sábado, 7 de octubre de 2017

Celebramos nuestro sexto aniversario

Resulta difícil pensar en cosas interesantes que poder comentar cuando han pasado seis años (siete, si contamos el nacimiento del foro) desde que un proyecto echó a andar y todavía sigue adelante. Son 2192 días en los que, poco a poco, hemos ido mejorando, creciendo, tratando de hacernos un hueco entre las muchas páginas del sector buscando nuestro propio estilo, centrándonos en un género como el de los RPGs que, a pesar de su clara importancia, tampoco tiene tantas páginas especializadas en nuestro idioma.

Y aquí estamos, seis años después. Esta vez no hemos tenido cambio radical de diseño ni nada particularmente único que vaya a darle una vuelta de tuerca más a la fórmula, aunque sí habrá una entrada especial para celebrar este aniversario en la que esperamos que os apetezca uniros. En este último año hemos podido alcanzar momentos que parecían imposibles anteriormente, como poder analizar ciertos juegos antes de su lanzamiento para daros nuestras impresiones recién salidos (Tyranny, Torment: Tides of Numenera o Fallen Legion) o poder contar con el apoyo de ciertos estudios para que analicemos sus obras, lo cual es algo que nos llena de orgullo.

También hemos crecido mucho en Redes Sociales, casi duplicando nuestros seguidores, llegando a más gente de lo que pensábamos inicialmente aunque aún lejos de esos grandes números de otras páginas de más renombre. Es algo que asumimos. Sabemos que somos muy diferentes para poder gustarle a todo el mundo.

Este ha sido un año prácticamente único para el género RPG, con muchos lanzamientos muy esperados, potentes, interesantes y que, en general, nos han permitido jugar mucho, lo que unido al ajetreo de nuestras vidas personales ha hecho que nuestra cantidad de entradas haya tenido que disminuir. Al fin y al cabo, preferimos calidad a cantidad, siendo perfectamente conscientes que lo que hacemos algunos meses supera por mucho a los metanálisis que otras páginas o revistas llegan a realizar en ese mismo tiempo. Y anclándonos a un único género.

Pero, al fin y al cabo, esto lo hacemos por vosotros. Siempre nos gusta decir que no nos movemos por números o ganancias personales (si fuese así, ya habríamos dejado este proyecto hace tiempo), pero en realidad lo que nos anima a seguir adelante son esas personas que nos felicitan, que comentan, que participan, que comparten... A los que llegamos de alguna forma y disfrutan de lo que hacemos y que, a veces, hasta se animan a comentar cosas con nosotros en canales como el de nuestro Discord.

A todos vosotros y a los que siempre estáis ahí: GRACIAS. Sois los que nos dais fuerzas para que, tras seis años, solo pensemos en intentar llegar a los diez y de ahí al infinito. Y más allá. 

9 comentarios:

  1. Felicidades y que sean muchos años mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, toca felicitar al jefe por haber creado todo esto y ser capaz de mantenerlo a flote sin perder la frescura ;) Es un honor ser partícipe en esto. Toca seguir creciendo y llegar a los 10 años!

    ResponderEliminar
  3. Los sigo hace poco, he de decirles que son un espacio muy necesario para los amantes del RPG.
    Felicidades y espero sigamos disfrutando de destino rpg varios años mas.

    ResponderEliminar
  4. Larga vida a DestinoRPG, por muchos años más de vida, desarrollo y crecimiento

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por cumplir otro año más manteniendo vuestro estilo y calidad.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y gracias a vosotros !

    ResponderEliminar
  7. Ustedes son los mejores! Me uní este año y la verdad es que realmente aprecio mucho su trabajo. Me han hecho conocer aún más mi género preferido de videojuegos, me han dado la guía que necesito con algunas sagas, me han mostrado cuáles son aquellos RPGs célebres, clásicos y de renombre que todo jugador de RPGs debe de conocer y sobretodo, me ha hecho parte de algo,de una comunidad con gente con el mismo amor por los juegos de rol que yo, muchas gracias y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  8. wow!! 6 años en este proyecto es mucho, y lo mejor ha sido que cada vez mejora la calidad del blog. Los felicito a todos y cada uno que hace posible tan increible pagina. Gracias!

    ResponderEliminar