18 de julio de 2018

[Planet Hype] Edición 34

¿Sabéis eso de que preparáis algo para cerrar algún tipo de evento que va a suceder en unos días y, cuando éste efectivamente acaba, se os pasa por completo? Eso nos ha pasado a nosotros con Planet Hype, que iba a realizarse tras la celebración del E3 2018 y repasar todos los lanzamientos anunciados, pero con una cosa y otra se nos fue completamente.

Muy lejos quedan, pues, esas expectativas para el evento que compartimos en la última edición, donde Basch, Haru o Nayimi sí se llevaron su anuncio de un Tales of... aunque fuese el relanzamiento de Tales of Vesperia, Tom Tom y Haru pudieron ver cumplidos sus sueños básicos (Kingdom Hearts III, Fire Emblem: Three Houses y Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee estuvieron en el evento), Adell se llevó a casa su anuncio de The Elder Scrolls VI, otra cosa es que fuese puro humo y... ya. Nos tomamos la libertad de pedir sueños que sabíamos que eran prácticamente imposibles y, claro, sólo se cumplieron los que tenían muchas posibilidades de hacerse realidad. No fue un E3 2018 de grandes sorpresas, lo cual tampoco quiere decir que fuese "malo" porque, bueno, ¿os ha dado por revisar todo lo que nos viene en los próximos meses? ¡Si nos van a faltar manos para jugarlo a todo!

De hecho, atentos a cómo quedó la lista hace mes y medio, que tuvo poquísimos movimientos porque estábamos a la expectativa:

Code Vein ha vivido toda una montaña rusa desde finales del pasado mayo: primero se anunció su fecha de lanzamiento para septiembre, se lució en el E3 2018 como si nada y, hace una semana, se anunció su retraso al 2019, en lo que resulta todo un descalabro con respecto a las pretensiones del título.

¿Necesitaba, al menos, tres meses más de desarrollo? ¿Ha sido una huida del colapsado mes de septiembre? ¿Qué expectativas reales podemos esperar de este juego? Son muchas las dudas las que se ciernen sobre este título que combina elementos de God Eater y Dark Souls, así que seremos nosotros los que decidiremos con nuestros votos si sigue teniendo nuestra confianza para entrar entre los 10 RPG más esperados del momento o acaba fuera de la lista.

Teníamos fe en que el nuevo título de CD Projekt se mostrase en el E3 2018 y así fue: un vídeo espectacular para mostrarnos la futurista sociedad que exploraremos con nuestro protagonista... y comentarios o entrevistas de la prensa y los creadores, porque el juego como tal sólo se mostró a puertas cerradas.

Sabemos ya que tendrá vista en primera persona y que tendremos múltiples aspectos que explorar en una ciudad donde la violencia, los implantes cibernéticos y las grandes corporaciones son la norma. Eso sí, le queda bastante tiempo de desarrollo para que vaya a llegar a nuestros sistemas, por lo que de aquí a que podamos volver a verlo en movimiento pueden pasar meses.

Como era de esperar, no apareció por el E3 2018 y la cuarta entrega de la saga de Rean está a punto de llegar a Japón. En occidente tendremos que seguir esperando a que entre Nihon Falcom, NIS y XSEED se pongan de acuerdo sobre quién va a localizar efectivamente esta tercera entrega y podamos seguir disfrutando de esta elaborada historia que nos tiene a tantos jugadores enganchados.

¿Nos aguantarán las uñas? Porque mejor no recordar lo que tuvimos que esperar entre el lanzamiento en occidente de Trails in the Sky y su segunda entrega...

Quizás no es el juego de Pokémon que todos esperábamos, pero este remake de Pokémon Amarillo en HD con elementos de Pokémon Go es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos del año para Nintendo Switch y un proyecto que vuelve a rescatar la versión para smartphones que tanta locura provocó hace un par de veranos y que todavía hoy en día sigue teniendo muchísimos jugadores.

Una versión con menor profundidad de esta saga puede ser un soplo de aire fresco para muchos jugadores que están algo quemados del entorno competitivo y simplemente quieren pasarlo bien jugando a una historia clásica. Ya veremos cómo respondemos con nuestros votos.

Nuevo E3 que se salta (ya van dos seguidos) y más dudas que se ciernen sobre un proyecto reconocidamente como faraónico por Square Enix desde hace años y que se anunció por sorpresa como una forma de apoyar a PlayStation 4, pero que ya se ha movido de manos (Cyberconnect2 dejó de trabajar en el mismo hace un año) y parece evidente que no ha contado con el foco creativo de su propio director, Tetsuya Nomura, ocupado en finalizar Kingdom Hearts III.

Se sabe que, por lo menos, han llegado ya a diseñar el mítico jefe del segundo reactor que visitamos en el juego, lo cual nos deja poco más de dos horas de juego efectivamente creadas. ¿Se acabará publicando finalmente en capítulos? Y, de ser así, ¿se cerrará el primero con Midgard o, por como van las cosas, incluso antes? Demasiadas dudas y unas respuestas que ni la propia Square Enix puede llegar a responder hoy en día.

Finalmente con título, el nuevo juego de la serie Fire Emblem parece apostar por revolucionar varios aspectos de la saga: exploración de los entornos como en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, uso de soldados que apoyen a nuestras unidades en batalla, un nuevo mundo en el que podremos contar con tres protagonistas de diferentes familias...  

Todavía nos queda esperar para conocer más detalles de este proyecto que no estará disponible hasta la próxima primavera, pero la tranquilidad sobre el futuro de esta saga puede ayudar a que esta entrega gane votos.

Lo tendremos disponible en menos de una semana: el gran cierre de una trilogía ambientada en la mitología nórdica en la que los dioses han desaparecido y tenemos que preocuparnos por la supervivencia de nuestros compañeros y el propio pueblo que intentamos proteger en una épica huida con múltiples decisiones por tomar.

Como SRPG sólo nos queda esperar a comprobar qué nuevos elementos incorporará esta entrega que promete recuperar a los héroes que sobrevivieron en nuestra partida para vivir las batallas más cruentas que jamás hemos afrontado. ¿Habrá más hype ahora que está al caer o algunos se "bajarán del barco" porque están con otros títulos actualmente?

Ya con fecha de lanzamiento y hasta tres vídeos mostrados en el E3 para comprobar lo bien que se verá este proyecto, está claro que Kingdom Hearts III es de los grandes lanzamientos que están por llegar y, probablemente, uno de los principales candidatos de asaltar el trono de Dragon Quest XI como el más esperado, otra cosa es que lo logre antes del lanzamiento del mismo, cuando tendrá vía libre.

Muchos ya estáis inmersos en este título que recupera el sabor a clásicos JRPGs, por lo que sólo nos queda decir que su cierre en el segundo puesto de los más esperados le ha dejado muy cerca del trono, pero la exclusividad en Nintendo Switch seguramente le haya impedido ganarlo. 

Ya os contaremos nuestras impresiones cuando lo completemos. ;)

Sigue imparable en el número 1 desde hace más de un año: Dragon Quest XI es el RPG más esperado por nuestra comunidad, alentado por el buen rendimiento que ha tenido en Japón y al que ayudará recibir un port para PC que le permite llegar a un público más variado. 

La versión para Switch sigue siendo la espinita clavada de este proyecto, ya que parece que siguen sin lograr adaptar el juego a la consola de Nintendo de forma directa por incompatibilidades con el motor del juego, por lo que los usuarios de la consola de Nintendo todavía tendrán que esperar hasta más de un año para comprobar si la undécima entrega de esta veterana serie es, realmente, la mejor de la saga.


Por la decisión, al fin y al cabo, será nuestra: ¿cuáles son los RPGs que más esperas en este momento? Cuéntanoslo en los comentarios y ayuda a crear la lista del próximo mes.

16 comentarios:

  1. Pues vamos allá con mi lista para la ocasión, ojo porque ha habido algún movimiento sísmico xD:

    1. Cyberpunk 2077 -> ese tráiler ya ha acabado de capturar mi atención definitivamente y se aúpa al primer puesto.
    2. Fire Emblem: Three Houses -> ya con información sobre el juego y un título, mi hype sigue vigente. Y ojito, porque os tenemos algo preparado al respecto ;)
    3. Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee -> con la gente rajando de él aquí y allá, a mí es una perpectiva que me interesa y lo tenemos cerquita.
    4. Trails of Cold Steel III -> nunca tenemos esa fecha, pero con los spoilers que he visto ya de la cuarta entrega (que aparece más abajo), lo espero con ganas.
    5. Final Fantasy VII Remake -> el único e inimitable humo, que salta ferias como si fuera una liebre, pero se le quiere igual en su gaseoso estado y esto va de hype.
    6. Trails of Cold Steel IV.
    7. Banner Saga III -> enfrascado en el II y con este cerquita, hace buen puesto.
    8. Shin Megami Tensei V.
    9. Anthem -> no sé si lo podemos considerar RPG, pero yo pruebo a ver si cuela.
    10. Kingdom Hearts III

    ResponderEliminar
  2. 1.- Y2K
    2.- KH3
    3.- Cyberpunk 2077
    4.- Indivisible
    5.- Cold Steel 3
    6.- ¿Babylon's Fall?

    ResponderEliminar
  3. 1 - Trails of cold steel III (no pongo el IV porque ni hay fecha de este)
    2 - Kingdom Hearts III (jugando ahora a la recopilación para refrescar y jugar 2.8)
    3 - Dragon quest XI

    4 - Tales of Vesperia remake (¡Nuevo!)
    5 - Utawarerumono remake

    Estos 2 últimos más abajo por ser remakes y haber jugado a los originales.

    ResponderEliminar
  4. 1. Fallout 76
    2. Dragon quest XI
    3. The banner saga 3
    4. Megaten V
    5. Fire Enblem
    6. pokemon eevee
    7. Valkyrie chroniques 4
    8. Dark souls switch
    9. Undertale switch
    10. Ghost of tsunuma (o algo así, aunque no se si es rpg)

    ResponderEliminar
  5. 1º- Inazuma Eleven Ares
    2º- Fire Emblem: Three Houses
    3º- Shin Megami Tensei V
    4º- Pokémon Lets Go, Pikachu / Eevee!
    5º- The World Ends With You: Final Remix
    6º- Code Vein
    7º- Nioh 2
    8º- Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
    9º- Ghost of Tsushima
    10º- Tales of Vesperia: Definitive Edition

    ResponderEliminar
  6. 1.- Pokemon Switch(No el GO)
    2.- ShinMegami Tenses V Switch
    3.- Fire Emblem, Three Houses
    4.- Banner Saga 3, para poder conseguir ya el trilogy
    5.- Dark souls Switch
    6.- Dragon Quest 11
    7.- Under Tale Switch

    ResponderEliminar
  7. 1.- The Banner Saga 3 (PC) -> A ver ese final, que yo lo vea
    2.- Dragon Quest XI (PC) -> Si cae, habrá que darle~
    3.- Fell Seal (PC) -> Se sigue desarrollando de forma interesante
    4.- Trails of Cold Steel III (PS4) -> A ver si Xseed y NIS hacen el apaño
    5.- Inazuma Eleven Ares (PS4) -> Esperemos que este sí sea localizado a un ritmo normal
    6.- Cyberpunk 2077 (PC) -> Le queda la vida, pero el concepto ya mola
    7.- Valkyria Chronicles 4 (PS4) -> A ver si les sale bueno
    8.- Metal Max Xeno (PS4) -> Hay curiosidad
    9.- Babylon's Fall (PS4) -> Qué será, será~
    10.- Fire Emblem: 3 Houses (Switch) -> ¿A que al final me convencen con un Fire Emblem, como con la 3DS?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, vamos allá:

    1. Tales of Vesperia (Definitive Edition): Una segunda oportunidad para probar uno de los mejores JRPGs de la historia.
    2. Digimon Survive (PS4/Switch): Tuve mis dudas, pero este juego está en manos del mismo que hizo Cyber Sleuth y Next Order, por lo que hay confianza.
    3. Fire Emblem: 3 Houses (Switch): Veamos si este FE es digno del catálogo. Pinta bien.
    5. Trails of Cold Steel (PS4): Sé que en cualquier momento dirán la fecha para Europa... en cualquier momento... en cualquier momento.
    6. Skyrim Versión Frigorífico: Es increíble que nadie lo haya puesto. Es lo más revolucionario de Bethesda (xD)
    7. Code Vein (PS4): Entiendo el retraso, pero esto va a bajar el hype enormemente. Espero que cuando salga sea "lo mejor de lo mejor".
    100. Final Fantasy VII Remake (PS4): Cada día se va volviendo blanco como el humo (Espera, eso es droga)
    1,000,000: Elder Scroll VI (??): La mayor fantasmada de Bethesda en un E3.

    ResponderEliminar
  9. 1- Trails of Cold Steel III. Pese a todo, la espera, la desinformación, yo sigo teniendo esperanza de que llegará antes de 2020 T-T
    2 - Kingdom Hearts III. La verdad es que lo monstrado en el E3 me puso los dientes largos. No sé si seré capaz de esperar a que baje de precio, pero no tiene pinta.
    3 - Code Vein. Por jugar algo nuevo, aunque que hayan dicho que es tipo Dark Souls me echa un poco para atrás porque no soy de las que tiene mucha paciencia.
    4 - Final Fantasy VII Remake. Ya llegará... un siglo de estos.

    ResponderEliminar
  10. Vamos allá:

    1. Dragon Quest XI. Por su cercanía. Indispensable.
    2. Kingdom Hearts III. Lo que hemos visto en el E3 solo confirma el juegazo que se nos viene.
    3. Fire Emblem Three Houses. Las mecánicas parecen seguir un camino distinto, y me alegro, a la vergonzada del Conquest. Con ganas.
    4. The Banner Saga 3. Lo tenemos tan cerca y hay tantísimas ganas de cerrar una de las mejores sagas actuales que baja la ansiedad por jugarlo.
    5. Babylon´s Fall. Con lo poco visto no da margen a mucho, pero tiene pintaza. A ver qué nos sacan.
    6. Final Fantasy VII Remake. Debe aparecer siempre.
    7. Cyberpunk 2077. Han mostrado cosas, pero también va para largo. Paciencia.
    8. Pokemons Let´s Go Evee/Pikachu. No es especialmente santo de mi devoción, pero tengo ganas de reviews y de leer cómo funciona. Puede salir algo chulo.
    9. Indivisible. Por su estilo cercano a los Valkyrie. A ver qué da de sí.
    10. Code Vein. Se nos va, y nosotros con él.
    10.

    ResponderEliminar
  11. 1-dragon quest Xl. se sienten pasos de animal grande
    2-cyberpunk 2077. cdproject red, poco mas que agregar
    3-tales of vespheria definitive ediction. versión expandida de lo que a mi juicio es el mejor tales of y el mejor jrpg de la pasada generación.
    4-the elder scroll Vl- pésima presentación pero bueno, por lo menos ya es oficial.
    5-the baner saga trilogy. los jugare todos de batacazo!

    ResponderEliminar
  12. 1 - The Banner Saga 3
    2 - YIIK
    3 - Fire Emblem Three Houses
    4 - Project Re Fantasy
    5 - Shin Megami Tensei V
    6 - Cyberpunk
    7 - Griftlands
    8 - Dragon Quest XI
    9 - Valkyria Chronicles 4
    10 - Code Vein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito: Si al Sekiro lo consideramos RPG lo pongo el primero y corro todo un puesto xP

      Eliminar
  13. 1. Dragon Quest XI
    2. The Banner Saga 3
    3. Valkyria Chronicles 4
    4. Kingdom Hearts 3
    5. Tales of Vesperia
    6. Fire Emblem (a pesar de esos decepcionantes gráficos de la Game Cube o peores)

    ResponderEliminar
  14. 1- Fire Emblem: Three Houses (NSW)

    Sobre el resto de juegos RPG me pillan algo bajo de hype, quizá espero con ganas juegos de otros géneros. Aun así tras el E3 y informaciones posteriores estos son los que más me llaman:

    2- Code Vein (PS4)
    3- Pokemon Let's Go (NSW)
    4- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    5- Takes of Vesperia (PS4/NSW)
    6- Sekiro: Shadows Die Twice (PS4)
    7- Cosmic Star Heroine (NSW)
    8- Pokemon tradicional 2019 (NSW) (ojala algo similar a Colosseum)
    9- Dragon Quest XI (PS4)
    10- Super Neptunia RPG (PS4/NSW)

    En los casos de juegos que salen en PS4 y Switch a la vez dudo sobre qué plataforma escoger, y quizá me decida una vez haya opiniones y se conozca el rendimiento de esos juegos en Switch.

    ResponderEliminar
  15. 1.- Dragon Quest XI
    2.- Persona Q 2
    3.- Etrian Odyssey X
    4.- Code Vein
    5.- Final Fantasy VII Remake
    6.- Kingdom Hearts 3

    ResponderEliminar