2 de junio de 2019

Repaso semanal: del 27 de mayo al 2 de junio del 2019

Ya estamos en junio, el mes de los finales de curso y el E3, el evento más importante de la industria de los videojuegos para el que sólo nos faltan nueve días. Con la cercanía del mismo, muchos estudios están revolucionados, moviéndose para tenerlo todo listo para el evento o dejando caer lo que podrían llevar. Game Freak, por ejemplo, reveló todos los proyectos accesorios de la saga Pokémon antes de mostrar Escudo y Espada, en una fugaz conferencia donde lo más llamativo fue poder observar Pokémon Masters, el proyecto RPG para móviles que están realizando junto a DeNa, con lanzamiento previsto en este mismo año.

Square Enix, por su parte, anunció que el esperado juego de los Vengadores realizado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal estará en el E3 2019, se han observado movimientos relacionados con la publicación de Collection of Mana en Europa y Larian Studios reveló un logo con un III que podría ser la tercera entrega de la serie Divinity: Original Sin o una rocambolesca secuela de Baldur's Gate, casi diez años después de la publicación de Baldur's Gate II. A saber en lo que acaba todo esto, lo descubriremos en unos días.

En Japón, por su parte, se revelará un nuevo título de la serie Dragon Quest para móviles esta madrugada, Mary Skelter 2 llegará a Switch el 22 de agosto (en occidente simplemente ha sido confirmado) y Vambrace: Cold Soul estará disponible en PlayStation 4 el 29 de agosto (aquí ya lo tenemos en PC y nos llegará tanto para la consola de Sony como Xbox One en unos meses).
Y si antes hablamos de la posibilidad de Baldur's Gate III, los usuarios de consola por fin van a poder disfrutar de esta saga y otros RPGs clásicos ambientados en el universo de Dragones y Mazmorras, ya que PlayStation 4, Xbox One y Switch recibirán el pack con Baldur's Gate, Siege of the Dragonspear y Baldur's Gate II el 27 de septiembre (24 en América); las ediciones actualizadas de Planescape Torment e Icewind Dale en un mismo pack el 27 de septiembre (24 en América) y, finalmente, la versión mejorada de Neverwinter Nights el 6 de diciembre (3 en América). Todos en formato físico y con -casi- todo su contenido en español

Si preferís clásicos de toque más nipón, Artifact Adventure Gaiden DX estará disponible este seis de junio en formato digital para Switch que también recibirá el curioso y humorístico Dungeon Crawler Dandy Dungeon: Legend of Brave Yamada el próximo 27 de junio. Con más dosis de acción, recibiremos el metroidvania Lore Finder llegará a PC, Switch y PlayStation 4 este año, al igual que Bug Fables, y Shattered: Tale of the Forgotten King entrará en Acceso Anticipado este cuatro de junio. La nueva propuesta de Nippon Ichi, Destiny Connect: Tick-Tock Travelers, nos llegará el 25 de octubre (22 en América) tanto a PlayStation 4 como a Switch y Wizardry: Labyrinth of Lost Souls, que debería haber llegado a PC hace unos días, finalmente se retrasará unas semanas hasta que XSeed solucione un problema de licencias con esta clásica franquicia. ¿Mucho que digerir? Pues esperad, que ahora vienen los...

Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk (PS4/Vita, 2020)

Code Vein (PC/PS4/XB1, 2019)


Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1, 2020)

Mary Skelter 2 (Switch, 22/8/19 en Japón)

Bug Fables (PC/PS4/Switch, 2019)

Doraemon: Story of Seasons (PC/Switch, otoño 2019)

Omega Labyrinth Life (PS4/Switch, 1/8/19 en Japón)

Digimon Survive (PC/PS4/XB1/Switch, 2019)

D&D Ediciones Clásicas (PS4/XB1/Switch, 24-27/9/19 y 3-6/12/19)

Artifact Adventure Gaiden DX (Switch, 6/6/19)

Bloodstained: Ritual of the Nights (PC/PS4/XB1, 18/6/19 - Switch 25/6/19)

Shattered: Tales of the Forgotten King (Acceso Anticipado, 4/6/19)

Dandy Dungeon: Legend of  Brave Yamada (Switch, 27/6/19)

Destiny Connect: Tick Tock Travelers (PS4/Switch, 25/10/19 en Europa y 22/5/19 en América)

La saga Final Fantasy es muy veterana y ha evolucionado mucho a lo largo de los años pero, ¿cuáles son los aspectos que más la definen hoy en día y que no se plantean cambiar en próximas entregas? Dimos algunos detalles en nuestra entrada.

En Yugioh Duel Links nos encontramos en plena clasificación para los Mundiales, así que hay que prestar especial atención a las diferentes barajas que pueblan el metajuego como los revividos Koa'ki Meiru. Y si queréis pensar en qué invertir vuestras gemas, no os perdáis nuestra actualización de la entrada en la que repasamos cada caja.

¿Qué entendemos como suerte y habilidad en un RPG? ¿Cómo se podrían afectar unas a otras dependiendo de las condiciones? Realizamos un estudio de estos elementos con una extensa entrada.

Y, finalmente, repasamos algunos de los RPGs más importantes que nos acompañarán durante este mes de junio, con proyectos de diferentes estilos que no deberíais pasar de largo.


Desde luego, se nota la cercanía del E3 porque no nos faltan temas que tratar y analizar. Además, la cosa se va a poner mucho más interesante conforme más nos acerquemos al evento, del que haremos un seguimiento especial como todos los años. Toca prepararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario