domingo, 24 de junio de 2018

Repaso semanal:18 al 24 de junio del 2018

Que Level-5 se estaba atascando todavía más de lo que estábamos anticipando en la entrada que realizamos el pasado mayo se estaba convirtiendo en un hecho con el nuevo retraso de Inazuma Eleven Ares en Japón, que ya ni pudo contar con demo disponible en la World Hobby Fair Summer 2018 que se celebró este fin de semana.

Ante estos temores, la compañía ha tenido que salir al paso anunciando que el título que combina fútbol y RPG llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo año en occidente, probablemente tras la llegada de la serie de animación (prevista para este otoño) y con miras a que este nuevo título pueda acercarse a ser un eSport, por alguna razón que se nos escapa.

También ha aprovechado la compañía para mostrar el primer teaser de Yo-Kai Watch 4 (Switch) que también está previsto para este año en Japón, por lo que parecen intentar calmar las aguas sobre la posibilidad de que el coste de Ni No Kuni II en tiempo y recursos (precisamente han añadido nuevo contenido al juego vía parche esta semana) haya sido demasiado alto y eso complicase todo el proceso productivo de sus otros proyectos, donde tampoco ha ayudado el mal resultado de Snack World Trejarers cuando parecía ser una idea ganadora. Todas las compañías pueden fallar y eso afecta a unas más que otras.


Precisamente, una de las compañías que va con pies de plomo es Nihon Falcom, que ahora se está planteando si Tokyo Xanadu (PS4/Vita/PC) podría convertirse en una serie dados los buenos resultados de sus otras sagas como los Trails (superando los tres millones y medio de unidades vendidas entre todos los títulos, con los Cold Steel aportando más de 1,3 millones) o Ys (cuyas entregas todavía venden más de 200.000 unidades por año), lo cual es bastante admirable teniendo en cuenta que aún tienen un reducido equipo con unas 50 personas.

Otra que está tratando de "apagar fuegos" es Square Enix, que se debate sobre cuánto contenido de Kingdom Hearts III se incluirá como DLC, asegura que Final Fantasy VII Remake sigue con un buen ritmo de desarrollo (otra cosa es que su definición de "bueno" sea un tanto dudosa) y sigue dando largas sobre el desarrollo de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido en Nintendo Switch, explicando que los problemas con las compatibilidades de los kits de desarrollo están complicando el port a la consola de Nintendo.

Sí parecen ir a buen ritmo los tanques de Valkyria Chronicles 4, que además de asegurar su llegada a occidente el próximo 25 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, también nos ha enseñado las versiones "Día 1" y de coleccionista que recibiremos en América y Europa o el anuncio de que las Switch japonesas también podrán descargar Valkyria Chronicles Remastered el próximo 27 de septiembre, algo que aún tienen que confirmarse en nuestras regiones.

CRYSTAR (FURYU/GENDROPS - PS4 - 18/10/18 EN JAPÓN)

ZANKI ZERO: LAST BEGINNING (SPIKE CHUNSOFT - PS4/PC - 5/7/18 EN JAPÓN)

SHINING RESONANCE REFRAIN (SEGA -PS4/PC/XB1/SWITCH - 10/7/18)

DIGIMON WORLD RE:ARISE (BANDAI NAMCO - MÓVILES - VERANO EN JAPÓN)

Robothorium (PC) se encuentra en Acceso Anticipado y nos lleva al comienzo de la revolución de los robots, controlando a una Inteligencia Artificial que puede usar sus propias unidades para decidir el resultado de la lucha. Un título que aún tiene margen de mejora, pero resulta llamativo.

Con The Lost Child (PS4/Switch) puede que hayamos realizado uno de nuestros análisis más duros por lo horriblemente planteado que está esta obra de Kadokawa Games como secuela de El Shaddai: Ascension of the Metatron, ya que falla en ese aspecto, no cuenta con una trama interesante por sí mismo y, encima, tampoco es un Dungeon Crawler particularmente bueno, difícil, variado o con un buen sistema de mapeados. Uno de esos juegos que, sin embargo, muchos os planteáis probar sólo por comprobar si de verdad ha salido tan mal.

Con las nuevas cajas y los recientes nerfeos, Yugioh Duel Links (PC/Móviles) se encuentra en un claro proceso de cambio, así que hemos actualizado nuestra lista de cartas más interesantes que ofrece cada caja para que gastéis adecuadamente vuestras gemas.

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux puede ser el último RPG que llegue a Nintendo 3DS en occidente, así que os explicamos todos los aspectos que ofrece este el gran título de Atlus y su nuevo contenido con respecto a la versión de Nintendo DS que nunca llegó a las fronteras europeas.

Existe un cierto placer en la planificación, en llevarnos minutos o incluso horas mirando números y posibilidades para lograr la estrategia, equipo o combinación de habilidades perfectas que nos lleven hacia la victoria. Cada jugador se toma este aspecto de una forma y algunos llegan a buscar la forma más pura de ese sistema, jugando a títulos donde la acción ni siquiera es controlada de forma por nuestros planes. ¿Qué tipo de jugador te consideras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario