6 de octubre de 2019

Repaso semanal: Del 30 de septiembre al 6 de octubre del 2019

Con la llegada del ocupadísimo mes de octubre parece que la industria de los videojuegos, y en particular la que rodea a los RPGs, se ha calmado un poco con los anuncios, que no son tan numerosos como en los días pasados. A pesar de ello, no nos faltan detalles muy importantes que comentar.

Comencemos por la lista de lanzamientos, ya que a esta locura del mes de octubre vamos a tener que añadirle dos nuevos RPGs: White Spell, un RPG estratégico y gratuito para PC desarrollado en España que está disponible en su periodo de beta y Disc Creatures, un RPG de estilo retro de captura, colección y combate de criaturas (al estilo Pokémon) que estará disponible en PC el 17 de octubre. En Japón, se ha anunciado Yo-kai Watch 4++ para PlayStation 4 y Switch, que se lanzará el próximo 5 de diciembre e incluirá un modo multijugador, nuevas zonas y criaturas que reclutar. Es de esperar que esa sea la versión que se lance eventualmente en occidente... algún año, porque ya sabemos lo tradicionalmente lentas que son las localizaciones de los juegos de Level-5.

Entre las compañías, Monolithsoft (los creadores de la saga Xeno y Baten Kaitos, entre otros) celebra su 20 aniversario y AlphaDream (Mario & Luigi) su disolución. Todo parece apuntar que el mal rendimiento de los últimos lanzamientos de la serie han hecho que Nintendo no se haya visto en necesidad de ayudarles.
Kadokawa Games, por su parte, redobla su apuesta por la serie Metal Max, ya que va a realizar un remake completo de Metal Max Xeno (PS4, 2018 en occidente) para PlayStation 4 y Switch que llegará este invierno en Japón, tiene prevista una secuela de ese título que llegará a lo largo del próximo año (también para las consolas de Sony y Nintendo) y un proyecto de futuro del que aún no han revelado mucho, pero que buscará recuperar la esencia de la saga en sus orígenes: mundo abierto y múltiples finales posibles.

Tienen los pies bastante más en la tierra los argentinos de Sixth Vowel, que pulió y completó su RPG espacial Element: Space en PC, al cual analizamos cuando acababa de abrir su periodo de Acceso Anticipados a finales del 2018, y a comienzos del próximo año llegará a PlayStation 4 y Xbox One para ofrecernos su interesante planteamiento que puede recordar a una mezcla entre Mass Effect y X-COM. En móviles, Square Enix ya está preparando el camino para traernos su Dragon Quest of the Stars, que en Japón ha sido un éxito abrumador.

Disc Creatures (PC, 17/10/19)

Sword Art Online: Alicization Lycoris (PC/PS4/XB1, 2020)


Trine 4: The Nightmare Prince (PC/PS4/XB1/Switch, 8/10/19)

Element: Space (PS4/XB1, 2020)

Persona 5 Royal (PS4, 2020)

Con el impacto de las nuevas cartas aún por determinar, en Yugioh Duel Links la baraja de los Señoroscuro ha sido de las más dominantes del entorno competitivo estas últimas semanas, gracias a sus grandes criaturas y su capacidad para ciclar efectos desde el Cementerio que suponen todo un reto tanto para el usuario como para sus rivales. Una baraja realmente interesante a pesar de que está lejos de su potencial real.

Aunque como hemos contado al principio ya tenemos aún más RPGs anunciados para este mes, octubre llega cargadísimo de títulos de todo tipo para nuestro género favorito, con propuestas como Indivisible, Disco Elysium, Little Town Hero, Ring Fit Adventure, Trails of Cold Steel III, Mary Skelter 2, Destiny Connect, The Outer Worlds y multitud de relanzamientos que disfrutar a manos llenas.

Precisamente un relanzamiento es Zenith, que ha llegado a Switch hace poco tras pasar por los otros sistemas del mercado y Macrox ha vuelto a analizarlo tomando esta versión como base, abordando este divertido título que parodia el género.

Si preferís las Novelas Visuales Otome, Sarai debuta en Destino RPG con su análisis de Psychedelica of the Ashen Hawk, un título que enfatiza especialmente su trama por encima del romance, presentando una oferta que debe encandilar a los y las amantes de esta clase de juegos.

En nuestra recuperación de una entrada del pasado, volvimos a repasar la importancia de los puntos de guardado y los diversos efectos que han tenido en el género, también como controladores de la dificultad o problemas de todo tipo cuando, por error, alguien guardaba donde no le tocaba.


Y, en nuestro proceso de intentar normalizar el uso de Twitch y YouTube que teníamos abandonados, nos hemos dado cuenta de mil errores que estábamos teniendo. Para empezar, el enlace superior ya está correctamente guiado a la cuenta de Destino RPG y no a la de Adell, que se mezclaron en uno de los cambios de Google. A partir de ahora ahí se subirán los vídeos de los directos que hacemos en Twitch cada viernes/sábado que, en este último caso, fueron sobre el reto del Ascenso Diario de Slay the Spire y enseñar las primeras misiones de Rebel Cops. Todavía nos queda mucho para ser medianamente decentes por ahí, pero al menos esperamos que os resulten entretenidas nuestras partidas. ¡Aceptamos cualquier consejo para mejorar!


Sin más, la semana que viene apunta a estar MUY ocupada por nuestra parte, así que puede que nos cueste algo más preparar entradas durante el periodo, pero intentaremos seguir ofreciendo contenido exclusivo en nuestro sitio. Al fin y al cabo, estamos muy cerca de algún tipo de celebración~

1 comentario:

  1. El metal Max Xeno no me lo pillé porqre le quitaron lo que me interesaba, esto es, las tomas de decisiones y varios finales respecto a otros juegos de la Saga. Si el remake recupera eso firmo para comprarlo

    ResponderEliminar