17 de marzo de 2019

Repaso semanal: del 11 al 17 de marzo del 2019

Resulta curioso que en lo que se anticipaba como una semana marcada por las noticias que nos iba a dejar NIS en su presentación haya terminado siendo mucho mucho más variada y, de hecho, dicho evento se haya quedado un poco corto a la hora de mostrarnos grandes revelaciones, ya que sólo nos dejó tres revelaciones... de las que dos ya estaban medio filtradas. No obstante, The Alliance Alive HD Remastered (PC/PS4/Switch) y Destiny Connect -Tick-Tock Travelers- (PS4/Switch) para este otoño, Utawarerumono: Prelude to the Fallen (PS4/Vita, 2020) y el anuncio de la cancelación oficial de RPG Maker MV para XBox One (en consolas solo llegará a PS4 y Switch durante este año), además de varios nuevos vídeos de juegos ya anunciados, hacen un catálogo de RPGs bastante interesante que nos van a ofrecer durante este año. Curiosamente, Disgaea RPG, que se lanzará el próximo 19 de marzo en móviles japoneses, no apareció en la presentación. ¿Será que no confían en su éxito por estos lares?

Fuera de NIS, también recibimos muchas noticias interesantes durante esta semana: Niffelheim (PS4/Switch/XB1) llegará esta primavera junto a Death End re;Quest en PC, para Mistover (PC/Switch) y Dragon Star Varnir (PS4) habrá que esperar al verano, Path of Exile estará disponible en PS4 el próximo 28 de marzo de forma gratuita, hemos conocido el Roguelite de granjeros Atomicrops (PC/consolas, 2019) Yo-Kai Watch 4 (Switch) empezará a despejar la lista de lanzamientos de Level-5 con su lanzamiento el próximo 6 de junio en Japón. Eso en RPG, porque ya tenemos disponible 7'Scarlet en PC, el español Yuppie Psycho nos llegará el 25 de abril también a PC y World End Syndrome (PS4/Switch) nos llega el 14 de junio. Tampoco nos faltarán Novelas Visuales y terror en los próximos meses.
Niffelheim (PS4/Switch/XB1, primavera)


Persona Q2: New Cinema Labyrinth (N3DS, 4/6/19)



Dragon Star Varnir (PS4, verano)



Mistover (PC/Switch, verano)



The Alliance Alive HD Remastered (PC/PS4/Switch, otoño 2019)

Destiny Connect -Tick-Tock Travelers- (PS4/Switch, otoño)

Atomicrops (PC/consolas, 2019)

RPG Maker MV (PS4/Switch, 2019)

Utawarerumono: Prelude to the Fallen (PS4/Vita, 2020)

Yo-Kai Watch 4 (Switch, 6/6/19 en Japón)

Trails of Cold Steel II (PC/PS3/Vita y próximamente PS4) y Trails of Cold Steel III (PS4, otoño) enlazan sus tramas a los acontecimientos que se muestran en Trails of Zero y Trails of Blue/Azure, títulos que no han sido localizados oficialmente en occidente. Para ayudaros a comprender todo lo que ocurrió en esas entregas situadas en Crossbell, Zero Wolf nos ha realizado un gran resumen para no estar tan perdidos con respecto a lo ocurrido allí.

Con la cuarta entrega por fin cerca de su debut en Japón, Marte ha querido dejarnos su análisis de Yo-Kai Watch 3 (N3DS), un título que muestra su clara evolución a lo largo de cada nuevo juego.

Se ha convertido en una de las nuevas reinas del metajuego: Fin de la Supervivencia ha puesto a los dinosaurios en una excelente posición en Yugioh Duel Links, dándoles una gran herramienta para destruir las cartas del rival y golpearle con estos monstruos de alto ataque. Explicamos todo su funcionamiento en esta entrada.

La saga Shining es una de las más llamativas de la industria, ya que en sus más de veinticinco años de historia ha cambiando de estilo multitud de veces, hasta el punto que cuesta definirla como una serie en sí misma y, en su lugar, son mini-sagas independientes bajo el mismo nombre. Repasamos sus continuos bailes de planteamiento en nuestra entrada.


Vamos, que ha sido, de nuevo, una semana muy movida. ¿A qué títulos estáis jugando ahora? Porque dentro de poco vamos a recibir muchos juegos nuevos en nuestro catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario