15 de julio de 2019

Kingdom Hearts II al Salón de la Fama - Resultados

El pasado 8 de julio presentamos la propuesta para que, entre todos, decidiésemos si Kingdom Hearts II debería formar parte de nuestro Salón de la Fama, mediante el voto popular, ya que no podían ingresar de forma directa cumpliendo los criterios de ventas o crítica, pese a quedarse cerca de cumplir ambos.

Siendo para muchos el mejor título de su franquicia y, estando el primero ya en el Salón de la Fama, las posibilidades de que este título consiguiera tal logro era bastante plausible, pero ya hemos tenido casos muy ajustados o juegos simbólicos para esta página que no han logrado cumplir este criterio, el del público, que necesita al menos un 75% de votos favorables para aceptar a dicho miembro en nuestra listaThe Legend of Dragoon o Bravely Default no lograron entrar en su día, lo que demuestra que no es nada sencillo cumplir este criterio, aunque pueda parecerlo.

Mediante Twitter hemos tenido los siguientes resultados:
Y en los comentarios de la página, 5 a favor (contando a Drive, quién escribe) y 1 en contra. Esto nos da un resultado neto de 71 a favor (65%) y 38 en contra (35%).

No son malos resultados, cuenta con bastante apoyo, pero insuficiente para cumplir el criterio, que como ya hemos mencionado, es bastante duro. Así que, de momento, el juego no hará compañía a su precuela, lo que sí hará Kingdom Hearts III cuando cumpla el criterio de tiempo, pues ya superó el de ventas.

Os recordamos que es posible hacer una segunda votación en el futuro si alguien se anima a escribir otra opinión sobre el título, tal como se hizo con Valkyrie Profile en su día. O, si lo consideráis oportuno, podéis escribir sobre cualquier otro título que consideréis que sea merecedor de entrar en nuestro Salón, como ya sabéis, vuestros escritos son siempre bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario