27 de junio de 2022

[Preview] Sea of Stars


Anunciado con un Kickstarter el, Sea of Stars es el nuevo proyecto del Sabotage Studio, el equipo canadiense que desarrolló el fantástico The Messenger, uno de los mejores títulos independientes del 2018 con su excelente desarrollo de la idea que planteaban los clásicos Ninja Gaiden en 2D, pero con multitud de nuevos elementos y con una trama donde no faltaba la emoción y muchas dosis de humor. Este RPG, por su parte, recuerda claramente a un título legendario: Chrono Trigger, por la perspectiva usada, sistema de encuentros y combate o algunas referencias en menús o mapeado, aunque evidentemente no recurrirá (salvo que nos sorprendan de alguna forma) a recorrer el mismo mundo en diferentes épocas como planteaba la obra de Squaresoft. Además, también incluirá el elemento de pulsaciones en el momento adecuado para aumentar o disminuir el daño de los RPGs de Mario.

Este título se desarrollará en el mismo universo que The Messenger como una precuela y nos presentará a los Niños del Solsticio, quienes podrán combinar los poderes del Sol y la Luna para usar la magia del Eclipse, la única que puede detener las creaciones del alquimista conocido como "El Carnemante". Como uno de los RPGs más esperados por nuestra comunidad, esta preview se irá actualizando cuando se publiquen más vídeos, imágenes o entrevistas:

Desarrollador: Sabotage Studio
Distribuidor en España: Sabotage Studio (digital)
Productor ejecutivo: Philip Barclay
Director: Thierry Boulanger
Diseños: Bryce Kho
Compositores musicales: Eric W. Brown y Yasunori Mitsuda (Chrono, Xeno...)
Sistemas: PC, PlayStation 4/5, Xbox One/Series y Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento prevista: finales del 2023
Idioma: Español (textos)
Página web oficialhttps://seaofstarsgame.co/
Redes Sociales: Twitter
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:
-


ELEMENTOS DEL TÍTULO
  • Sistema de combate por turnos con enemigos visibles por el mapeado. En batalla tendremos que pulsar botones en el momento justo para aumentar/disminuir el daño y existirá un sistema de combo con el que dañar a los enemigos de diferente forma para hacerles daño extra. No quieren que exista la necesidad de farmear.
  • Muchos terrenos que recorrer con diferentes mecánicas: escalada, nado, saltos entre salientes, equilibrio... buscan que la experiencia sea la de un juego donde no estamos moviéndonos por casillas.
  • Una historia rica con múltiples personajes y arcos argumentales, en un gran viaje con momentos épicos, otros tontos y a veces emocionales. Esperad sorpresas, aventuras, amistad y los clásicos giros del estudio.
  • Tendremos muchas actividades secundarias para relajarnos en esta aventura, como pesca, navegación, un juego de mesa que disfrutar en las tabernas... se busca esa mezcla entre el respeto y homenaje a los clásicos, pero con el toque moderno actual.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS GENERALES DEL JUEGO

¿Por qué no habéis hecho The Messenger 2?

Nos gustan los juegos de muchos géneros distintos y buscamos realizar nuestra propia versión de nuestros títulos más queridos. Estamos orgullosos por The Messenger y lo que estamos contrayendo en Sea of Stars... y con eso tampoco queremos decir que nunca haremos The Messenger 2.

¿Mantendréis el mismo equipo de desarrollo?

Sí, el núcleo del equipo de The Messenger está trabajando también en Sea of Stars, pero como un RPG es más grande hemos aumentado nuestro equipo a 23 trabajadores.

¿Qué juegos inspiran a Sea of Stars?

Más de los que podemos indicar. Los obvios son Super Mario RPG, Illusion of Time/Gaia y nos atrevemos a decir Chrono Trigger.

¿Cómo de grande será su mundo?

Tendréis vuestro propio barco para explorar las muchas islas del mundo y sus muchos misterios. Esperamos que sea, al menos, cuatro veces más grande que The Messenger.

¿Cuántos personajes controlables tendremos?

Seis, cada uno con su propio pasado y set de habilidades o sinergias.

Mensaje con el anuncio del retraso al 2023

Ya que nos aproximamos a ciertos puntos claves para el lanzamiento de nuestro título, tenemos que tener en mente nuestras dos principales prioridades: la calidad de vida para nuestro equipo y la del propio juego, así que confirmamos que Sea of Stars no estará disponible hasta el 2023. Entendemos que estamos pidiendo esperar y eso es mucho, pero le queremos agradecer a nuestra comunidad el gran apoyo y su positividad. De mientras, estamos buscando método para ofreceros una muestra jugable este mismo 2022.


VALERIE

Nacida en el Solsticio de Invierno, Valerie muestra curiosidad y equilibrio. Su magia innata le permite crear "Maná Vivo" al atacar, que su grupo puede usar para aumentar el daño de sus golpes. El Sabio de la Niebla ve gran potencial en ella, creyendo que podrá crear caminos en el agua alguna vez.

ZALE

Nacido en el Solsticio de Verano, Zale es optimista y atrevido. También puede crear "Maná Vivo" y el Sabio de la Niebla predijo que, para alcanzar su luz y su máximo potencial, primero debería mirar a la oscuridad en su interior.

GARL

Un chico normal sin poderes especiales. Junto a su entrenamiento como cocinero, su fuerte constitución le hicieron un luchador defensivo bastante capaz, lo que le otorga herramientas para apoyar a sus dos amigos, los Guerreros del Solsticio. El Sabio de la Niebla vio algo particular en las estrellas sobre él, como si su cálido corazón pudiera ser suficiente para aliviar un alma atormentada.

ERLINA

Una Guerrero del Solsticio del Sol. Sus poderes se focalizan en la mente, por lo que ha creado su propia arma para desarrollar todo su potencial. Lucha con cinco prismas que controla telepáticamente, creando formas de luz cortante.


BRUGAVES

Aunque nació durante un Solsticio de Invierno, Brugaves no tiene poderes mágicos. Reconociendo su magnífica capacidad para luchar cuerpo a cuerpo, el Director Moraine le dio dos varas hechas de cristales lunares esperando que le ayudaran a desarrollar su potencial mágico. Nunca lo logró, pero esas varas añadieron el efecto de la magia de la Luna a sus ataques, por lo que finalmente las unió para crear un "Moonchaku".

MORAINE

Un potente mago nacido en el Solsticio de Invierno. Su Cetro de la Luna es el catalizador que le permite lanzar grandes conjuros. A pesar de su potencial virtualmente ilimitado, Moraine perdió su deseo de luchar tras las pérdidas sufridas en la batalla contra el Morador de la Lucha hace décadas. Como el último Guerrero del Solsticio que sobrevivió en esa guerra, tomó el manto como Director de la Academia de Zenith para entrenar a Erlina y Brugaves, entregados por el gran águila tras la tragedia.


TEAKS

Aunque el Gremio de los Historiadores Viajantes se ha mantenido durante muchas eras, Teaks decidió por sí misma recuperar la antigua tradición del mismo. Al comienzo de su viaje logró su propio Grimorio, un libro de historia mágica que se escribe automáticamente al entrar en contacto con las antiguas reliquias. Se hace amiga de nuestros héroes al acordar con ellos que le traerían las reliquias que encontraran en sus viajes, uniéndose al grupo en campamentos para contar historias escritas en su libro.


VALTRAID

Antes de alistarse junto al Capitán Klee'Shaë, Valtraid ganó fama como un capeón de pulsos. Algo que, dado su fama, levanta muchas suspicacias. En otro orden de cosas, las historias hablan de una camiseta encantada que robó en algunas de sus aventuras pasadas...

YOLANDE

Una gran primer oficial y amante de todo lo que tiene que ver con la pólvora. Tiene el récord actual de ser la persona con más motes y se unió al grupo pirata con la promesa de que algún día capturaría el barco "El Vespertino".

KEENATHAN

Inexplicablemente orgulloso de su nombre, Keenathan descubrió su afinidad por la magia de viento cuando se tapó los ojos siendo niño al ponerse un traje de pirata cuando ya estaba llevando un traje de pirata. Al ser capaz de ayudar a la navegación de la nave, siempre está dispuesto para una aventura, donde quiera que le lleve.

LOS TOPOS

Comunidad muy unida y trabajadora que mantiene el túnel de viento de la Isla del Soñador. Su trabajo es obligatorio, ya que si los túneles se hundiesen o quedasen bloqueados, la melodía que toca el viento a través de la montaña se pararía, despertando al Soñador, que provocaría el caos por el mundo.

SABIO DE LA NIEBLA

Un profeta de misteriosos orígenes cuyo deber es guiar a los niños del Solsticio cuando alcanzan la mayoría de edad. Para ganarse su título, los Guerreros del Solsticio deben superar sus retos y aprender cómo "usar magia sin usar magia", otorgándoles entonces la profecía antes de mandarlos al mundo.

IMÁGENES OFICIALES


Desde luego, un título independiente pero de un apartado brillante, estilo clásico y realizado por un equipo que ya nos ha demostrado su excelente capacidad para actualizar un clásico. ¿Le tenéis muchas ganas a este Sea of Stars?

No hay comentarios:

Publicar un comentario