viernes, 7 de octubre de 2016

Descubre las novedades del nuevo aspecto de Destino RPG

¡Buenas a todos y bienvenidos a este renovado Destino RPG! Ya sabéis lo que dice el refrán sobre actualizarse, lo cual no es algo que me apeteciera mucho con este blog con el que ya llevo cinco años (que se dice pronto), así que ha tocado arremangarse y preparar un completo cambio de diseño que, creo, ha quedado bastante espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que que ninguno somos diseñadores webs.

Ya veis: aspecto más blanco, mucho más compacto, combinación de colores con el azul (nuestro otro color primario desde que Drop diseñó lo que hemos estado usando como logo) y bastantes elementos novedosos que hemos ido preparando a escondidas hasta de nuestros propios compañeros para daros y darnos esta bonita sorpresa.

Ahora nos toca lo más complicado: hacernos a este nuevo diseño que debería ser mejor, pero que como supone un cambio tan radical con el anterior, todavía puede dar algún problema. Lo iremos corrigiendo poco a poco, ya que sabemos que habrán cosas (sobre todo entradas antiguas) que se verán peor, pero seguro que en nada va todo como la seda.

Bueno, ¿queréis saber todo lo que ha cambiado? Pasad, pasad:
El cambio de colores es, sin duda, lo más llamativo nada más entrar. Del negro-gris que hemos estado usando desde nuestros inicios, hemos pasado a un blanco-otra tonalidad de blanco que mejor no me arriesgo a denominar. Ahora, todo es mucho más luminoso y acorde con la mayoría de webs existentes. Ya no estamos en la oscuridad. :P

También hemos limpiado mucho el fondo, que aunque tenía representados a personajes carismáticos del género RPG reciente, sobrecargaba un poco la visión y nos apartaba la vista de lo que se supone que es importante: lo que ofrece para leer este blog.

La cabecera sí que se mantiene con un aspecto más similar, aunque ahora el nombre del blog está más centrado sobre el grupo de personajes y no sobre el cuadro general.

También ha cambiado algo la iluminación, el fondo y tenemos un nuevo set de personajes (Con Rean para representar a "La Trailsecta"), algunos repitiendo pero con nuevos diseños, más actuales. Por si tenéis dudas, el señor del casco es uno de los protagonistas de Mass Effect: Andromeda, para que no tengamos sólo JRPGs. :P

El menú superior también ha cambiado mucho, no solo de color, sino también en la cantidad de elementos que ofrece. Puede parecer que se han perdido cosas interesantes, como Sistemas, Guías, el acceso al foro (Bueno, eso sí que da bastante igual) o el Chat (Que tampoco se usaba fuera del E3, dicho sea de paso), pero estos elementos ya eran accesibles fácilmente mediante el sistema de tags o la búsqueda a través de Google, que era su principal fuente de visitas.

Además, el nuevo sistema Destino RPG Golden, que os mostramos ayer, gana mucho protagonismo y servirá para recopilar muchos de esos elementos, que quedarán más ordenados.

Fuera parte del aspecto, que se puede observar a primera vista, el cambio más importante de nuestras entradas reside en los botones para compartirlas por redes sociales: se van Blogger, Pinterest y correo electrónico (¿En serio alguien las compartía por ahí?) para que entre Reddit, sin duda una red social mucho más interesante, actual y, sobre todo, en la que pueden ser interesantes nuestras entradas.

Sois libres de compartirlas por ahí. ;)

Para la parte de "En portada", donde colocábamos nuestras últimas entradas propias, hemos optado por un diseño mucho más espectacular, con pequeños tags para que sea más fácil saber en qué sentido van antes de entrar.

Gracias al aumento de  tamaño, también hemos podido disminuir su número, para que no queden en portada entradas que ya tiene una semana+ encima. Si tienen el suficiente éxito, irán a Destino RPG Golden, así que, tranquilos, no os perderéis nada.

También tienen un diseño mucho más bonito las entradas más visitadas del blog, con un sistema de colores que combina a las mil maravillas y sin ocupar tanto espacio.

Si no os queréis perder los últimos comentarios a nuestras entradas, tranquilos, no han desaparecido, simplemente han cambiado de la barra lateral a la parte inferior del blog. Con un diseño menos "lineal", mucho más estilizado, esta nueva situación  se adecúa a lo que suelen disponer otras páginas similares.

También hemos renovado completamente la lista de secciones, que de tener una cantidad exagerada, hemos reducido unas cuantas, juntado otras y, en general, se ha conseguido reducir mucho el espacio que ocupaba, quedando, también, mucho más bonitas.

Además, detalle importante: las sagas que han contado con su propio "¿Qué es y por dónde empezar?" y las consolas que han contado con el repaso a sus mejores RPGs, se muestran directamente en el menú, para que podáis acceder directamente a ellos.

La parte inferior del blog también ha sido completamente remozada para que tenga mucha más utilidad: al reducir el número de entradas por páginas, ahora es más accesible, lo que permite añadir elementos nuevos como el formulario de contacto (Ya no tendréis que hacerlo a mano), un sistema de páginas numeradas y "cierta flecha" en la parte inferior derecha de vuestras pantallas que nos permitirá subir a la cabecera del blog directamente

Un descanso para nuestras ruedas de ratón, sin duda.



En fin, que hemos retocado completamente el blog para que sea lo más agradable y cómodo posible para vosotros, los que nos seguís día a día.


¿Qué os parece este cambio de diseño? ¡Queremos saber vuestras opiniones y avisos de cualquier error en el que no hayamos caído!

20 comentarios:

  1. Me encantan los cambios, todo se ve más limpio y ordenado, y sí, es más cómodo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! ¡Que pasada, me encanta! Le sienta muy bien este cambio de cara al blog, me agrada ver a Rean en el encabezado :p

    ResponderEliminar
  3. Veo muy raro el color, pero es por estar acostumbrado al otro, dadme una semana XD El diseño en sí, perfecto, mucho más estilizado y práctico ;)
    Ahora, ¡a por la decada!

    ResponderEliminar
  4. A mí, aunque sabía un poco por donde podían ir los derroteros, me ha flipado. Fondo blanco, que se agradece, mucho más limpio, más luminoso y más moderno en muchos sentidos, sobre todo en los menús laterales. Un cambio de imagen que creo que le sienta de maravilla, francamente. ¡Vamos a por más años!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer pensamiento fue que me gustaba mas el color azul mas que e blanco, pero pensandolo detenidamente es mucho mejor el cambio, se lee mas facil, no puedo negar que antes tenia que agrandar el zoom de la pagina para poder leer (uso anteojos).

    Ya lo comente en su lugar correspondiente pero lo reitero acá, ahora las entradas antiguas se pueden buscar mucho mas facil, DRPG Golden es una seccion excelente, hay muchas entradas que son a-temporales y la verdad es que con el diseño anterior, yo por lo mneos no tenia idea de como volver a verlas si queria re-leerlas.

    Tambien es cierto al ver las imagenes anteriores y nuevas esta claro que visualmente todo el contenido se despliega de forma mas fluida y armoniosa.

    Espero que el blog pueda seguir creciendo y desarrollandose, tambien espero que vulvan otras secciones como: "Los peores RPGs de la historia" entre otras, son secciones divertidas.

    Desde ya le deseo solo lo mejor al blog.

    ResponderEliminar
  6. Yp debo de ser la que prefiere siempre los diseños más minimalistas y sencillos (los viejos, vamos) a los diseños súper modernos xD Encima me gustaba que este blog tuviese ese color entre oscuro y claro que no me molestaba a la vista, ahora es tan blanco que me hace daño en los ojos xDD

    Aunque algunas cosas si que me gustan, pero echaré de menos el "lado oscuro" del blog... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces ahora dónde están las guías y todas las entradas del blog? xDD

      Eliminar
  7. Siento como si mi pequeño rinconcito secreto se hubiese llenado de luz en un santiamén. Magnífico el cambio de diseño, que siempre viene genial para no caer en la monotonía.

    ResponderEliminar
  8. Uff, ha sido entrar y tanto blanco me ha deslumbrado... ¡casi saco las gafas de sol!

    Pero bueno, en general tiene muy buena pinta y no tardaré en acostumbrarme. ¡Chapeau por el curro, chicos!

    ResponderEliminar
  9. Por un momento pense que era mi internet el que me estaba trolleando al ver el blog tan blanco XD.El nuevo diseño me encanta mas limpio y minimalista pero adell donde puedo conseguir las guias de juegos ahora?

    ResponderEliminar
  10. Voy a echar de menos el diseño anterior, que tenía un aire más underground e íntimo, por decirlo de alguna manera.

    Pero vamos, es cuestión de acostumbrarse, pues no cabe duda de que ahora está todo mucho más ordenado y limpio y, a fin de cuentas, lo que más importa es la calidad de los artículos, ¡donde siempre cumplís!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan casi todos los cambios, pero como ya han dicho, me va a costar acostumbrarme a tanto blanco,el negro de antes tenia su encanto e intimidad
    Aún asi, quedó chulo!

    ResponderEliminar
  13. wow ya son 5 años, ¡¡¡Felicitaciones!!!!
    yo los vengo siguiendo desde hace unos 3 años, son la pagina ideal para el fanatico del RPG, me siento entre iguales y que compartimos gustos similares entre todos.
    me gusta mucho la nueva imagen, se ve todo mas ordenado y facil de encontrar.
    Sigan con la dedicación y el cariño que siempre han puesto en el blog.
    un saludo grande para toda la comunidad y en especial a Adell y a todos los que colaboran junto a el para mantener este espacio unico que todo fanatico del RPG(como somos los que frecuentamos este blog)disfruta y frecuenta.
    ¡¡¡SALUD DESTINO RPG, POR MUCHOS AÑOS MAS!!!. Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me alegro bastante del cambio a blanco, el negro me molestaba a la vista cuando llevaba unos minutos leyéndolo. De hecho, prefería leer la página a través de Feedly, así que buen muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta el cambio! después de un rato era algo molesto leer en fondo negro y letras blancas.
    No son diseñadores pero les quedó increíble ^-^

    ResponderEliminar
  16. Se ha modernizado bastante el diseño, y agradezco el formato de la cabecera, que hoy en día todas las webs usan esa portada con 4 botones e imágenes grandes con las noticias principales, que ya cansa un poco.

    En cuanto el color, quizá sí que choca un poco el tono blanco (el fondo me parece perfecto).

    ResponderEliminar