26 de junio de 2022

Repaso semanal #22/2022 - Del 20 al 26 de junio


Ya nos estamos acercando al final del mes de junio y, con él, la sensación de que nos vendrá bien un descanso tras unas semanas tan intensas. Porque cuando parecía que se había acabado la vorágines del no-E3 2022 resulta que ahora tenemos por delante a muchas sagas que están de aniversario importante (.hack y Final Fantasy Tactics hacen 20 y 25 años, respectivamente), muchas compañías japonesas están anunciando -o preparando para anunciar- las fechas de lanzamiento de sus próximos títulos y ya sabemos los finales de los próximos julio y agosto van a ser realmente intensos, con auténticos juegazos para los amantes del género RPG.

Todo esto cuando Nihon Falcom ha mostrado la imagen superior como ejemplo de Ys X, que anunciarán dentro de poco; Dragon Quest X Offline (PC/PS/Switch) se lanzará el 15 de septiembre en Japón; el RPG Zeldalike Airoheart estará disponible el 30 de septiembre para todas las plataformas; el ARPG Dusk Diver 2 nos llega el 30 de agosto a Switch y sistemas PlayStation (es secuela directa del primero); Tiny Tina's Wonderlands ya se puede comprar en Steam; el RPG Life Sim Potion Permit nos llega a todas las plataformas el 22 de de septiembre Rune Factory 5 estará disponible en PC el 13 de julio; si queréis estrategia por casillas Tyrant's Blessing llega a PC y Switch el 8 de agosto; Front Software está cerca de terminar otro título, el 29 de junio tenemos directo de Star Ocean: The Divine Force y el 26 de agosto tendremos el pack de Nexomon y Nexomon: Extinction en formato físico para Switch y PlayStation 4.

La casualidad ha hecho que dé la impresión de que lo hemos acelerado en sus momentos finales, pero al fin acabamos Trails of Cold Steel en directo y, por tanto, tenemos ya disponibles las dos últimas entregas de nuestra mini-guía para que no os perdáis los principales elementos del juego. (Episodio sexto y el último). Ha sido algo que surgió de forma alternativa a la forma en la que estábamos completando el juego, pero si ayuda a que podáis darle caña sin dejaron ningún aspecto importante del título, habrá valido la pena.

Symphony of War: The Nephilim Saga es el último RPG que hemos analizado y la verdad es que nos ha dejado un buen sabor de boca a pesar de algunas deficiencias visuales o en su nivel de escritura, principalmente porque logra sorprender con varios de sus giros argumentales y su sistema de combate estratégico es una auténtica gozada, por lo que si os gusta este subgénero deberíais tenerlo en cuenta para futuras adquisiciones.

La nueva lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad tras los eventos del mes de junio ha sido realmente disputada, con los tres primeros manteniéndose estables pero nuevas entradas y alguna que otra sorpresa a lo largo de la misma. Además, también hemos actualizado las previews de Live A Live para incluir los nuevos vídeos traducidos al español, Final Fantasy XVI con un resumen de lo que se ha contado en las entrevistas a los directores del título y Xenoblade Chronicles 3 para incluir los detalles más importantes del último Direct.



Estos días hemos tenido varias de las emisiones más largas de lo que llevamos con nuestro canal de Twitch: Drive le echó casi ocho horas a Dirge of Cerberus y estuvimos casi cinco en el final de Trails of Cold Steel, por lo que si queréis ver una emisión en el horario habitual que solemos hacer (rondando las dos horas) el ejemplo estaría en la muestra de Symphony of War: The Nephilim Saga. Ahora nos tomaremos un descanso para respetar el SGDQ, pero cuando acabe ya veremos qué podremos pasar a emitir en directo durante los días antes de que nos tomemos vacaciones.


Y nada más que añadir. Desde luego la intensidad sigue adelante estos días, así que seguiremos contándoos todo lo que ocurre para que no os perdáis ninguna noticia relacionada con el género RPG. Pasad un buen domingo y una mejor semana.

3 comentarios:

  1. Menudo juegazo pinta el Sea of Stars, se sabe si se podrá comprar en físico a parte de los qu epagaron el kicstarter?

    ResponderEliminar
  2. Hasta dónde yo sé, no. Puede que si tiene éxito LRG o otro distribuidor de indies físicos tenga encargada una tirada garantizada, pero todo lo que he encontrado online apunta a sólo digital en lanzamiento. La versión de kickstarter era exclusiva.

    ResponderEliminar
  3. A ver, teniendo en cuenta que hemos tenido versiones físicas de juegos indies de este palo, yo creo que habrá eventualmente. Quizás no de salida, pero le veo muchas posibilidades unos meses más tarde.

    ResponderEliminar