20 de junio de 2022

Trails of Cold Steel - Guía para conseguir todo lo importante (Capítulo 6)


Ya estamos en la recta final de Trails of Cold Steel en nuestra partida que estamos realizando en directo, por lo que nos quedaba la cuenta pendiente de repasar los eventos del sexto capítulo para que no os dejéis nada de lo que se puede conseguir en ese episodio... como siempre obviando aspectos generales como identificar a todos los enemigos o abrir todos los cofres, que esa es tarea vuestra en base a constancia y tener buen ojo.

Si nos basamos en la partida que está haciendo Drive, ciertamente no deberíais tener muchos problemas en este capítulo a la hora de librar los -muchos- combates contra jefes que os esperan, aunque también hay que tener en cuenta que él está usando múltiples herramientas para ganar ventaja en las batallas (la importancia de la ralentización de los turnos del oponente, causar estados alterados en golpes, especialización en esquiva...) y aún así ha tenido que combatir muy seriamente contra el enemigo final del episodio, que generalmente se llega a considerar como uno de los más fuertes -por no decir el que más- de este primer título de la serie Cold Steel. Esto es, si por el momento sentís que no vais muy fuertes en el título, os recomendamos echar un vistazo a las combinaciones que realizamos en nuestros directos, porque os pueden ayudar a generar más ventaja con vuestros personajes.

18/9
Empezamos el episodio con una gran cantidad de escenas y conversaciones para definir lo que va a hacer la Clase VII a partir de ahora y, cuando tengamos el control de Rean, tocará hacer la clásica ronda de comprobaciones: hablad con Colette y con Vincent para conseguir información sobre ellos (están en el edificio principal de la escuela, segunda y primera planta, respectivamente), entrad en la biblioteca para leer el nuevo libro del rincón de lectura y darle leche a Celine (está en la planta de arriba, en un banco), pesca en el estanque de la academia para sacar algunos puntos extra, habla con George en el club de ingeniería para ver una pequeña escena y vuelve al dormitorio.

19/9 (Mañana)
Nuevo día, nuevas misiones y lo de siempre: pasemos a los puntos concretos para comprobar cosas: librería de Keynes para adquirir la receta de Stamina Steak, el Imperial Chronicle y los libros para subir amistades, pesca en el rio de Trista, darle leche a Celine en un banco al lado del dormitorio de los estudiantes que no son nobles, hablar con Paula en el Academy Field para completar su información y gastar los Bonding Points en quien queráis, sabiendo que Emma, Fie, Gaius, Machias y Sara te dan una línea en sus respectivas informaciones. Recordad con quién habéis pasado el tiempo por si queréis el 100% de Logros/Trofeos en una segunda partida, ya que tendréis que escoger los que no elegísteis en esta para completar la libreta de información sobre todos los personajes.

En cuanto a las misiones, en "From Heart to Stomach" obtendréis diferente puntuación dependiendo de los alimentos que le entreguéis. Si llegáis o superáis los 8000 HP de curación entre los tres platos, ganaréis 2 AP extra. Para cocinar, podéis entrar en la Old Schoolhouse, hacer los platos y salir de la misma, ya que así no se hará por la tarde. En "A Personal Request" tendréis un duro combate uno contra uno en el que hay que recordar usar un Battle Scope y será interesante intentar derrotar al oponente con un S-Craft tan pronto le quitéis la mitad de su salud, ya que en caso contrario quien usará un S-Craft para derrotarnos será nuestro oponente y como no rondéis los 8000 HP puede que acabéis derrotados. Si vencemos, ganaremos 2 AP extra. Ya sólo quedará lo de la Old Schoolhouse donde sólo os debemos recordar lo de investigar a todos los enemigos, abrir todos los cofres y pescar en un punto concreto de la mazmorra. Venced al jefe y ya estaremos en el día de tarde:

19/9 (Tarde)
Por la tarde, Millium tiene un Bonding event que nos ofrece información sobre ella para nuestro cuaderno y podremos realizar una misión secreta hablando con Patrick en el gimnasio. Mientras la realizáis, es importante que guardéis la partida tras conversar con Sharon, ya que la parte final implicará seguir una carta y elegir la correcta para ganar 2 AP extra. No debería ser muy difícil de hacer, pero más vale prevenir que lamentar. Cuando pasemos el día tocará el examen práctico, para el cual simplemente habrá que ganar antes de 40 turnos (fácil) y evitar que ningún miembro llegue a tener su salud en estado crítico (esto es más complicado), así que lo ideal será investigar al rival y aprovechar que no tiene mucha salud para intercambiar un par de golpes o mejoras antes de lanzar un S-Craft con todos los miembros del grupo y vencer por la vía rápida.

25/9
Los preparativos de este día antes de ir al punto de destino serán hablar con Towa en el club de Ingeniería, Patrick en la entrada del gimnasio y Celine en un banco cerca de la salida al Academy Field. Tras esto, id a donde os mandan, preparaos para muchas escenas, buscar y conversar con todos los miembros del grupo y moveros por la zona hasta que lleguéis al destino. Una vez en Roer, tocará ir al RF Building (podéis subir dos veces por la escalera mecánica contraria para que Sharon nos amenace) y, tras más escenas, ya tendremos libertad para lograr cosas opcionales, como la receta del Tomato Cocktail en el Dining Bar F, que nos la dará Almina si hablamos dos veces con ella. También deberemos pasarnos por Boronia's General Goods para comprar los Carnelia Reprints y un Kitty Strap, que usaremos más adelante.

Una vez hecho esto, nos tocará ponernos con las misiones: en "Can You Hear Me Now?" habrá que investigar diferentes puntos de Roer, que son Jackass's Repair Shop (se llega subiendo por la escalera normal desde la planta baja), Roer Cathedral, la puerta cerrada que hay en un lado del segundo piso en Roer, el Dining Bar F y dentro del Roer Institute of Technology. Tras encontrar todos los puntos hablad con Johann un par de veces, ya que nos dará interesante información sobre Makarov que escribiremos en nuestro cuaderno. Las otras dos serán tareas de salir por diferentes zonas y eliminar un par de jefes, así que recordad investigar a todos los monstruos, abrir los cofres y pescar en ambas zonas, ya que en Spina Byroad hay un punto de pesca por un desvío y en Sachsen Mountain Path 2 hay otro junto a la cascada. Si lo habéis hecho todo bien hasta ahora, sólo os debería quedar un pez por encontrar.

Por la tarde tendremos una nueva retahíla de escenas y una secuencia de eventos en la casa de Alissa, ya que tras hablar con los tres dúos (Crow y Elliot, Machias y Sharon, Alissa y Fie) podrás jugar al Blade con las dos últimas. Tras eso, subid al piso superior y veréis una escena donde Sharon se mueve, hablad con ella y ya podréis jugar al Blade con el resto de los miembros del grupo. Finalmente tocará de nuevo Alissa y, tras una nueva conversación, tendremos una llamada de teléfono y tocará salir del apartamento. Al bajar del ascensor y caminar un poco, tendremos una escena que nos indica que nos siguen, así que id hacia atrás para descubrir a Fie y sacarnos 2 AP y algo de amistad con ella. Una vez juntos, bajad las escaleras mecánicas para hablar con el Old Man Oulu en un banco, ya que nos dará el capítulo 12 de Red Moon Rose. Además, tendremos otra misión oculta en la planta baja: el niño Locomo está jugando al escondite pero no encuentra a su amigo, que está en una caja junto a la misteriosa puerta cerrada de la segunda planta, encontradlo para sacarnos 4 AP y, una vez hecho estas dos tareas, ya será el momento de ir al Dining Bar F y hablar con Claire

26/9
Nuevo día, nuevo Imperial Chronicle que comprar en Boronia's General Goods y nuevas tareas a cumplir. "Shots Fired" debería ser la primera a conseguir, ya que nos darán un arma con la que matar a diez Dancing Owls en Sachsen Mountain Path. Abusando de Megalith y S-Crafts del personaje que escojamos (preferiblemente Fie o Crow) no debería ser demasiado complicado. Luego tenemos otra misión de un gato perdido, que habrá que perseguir bajo los bancos junto al Roer Institute, Dvance's Diner y Roer Station. Finalmente, Nortia Highway que no es demasiado complicada y no os deberemos repetir una vez más lo de investigar a los enemigos o abrir los cofres. Mucho ojo, ya que nada más que completemos esa misión y regresemos a Roer nos espera otro jefe, así que si os tenéis que pelear con los enemigos de la zona tras las hidras para recuperar CP, hacedlo.

En fin, tras un nuevo viaje a las minas y que nos manden para atrás, recordad entregar la misión de Nortia Highway Monster al guardia de la puerta de Rogner y hablad con la recepcionista del Roer Institute of Technology para conseguir Red Mood Rose - Chapter 13. Tras ello, tocará charlar con Irina para tener ya claro el objetivo. En esa última sección del capítulo os recomendamos NO llevar a Crow en el grupo principal, ya que se marchará a mitad de camino. Lo de siempre: investigar enemigos y tened especial ojo con los cofres en esta zona, ya que suele ser muy lineal y oculta muchos en pequeños desvíos, a veces entre escaleras, así que como andéis un poco despistados igual se os queda alguno, en especial un Zeram Powder que está en un desvío siguiendo adelante pasando junto a la puerta del jefe final de la gigantesca zona. Vamos, que es más posible que os dejéis algo por puro cansancio y pérdida de concentración a la hora de revisar todos los rincones de los muchos mapas que deberemos cruzar.

Ya al final os indicaremos sólo un par de cosas: hay dos jefes en este episodio y os recuperarán HP/EP entre ellos, pero no CP, así que ojo con quedaros a cero para acabar con el primero. Además, el segundo jefe invoca unas minas NT-I que también se pueden investigar, por lo que si queréis ser extra meticulosos deberéis lanzarles un Battle Scope a las mismas. Por lo demás, lo dicho: el segundo se considera como uno de los jefes más duros del juego, así que paciencia y mucha suerte.

En fin, disfrutad de la gran cantidad de escenas que tenéis por delante y preparaos para la gran conclusión del juego, que el siguiente episodio será el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario