domingo, 29 de octubre de 2017

Repaso a la semana 23/10/17-29/10/17

Con la fiesta de Halloween ya muy cerca, de la que ya tenemos lista una entrada especial pero vosotros mismos pedísteis que la guardásemos hasta el día concreto del evento, esta semana nos ha dejado multitud de anuncios de nuevos títulos o fechas de lanzamientos confirmadas para varios RPGs, que parece seguirán siendo de los géneros más favorecidos de la industria actual.

Sin duda, el más llamativo es el que colocamos en nuestra portada: Metal Max Xeno (PS4/Vita), que acabó siendo "El RPG post-apocalítpico de Sony", sólo que no es de ellos, sino de Kadokawa Games, con títulos como Natural Doctrine (PS3/Vita/PS4, 2014), RPG Maker FES (N3DS, 2016) o God Wars: Future Past (PS4/Vita) como RPGs más recientes en su repertorio. Es decir, que no será precisamente el RPG puntero de Sony que se esperaba.

Sin embargo, la serie Metal Max, con cuatro entregas numéricas y varios spin off, con muy pocos títulos localizados en occidente y una casi nula repercusión... casi lo mismo que en Japón, donde es una serie muy minoritaria, resulta una de esas que son toscas, pero tiene un elemento particularmente llamativo que puede hacerla interesante para cierto público: son JRPGs con combates por turnos pero de mundo abierto, en el que usaremos tanques como vehículo y arma principal.

¿Será esta cierta publicidad que ha logrado desde la promoción de Sony suficiente para que vea la luz en occidente? De momento, su lanzamiento no ha sido confirmado en nuestra región.
Al menos, de momento lo será, ya que es la única plataforma confirmada para este nuevo título de la saga de Atlus que, finalmente, será la quinta entrega de la misma.

YOMI WO SAKU HANA (XB1) SE RETRASA AL 2019
Tras su segundo retraso consecutivo de más de un año, el Dungeon Crawler de Experience tiene muchas posibilidades de acabar cancelado.

STARLY GIRLS LLEGARÁ A CONSOLAS
El camino inverso que sucede si una serie se hace famosa en Smartphones: que eventualmente llega a consolas, si bien este título todavía no tiene ni plataforma ni fecha aproximada para su salto a sistemas más potentes, a lo que si unimos que el juego original no ha llegado a occidente...
ZWEI: THE ILVARD INSURRECTION (PC) LLEGARÁ ESTE 31 DE OCTUBRE
El veterano ARPG de Nihon Falcom (fue lanzado originalmente en 2001), tras sufrir varios retrasos, verá la luz en unos pocos días.


DEATH END RE;QUEST (PS4) LLEGARÁ EL PRÓXIMO 1 DE MARZO
Eso sí, sólo en Japón, por lo que nos queda todavía bastante para poder probar este JRPG de Compile Heart donde exploraremos un mundo virtual plagado de bugs.

DIGIMON STORY CYBER SLEUTH: HACKER'S MEMORY (PS4/VITA) NOS LLEGA EL PRÓXIMO 19 DE ENERO
La trama alternativa que nos llevará a volver a recorrer parte del mundo de Cyber Sleuth pero con un nuevo protagonista coincidirá con Ni No Kuni II.

SWORD ART ONLINE: FATAL BULLET (PS4/XB1/PC) LLEGARÁ EL 23 DE FEBRERO
Con nuestro propio héroe podremos unirnos a Kirito en su exploración del mundo virtual Gun Gale Online en el que el uso de armas de fuego será primordial.

DRAGON'S CROWN PRO (PS4 - 8/2/18 EN JAPÓN)

KINGDOM COME: DELIVERANCE (PC/PS4/XB1 - 13/2/18)


Desde luego, una semana interesante, a la que podemos añadir nuestras entradas sobre los NPCs del género y la exploración del uso de protagonistas que acaban siendo personajes secundarios.

Muchas gracias por acompañarnos una semana más y, bueno, se nos viene Halloween, así que preparad vuestros disfraces más terroríficos. Esperemos que lo disfrutéis con nosotros. ;)

1 comentario:

  1. Los de Namco Bandai nos tienen muy mal acostumbrados ya, estos últimos años estan cada vez mejor y mejor con sus lanzamientos, idioma y calidad en general de los juegos, muy contento con ellos.

    ResponderEliminar