martes, 5 de junio de 2018

Code Vein y la cuesta de septiembre

Esta mañana nos despertábamos con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Code Vein, el nuevo título de Bandai Namco desarrollado por el estudio de God Eater y que cuenta con claras inspiraciones de la serie Dark Souls. Nos llegará el próximo 28 de septiembre a PlayStation 4, PC y Xbox One, lo cual ha hecho saltar todas las alarmas de muchos posibles compradores.

Porque el mes de septiembre suele estar copado de múltiples lanzamientos debido al -relativo- parón que sufre la industria en los meses de julio y agosto, temerosos de que en periodo vacacional las ventas no acompañen, algo que es discutible con ejemplos como los de Sonic Mania o Mario + Rabbids: Kingdom Battle del pasado año, pero que también se puede sustentar en casos como los de Batman: The Telltale Game Series, No Man's Sky -aunque lo suyo fue por otras razones- o Deus EX: Mankind Divided.

Realmente, llegar en el mes de septiembre no garantiza nada, pero por lo menos aseguras que todo el público estará en sus hogares... y que te vas a encontrar con una competencia feroz. Todos los años recibimos a los grandes títulos anuales por esas fechas: Call of Duty y Battlefield se van a octubre, mientras que los juegos deportivos (FIFA o NBA 2K) atacan en septiembre. No pasa nada, son títulos con su propio público que técnicamente no suponen una competencia directa con Code Vein, pero la cuestión es que este mes de septiembre...

Comienza con el lanzamiento del RPG más esperado por nuestra comunidad, Dragon Quest XI (PS4/PC) el día 4, solo tres días más tarde, el 7, PlayStation 4 recibirá el esperadísimo juego de Spider-Man, que también chocará con otro título de acción muy esperado como Shadow of the Tomb Raider (PC/PS4/XB1) que llega el 14 de septiembre. De estética animada, la propia Namco Bandai dobla la apuesta lanzando ese mismo catorce Black Clover: Quartet Knights (PC/PS4) que parece quedar en un muy segundo plano simplemente pensando en los que conozcan la serie (algo similar a lo ocurrido recientemente con Little Witch Academia: Chambers of Time).

Una semana antes de que llegue Code Vein, muchos jugadores nostálgicos de PlayStation 4 y Xbox One le habrán echado el guante a Spyro Reignited Trilogy, mientras que los que quieran lanzarse a por la pura experimentación preferirán METAL MAX Xeno (PS4), que parece demasiado raro entre medio de tantos lanzamientos llamativos.

Por si fuese poco, el que probablemente vaya a ser EL superventas del año tampoco queda tan lejos: Red Dead Redemption 2 (PC/PS4/XB1) llegará el 26 de octubre y ahí sí que nadie se atreve a discutir, ya que el siguiente lanzamiento importante previsto se producirá el 16 de noviembre con Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee en Nintendo Switch.
Precisamente, el título de Rockstar es el que marca la pauta de este calendario tan comprimido, ya que absolutamente nadie se quiere atrever a competir directamente con un una esperada secuela de un juego que logró unas ventas superiores a los diez millones de unidades, lo cual ha "obligado" a muchos títulos a tratar de anticipar o retrasar su lanzamiento si contaban con la horquilla suficiente para hacerlo. Ahora muchos miran al E3 2018 con cierto recelo, esperando que no tengamos otro lanzamiento importante que acabe llegando en las fechas de septiembre o principios de octubre, restandoles más ventas.

Títulos como Kingdom Hearts III (PS4/XB1), Fallout 76 (PC/PS4/XB1) o Fire Emblem (Switch) parecen postularse para los cuatro meses que cierran el 2018 y la duda residen en si alguno se atreverá a chocar con RDR2, Pokémon o llegaría entre septiembre y mediados de octubre, lo que podría ser una pesadilla más para Code Vein. En general, lo normal sería que estos tres títulos se repartan entre finales de noviembre y principios de diciembre, pero tampoco sería raro algún choque, ya que no son juegos que compartan exáctamente el mismo tipo de público.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os gusta la fecha de lanzamiento de Code Vein o vais a tener que dejarlo a un lado por la cercanía de otros títulos a los que también les tenéis ganas? ¿Cómo decidís qué juegos dejar pasar? 

5 comentarios:

  1. El FE lo veo ocupando el mes que le dan normalmente a los Xenoblade, es decir para diciembre, pero el Fallout 76 si podría caer perfectamente en septiembre y entre comprar un tal Code Vein o el nuevo Fallout pues la compra es obvia xD. El Dark Souls de Switch tambien se podria ir a septiembre y mucha gente tambien estará ocupada con el Monster Hunter que sale en agosto. Quizás lo mejor era lanzar Code Vein directamente en enero xD, que al MH World no le fue mal.

    ResponderEliminar
  2. No sé porque yo veo a KHIII (de salir este año finalmente) a finales de noviembre. Preparándose para ventas en la época veraniega y desligándose casi un mes del juego de Rockstar.

    Code Vein, a primeras, no le veo ganando a una competencia (al menos en nuestro país) a los juegos de deportes o a la entrega de la saga Dragon Quest, que se ha abierto muchi camino desde aquel "periplo del rey maldito" de la PS2.

    ResponderEliminar
  3. No veo que code vein vaya a triunfar mucho. Yo lo pillare mas adelante. Octopath traveler. Dragon quest. Valkyria chronicles. Estos me pillare yo de salida. Gracias a dios estan en meses diferentes. Muy buena pagina:)saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los que nombras son los imprescindibles y que casi todos compraremos, mas el fallout, lo tiene jodido el Code Vein xD

      Eliminar
  4. Pues yo soy de PC, y no porque quiera, si por mí tuviera consolas. xD De los títulos el único que me interesa más es Code Vein, incluso sobre Monster Hunter (porque nunca jugué un título de éste antes). Las prioridades no cambian.

    ResponderEliminar