27 de octubre de 2019

Repaso semanal: Del 21 al 27 de octubre del 2019

Periodo de lanzamientos, anuncios y retrasos el que se está viviendo no solo en el género RPG, sino también en la industria de los videojuegos, que se está apresurando en intentar cerrar la generación actual de consolas antes de que llegue la siguiente y esto está lastrando a muchos proyectos, que literalmente necesitan más tiempo para estar listos. Seguramente la situación más grave en occidente es la de Ubisoft, que ha anunciado que su trío de lanzamientos previstos para principios del 2020 se irán, por lo menos, a mediados del próximo año, con Gods & Monsters entre los RPGs castigados.

Capcom por su parte volverá a fijar enero como el mes en el que lanzar la expansión Iceborne para Monster Hunter World en PC, que llegará finalmente el día nueve del primer mes del 2020. Entre los proyectos de corte más independiente, Yaga llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y la Epic Game Store en PC el próximo doce de noviembre, haciéndonos vivir una curiosa trama de un herrero manco castigado por la mala suerte. Regresando como un Diablolike, Darksiders Genesis llegará el próximo cinco de diciembre a PC y Stadia, mientras que los usuarios de consola deberán esperar al próximo catorce de febrero. En el plano local, Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars contará con una edición física para PlayStation 4 localizada por Meridiem Games que recibiremos el próximo ocho de noviembre. El título también será lanzado en PC y llegará un par de días antes al continente americano. 

Cerramos el repaso informativo con Japón, donde se ha anunciado la fecha de lanzamiento del Musou Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (PS4/Switch): el próximo veinte de febrero.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers (PS4/Switch, ya disponible y analizado en Destino RPG)


The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4, ya disponible y analizado en Destino RPG)

Dusk Diver (PC/PS4/Switch, ya disponible)

Yaga (PC EGS/PS4/XB1/Switch, 12/11/19)
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius (iOS/Android, 14/11/19 en Japón)


Pokémon Escudo/Espada (Switch, 15/11/19)


Darksiders Genesis (PC/Stadia, 5/12/19 - PS4/XB1/Switch, 14/2/20)


Monster Hunter World: Iceborne (PC, 9/1/20)

Dragon Ball Z: Kakarot (PC/PS4/XB1, 17/1/20)

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (PS4/Switch, 20/2/20 en Japón)

Assassin's Creed: Origin fue el título que cambió el destino de la franquicia de Ubisoft para convertirse en un RPG de mundo abierto con la opción de infiltración característica de la saga. Nuestro nuevo colaborador Keelan ha querido dedicarle un análisis al título tanto en español como en inglés, su lengua materna. 

La gestión de las misiones en un RPG resulta de los elementos más cruciales para equilibrar adecuadamente un título de este género y no descompensar el título obligando al jugador a realizar tareas mundanas o, a la inversa, destrozar la dificultad de las misiones principales porque hay tantas secundarias por hacer que los jugadores acaban siendo muy superiores al reto principal. Analizamos el problema con calma en esta entrada.

Ya lo habíamos jugado en directo y, ahora que lo hemos acabado, podemos ofreceros nuestras impresiones finales sobre Little Big Workshop, un título de gestión en el que tendremos que llevar a nuestra fábrica a la cima construyendo multitud de elementos que deberemos planear con mucho cuidado.

Nuestra lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad está al rojo vivo y los votos actuales están modificando bastante los resultado que podéis leer del pasado mes de septiembre. Recuerda que todavía puedes votar y decidir cómo quedarán los resultados en la lista que se publicará el mes que viene.

Nuestro estreno haciendo streamings desde PlayStation 4 ha sido accidentado, al no poder usar un micrófono compatible con el que hablaros mientras jugábamos a las primeras horas de The Legend of Heroes Trails of Cold Steel III. Es una Partida+ en su segunda vuelta, manteniendo todos los objetos del final del juego y con la dificultad subida al máximo para intentar compensar... lo que no sirvió de mucho. Además, buena parte del vídeo ha sido grabado manteniendo el marco de comentarios, así que la próxima vez intentaremos pulir estos problemas para que todo salga mejor.

En fin, una semana bastante ocupada que esperemos que no sea la tónica, porque vamos a acabar agotados. Muchas gracias por leernos una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario