14 de julio de 2019

Repaso semanal: Del 8 al 14 de julio del 2019

Como es costumbre en este periodo, hay pocas noticias sobre lanzamientos y las compañías aprovechan para mostrar trailers de sus proyectos venideros. 

Sin duda, la noticia de la semana ha sido en la parte del Hardware. Nintendo ha anunciado Switch Lite, una versión únicamente portátil de la consola, algo más pequeña, con una mejor duración de la batería y un precio más económico, de 220€. No será compatible con todos los títulos, al perder alguna función de los Joy-Con, pero la lista será reducida y, con un Joy-Con a parte podremos jugarlos. Teniendo en cuenta que entorno al 30% de sus usuarios sólo la usan en modo portátil, será una buena noticia para muchos.


No es exactamente un RPG, pero esta semana ha habido debate entorno a la salida y ventas de Judgement en España, la última entrega del estudio Ryu Ga Gotoku de Sega (saga yakuza). Este Spin-off ha venido localizado al español, y sus ventas, aun así, han quedado lejos de cubrir costes. Este tipo de debates ya se han dado con muchos RPGs, de la misma Sega como Valkyria chronicles 4, y es algo que nos afecta también, ya que una localización es bastante cara y, en juegos de nicho, es complicada.

Por otro lado, The Bard's Tale IV debutará en consolas el próximo 27 de agosto, con su salida en PS4 y XB1. Será con la versión director's cut que incluirá mejoras y añadidos al juego, los cuales estarán disponibles de forma gratuita para los que ya tuvieran el juego en PC.

Y, aunque todavía se desconocen los detalles, Level-5 ha anunciado Yo-kai Watch para Switch, que llegará el próximo 20 de Septiembre, de momento sólo para Japón. Probablemente se trate de un remaster.
Ys IX: Monstrum Nox (PS4, 2020)

Greedfall (PS4/XB1/PC, 10/9/19)

The Bard's Tale IV: Director's Cut (PS4/XB1/PC, 27/8/19)
Code Vein (PS4/XB1/PC 27/09/19)
Monster Hunter World: Iceborne (PS4/XB1/PC, 6/9/19 consolas e invierno en PC)

The Alliance Alive HD Remaster (PS4/Switch, 8/10/19 América, 11/10/19 Europa)
Persona 5: The Royal (2020 en occidente)

Fire Emblem Three Houses (Switch, 26/7/19)
Haven (PS4/Switch/PC, 2020)
Atelier Ryza (PS4/Switch/PC, 29/10/19 América, 1/11/19 Europa)
Pokemon Espada/Escudo (Switch, 15/11/19)


Esta semana Drive nos ha traído un nuevo candidato para nuestro Salón de la Fama. Kingdom Hearts II es un título que se queda bastante cerca de conseguir los dos criterios automáticos, motivo por el cual se ha sometido a votación de nuestros usuarios, a ver qué opinan sobre su inclusión.
M2hero nos ha hablado sobre Slay the Spire, aprovechando que el juego estaba en el XBox Game Pass de PC. Es un roguelike algo atípico, al incluir elementos de juegos de cartas, que si bien no revoluciona el género, aporta ese aire de frescura.
Hace un tiempo Adell nos habló sobre algunos puzles que considera complicados en RPGs, y Memele ha querido volver a tratar el tema, pero desde otro enfoque, el de puzles recurrentes, ya que no son pocos los títulos que usan estilos de puzles similares.


Y vosotros, ¿a qué estáis jugando?¿Aprovechando el verano para acabar títulos, reducir la lista de pendientes o empezar nuevas aventuras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario