20 de mayo de 2019

Lords of the Fallen 2 cambia de manos

Lords of the Fallen /PC/PS4/XB1, 2014 - Móviles, 2017) fue uno de los primeros títulos de "estilo Dark Souls" que se lanzó en exclusiva para la nueva generación de consolas. Propiedad del estudio polaco CI Games, fundado con miembros que se habían marchado de CD Projekt (The Witcher), contaron con Deck13 Interactive (que tres años después desarrollaron The Surge) para finalizar un título que, desde luego, no será recordado por su gran nivel -ronda los 70 puntos de media para la crítica- pero sí tuvo un rendimiento importante de cara al gran público, superando el millón de unidades vendidas.

Esto invitó a CI Games a intentar desarrollar una secuela, pero desarrollada de forma interna. Lamentablemente, tras el batacazo del estudio con Sniper Ghost Warrior 3 (PC/PS4/XB1, 2017), en el que malgastaron infinidad de recursos para desarrollar su mundo abierto, el director de la compañía decidió reducir costes para ese nuevo proyecto y, el año pasado, firmaron un acuerdo con el pequeño Defiant Studios (no confundir con Defiant Developments, creadores de Hand of Fate), que había sido fundado por antiguos miembros de Avalanche Studios (Just Cause).

Parecía que el título volvía a la vida, dándole completa libertad creativa a Defiant Studios para que el proyecto se adaptase a un entorno muy diferente al que tuvo su primera entrega... hasta hace unos días, cuando CI Games anunciaba la cancelación del acuerdo y la recuperación del juego para ser desarrollado de forma interna de nuevo.

Además, está claro que la ruptura no ha sido muy amistosa, ya que CI Games lanzó un comunicado oficial muy duro -y en polaco- en el que culpaban a Defiant Studio de no cumplir los objetivos de calidad marcados, a pesar de que ya habían sido avisados previamente de que no estaban contentos con su trabajo. La defensa de Defiant no ha podido ser tan contundente "por el contrato de confidencialidad firmado", pero aseguran que su equipo ha demostrado sobradamente que saben desarrollar juegos de alto nivel, al haber formado parte de grandes proyectos como Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5 o Devil May Cry (DmC).

Esto supone un nuevo inicio para Lords of the Fallen 2, que llevaba en manos de CI Games desde el año 2015 sin lograr grandes avances y, ahora, ha perdido prácticamente un año en manos de Defiant Studios. Con el riesgo de la nueva generación de consolas en el horizonte, parece evidente que esta secuela, de realizarse, ya tendría que ser para un nuevo marco de sistemas que exigirán aumentar todavía más el nivel técnico de sus proyectos. ¿Será esta la caída definitiva de la secuela o, al igual que ocurría con el sistema de juego del título original, volverán a levantarse?

Gracias a Eurogames por la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario