sólo en la parte de granja y no en la posibilidad de tener que batallar o Spiritfarer parece que se centrará más en la aventura que en su concepto de Metroidvania.

También tenemos alguna propuesta que ya hemos cubierto en nuestras Indie Bomb, por lo que tampoco vamos a pararnos en exceso en cada título y, simplemente, nos quedaremos en sus nuevos vídeos o en explicar un poco sus propuestas:

Comenzamos con Little Witch in the Woods, que llegará a PC y Switch el próximo 2021. El título ya había sido presentado hace unos meses pero por fin lo hemos vuelto a ver, con su interesante concepto que mezcla un poco del estilo Stardew Valley pero con una pequeña aprendiz de bruja que debe ayudar a las criaturas del bosque y los aldeanos de un pueblo cercano. Es ciertamente adorable aunque, eso sí, de momento nos queda bastante para poder echarle el guante.

A Garden Story ya lo cubrimos y jugamos en directo a su demo para el pasado Indie Bomb, con su propuesta que combina la recolección de materiales con la exploración, amistad y el objetivo de salvar a nuestro mundo de la desaparición. En esta presentación lo más interesante es ese "Pronto" indicado como fecha de lanzamiento, así que dentro de unas pocas semanas podría llegar por fin a PC.

También de Stardew Valley bebe este Silvan Meadows, que se ha mostrado por primera vez para el gran público y ya tiene una demo disponible. El título parece que buscará centrarse especialmente en nuestra relación con los diferentes habitantes de la aldea, pero también ofrecerá exploración y combates, así que probad la demo si queréis calentar motores para lo que puede ofrecer un proyecto realizado con mucho amor y a fuego lento.

A Haven también lo cubrimos en nuestra segunda Indie Bomb y no hay nada nuevo que comentar del mismo aunque haya aparecido unos segundos en la presentación. Pero, no obstante, estamos de acuerdo en que será un título adorable y nos llegará este 2020.

No llegará hasta el próximo año, pero Critter Cove apuesta por una interesante mezcla de Animal Crossing con un RPG de mundo abierto en el que capturar e incluso fusionar a nuestras criaturas para poder explorar los interiores de una isla en la que conoceremos a muchos amigos. Sus diseños pueden parecer algo bastos, pero si consigue cumplir sus objetos jugables (donde se nos permitirá incluso bucear libremente), puede ser lo menos importante de este proyecto que lleva ya más de dos años de desarrollo.


Se presentó el mes pasado y Roots of Pacha ha vuelto a aparecer en esta presentación para volver a ponernos los dientes largos sobre este título estilo Stardew Valley pero controlando a un poblado completo de ancestros trogloditas. No llegará hasta el 2021, pero desde luego tiene muy buena pinta.


Otro con demo pública desde hace unos meses es Battle Cakes: A Snack-sized RPG, un título donde exploraremos con nuestros pasteles en un dulce mundo donde el combate se podrá terminar de forma pacífica, a lo Undertale. No nos llegará hasta el próximo año, pero su propuesta es realmente adorable.


En Alchemic Cutie nos adentraremos a otro RPG estilo Stardew Valley donde gestionar nuestra vida en una aldea con diferentes habitantes y nuestro trabajo diario, que consistirá en hacer crecer a unos limos (con una gran variedad) para ganar la competición de la aldea. Diferentes concursos, magia, amistad... el título nos llegará este año a PC y ya está confirmado también en consolas, así que si tenéis ganas de criar a vuestro limo perfecto, más vale mantener el ojo en este proyecto.


En fin, muchas propuestas realmente adorables que nos dejan claro que el género RPG está tomando multitud de variantes y es uno de los más queridos por la industria independiente. ¿Cuál es el que más o ha llamado la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario