19 de mayo de 2019

Repaso semanal: del 13 al 19 de mayo del 2019

Realmente intensos estos últimos días en lo que a noticias del género RPG nos referimos. Compañías como Square Enix celebraban por una parte que NieR: Automata ha logrado vender cuatro millones de unidades mientras que, por la otra, cerraba el Studio Istolia, cancelando con esa decisión su proyecto Project Prelude Rune -en la imagen de portada-, en una clara muestra de sus profundos cambios internos en Japón.

Para estudios más pequeños, conocimos que Virgo Versus the Zodiac llegará a PC este otoño, el ARPG de caza multijugador gratuito Dauntless estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Epic Store el próximo 21 de mayo. Un poco más adelante, la versión de Acquire del legendario Wizardry, titulada Wizardry: Labyrinth of Lost Souls, llegará a PC el próximo 29 de mayo. Unos días después, también podremos disfrutar en PC de SteamWorld Quest: Hand of the Gilgamech, que está disponible en Switch desde el mes pasado. También, aunque ya se intuía, el ARPG de FuRyu Crystar llegará a PlayStation el próximo 30 de agosto en Europa. El 27 de ese mismo mes lo tendremos disponible para PlayStation 4 en América y PC.

En Japón, Rune Factory 5 (Switch) no llegará antes de abril del 2020, Omega Labyrinth Life llegará el próximo 1 de agosto a Switch y -censurado- a PlayStation 4, Medabots S: Unlimited Nova estará disponible en móviles entre otoño e invierno, el MMORPG gratuito Closers llegará a PlayStation 4 el próximo 22 de mayo, Yo-Kai Watch 4 (Switch) se retrasa un par de semanas al 20 de junio, el SRPG Pirates 7 llegará  Switch próximamente y el larguísimo Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate (PS4/Vita) se queda sin marco de lanzamiento claro en Japón.

Y hay más, que como ayer mismo os contamos Nippon Ichi está pasando por nuevos apuros económicos que les han llevado a retrasar Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk (PS4/Vita) a una fecha por determinar. Todo apunta a que tendrán que volverse a jugar la carta de lanzar un nuevo título numérico de la saga Disgaea para salir a flote.

Para no cerrar el bloque de noticias de la semana con este bajón, Big Bad Wolf (The Council) lanzará un RPG centrado en la narrativa basado en el universo de Vampire: Masquerade del que sabremos más el próximo agosto... ¿o quizás antes en el próximo E3?

Virgo vs The Zodiac (PC, otoño 2019)

Wizardry: Labyrinth of Lost Souls (PC, 29/5/19)


SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech (PC, 31/5/19)

Ninja Box (Switch, 2019 en Japón)

Doraemon Story of Seasons (Switch/PC, otoño 2019)


Vampire: Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1, 2020)

Rune Factory 4 Special (Switch, 2019)

Regresando a nuestras entradas de la semana, volvimos a revisar la baraja de Ojos Azules en Yugioh Duel Links, que con el nuevo apoyo logrado se ha convertido en una de las más fuertes del metajuego gracias a su explosividad.

También nos tocó hacer análisis de lo sucedido el primer trimestre del 2019 para el género RPG, con buenas y malas noticias que nos dejan a dos nuevos títulos con potencial para llegar a nuestro Salón de la Fama en el futuro, algunas agradables sorpresas y serios batacazos.

Dada la cercanía de su secuela, quisimos recordar cómo fue Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS, un título que funcionó muy bien al combinar a las franquicias Persona y Etrian Odyssey.

Y también dimos rienda suelta a nuestras quejas sobre mecánicas que encontramos en muchos RPGs y son totalmente desesperantes si están mal realizadas, que suele ser lo habitual. Vosotros también nos dísteis nuevos ejemplos, aunque señalando especialmente a ciertos títulos concretos.


Poco más que comentar. Desde luego, el ritmo de estos días ha sido muy alto y todo se va a calentar mucho más conforme nos vayamos acercando al E3. ¡Pasad una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario