7 de octubre de 2018

Repaso semanal: 1 al 7 de octubre del 2018

Grandes cambios en las altas esferas de la industria de los videojuegos los que se han producido en esta semana. Por una parte, Sega ha decidido dar el paso para controlar Atlus América, con Ian Curran (derecha) encargándose de la dirección de ambas divisiones americanas y Tatsuyuki Miyazaki, antiguo CEO de Sega Oeste, pasando a convertirse en el CEO de Atlus USA. Otro sentido tiene el caso de Mike Morhaime (izquierda), antiguo presidente y co-fundador de Blizzard, quien ha abandonado su cargo para dar paso al productor ejecutivo de World of Warcraft, J. Allen Brack, en un intento de renovar la marca y los títulos claves de la compañía.

Estos movimientos auguran importantes cambios en el futuro de muchas compañías, como Monolith Soft, que está reclutando nuevos miembros para trabajar en otro RPG y Warner Bros. podría estar preparando uno de los mayores proyectos de los próximos años, ya que ha surgido un vídeo en Reddit donde que podemos ver lo que sería el RPG de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter, transportándonos a la época del Siglo XIX en la que nuestro protagonista tendrá que acudir a Hogwarts, especializarse en diversas clases de combate, tener amistades o incluso alterar el futuro del mundo mágico, dándonos la posibilidad de elegir entre el bien o el mal. Todavía no es oficial, pero si se realiza no cabe duda de que estaríamos ante uno de esos títulos que pueden transcender a la propia industria de los videojuegos y atraer nuevos jugadores que no están acostumbrados al género. 
VARNIR OF THE DRAGON STAR (PS4 - 11/10/18 EN JAPÓN)

HAZELNUT BASTILLE (PC/SWITCH - 2019)

SWORD ART ONLINE FATAL BULLET COMPLETE EDITION (PC/PS4/XB1/SWITCH - 19/1/19)

También podríamos hablar de Kingdom Hearts: The Story So Far (PS4) que incluirá las versiones 1.5, 2.5 y 2.8 del juego, llegará el próximo 30 de octubre... pero sólo en América, en un movimiento sospechosamente parecido al de Dark Souls Trilogy y que puede apuntar a una cierta tendencia de muchas compañías, creando un agravio comparativo a la región del Viejo Continente.

¿A qué RPGs podremos echarle el guante durante este mes? En nuestro repaso podéis echarle un vistazo a la lista de lanzamientos del género que nos acompañarán las próximas semanas.

Firmada por: Adell
Soul Blazer (SNES) fue el primer título de la llamada "trilogía del Cielo y la Tierra" de Quintet. Es, normalmente, el menos recordado y el considerado como más pobre, pero implantó elementos interesantes que fueron mejorados en Illusion of Time y Terranigma, así que este rápido repaso es nuestra forma de poner el foco sobre una entrega que ciertamente no es perfecta, pero también merece la pena ser jugada.

Firmada por: Luxar Cole
La rejugabilidad en el género RPG es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta en la industria, ofreciendo diversidad de contenido para tratar de expandir, de una forma u otra, la experiencia del jugador con cada obra más allá de la propia historia principal. En esta entrada repasamos alguno de esos elementos.

Firmada por: Adell
Regresamos a Pillars of Eternity II: Deadfire para contaros lo que ofrece su nueva expansión, Seeker, Slayer, Survivor, centrada en una Arena donde tendremos que librar feroces combates y aspectos como la infiltración o la oratoria no resultan muy útiles.

Firmada por: M2Hero
Y, por supuesto, hoy ha sido nuestro séptimo aniversario, así que hemos querido contaros el resultado de nuestro reto al Salón de la Fama y actualizar una de las entradas con más visitas de nuestra página: el ¿Qué es y por dónde empezar? de la saga Tales.

Creemos que no es necesario comentar mucho más a este respecto, así que esperamos seguir ofreciéndonos contenido durante los próximos meses y años.

4 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene el Hazelnut Bastille ^^

    ResponderEliminar
  2. El movimiento de Atlus es preocupante, es cierto que la influencia de Atlus a Sega ha sido tremendamente positiva (que nos ha dejado una cantidad muy saludable de juegos de nicho de Sega en occidente) pero a la inversa no deja de preocuparme, a Atlus no hay que tocarle nada y dejarlo como está, quizás ahora si meten mano.

    ResponderEliminar
  3. Sword Art Online se ha pegado un buen subidón con el anuncio del epílogo de Fatal Bullet, Hollow Realization y Fatal Bullet al completo para Switch y;sumándole a eso, el estreno de Alicization y la llegada a cines de España (finally!) de Sword Art Online: Ordinal Scale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice bien en no comprar el Fatal Bullet en ps4 y esperar la versión Switch, los de Namco Bandai lo están haciendo de lujo.

      Eliminar