10 de julio de 2022

Repaso semanal #24/2022 - Del 4 al 10 de julio


Julio es un mes de calores en el que las desarrolladores y distribuidoras tratan de no hacer excesivos anuncios porque entienden que ya empiezan a salir de vacaciones potenciales compradores de esos títulos que van a lanzar próximamente, pero que aún así nos ha dejado una primera semana completa bastante interesante. Square Enix, por ejemplo, tiene tantos RPGs en camino que no puede esperar y anunció el lanzamiento Valkyrie Elysium en sistemas PlayStation para el 29 de septiembre, el 11 de noviembre en PC. Además, acompañando su lanzamiento las consolas recibirán el remaster de Valkyrie Profile: Lenneth desde PSP, con nuevas funcionalidades como guardado rápido o la posibilidad de rebobinar ciertas acciones. La de arena de la compañía ha llegado con el segundo retraso en un año de Forspoken, que ahora se lanzará el 24 de enero del 2023. Un par de meses extras de trabajo para asegurar que llega en las mejores condiciones posibles y no choca con otros lanzamientos importantes del género.

Esta semana también nos dejó el anuncio de Biomutant para consolas de nueva generación el próximo 6 de septiembre, que Sea of Stars llegará también a sistemas PlayStation de lanzamiento, el pokémonlike Coromon llegará a Switch el próximo 21 de julio, Artefacts Studio anunció el RPG estratégico Crown Wars: The Black Prince para el próximo año en PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series y Monster Hunter Rise ha alcanzado las 10 millones de copias vendidas, con la expansión Sunbreak haciéndose dos millones en un par de semanas.

Con la situación más o menos aclarada en la lista de próximos lanzamientos tras los eventos de junio, hemos querido aventurarnos a imaginar potenciales RPGs que podrían llegar a nuestros sistemas, pero centrándonos en compañías concretas y decidiendo uno que sí veríamos más probable que otro. Con su razonamiento, debatimos sobre las razones de cada elección y parece que os ha gustado el formato de elucubraciones que nos hemos montado ahí.

También hemos estado actualizando nuestro nuevo Salón de la Fama del género RPG con vuestra ayuda: tenemos los resultados de la novena tanda y hemos abierto la votación para la décima, todo para seguir expandiendo una lista que ya es bastante importante.



Con estos calores hacer directos se vuelve un poco más complicado y nos encontramos en un periodo de medio vacaciones en nuestras emisiones. Estuvimos enseñando la nueva zona del Metroidvania+Captura y entrenamiento de criaturas Monster Sanctuary y ayer intentamos emitir un poco del comienzo de Tactics Ogre 64, pero estábamos tan aturdidos por el calor que el resultado no nos quedó demasiado allá. Intentaremos planificar un poco mejor próximos directos.


Pero en fin, ya veis que el ritmo de publicaciones lo tendremos un poco más relajado estos días porque nos viene bien un poco de descanso tras un junio tan intenso. Aún así, os seguiremos manteniendo actualizados con noticias del género RPG y sacaremos algún artículo de cuando en cuando, sólo que no de forma tan continuada. Más vale calidad que número. Pasad un buen domingo y una mejor semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario