23 de mayo de 2017

Planet Hype: Vigésimo cuarta edición

Desde luego, tras un mes de mayo tan intento en lanzamientos como el que hemos tenido, ahora nos toca calentar motores para el gran evento que se producirá entre el 10 y el 15 de junio: el E3 2017, donde se anticiparán los grandes lanzamientos para lo que queda de año, 2018 y, seguramente, mucho humo sobre títulos que puede que no nos lleguen hasta mucho más allá.

Así, pues, esta edición de Planet Hype servirá para recordarnos cómo quedaron los votos de los RPGs más esperados del pasado mes, donde había varios lanzamientos que ya tenemos en nuestras manos y el resultado fue muy sólido porque tuvimos una participación realmente importante (gracias), pero también nos permitirá conocer cómo están los ánimos antes del próximo E3 2017, que generalmente no suele tener a demasiados RPGs en el gran foco informativo porque, bueno, la mayoría son de compañías más pequeñas o incluso indies pero, ante la gran salud de nuestro género favorito, es muy posible ver a muchos en el gran escenario. Ya iremos adelantando algunos en nuestro clásico especial previo al evento. ;)

Con títulos cercanos como Tokyo Xanadu (Vita, 30/6/17), Dark Rose Valkyrie (PS4, 6-9/6/17), Cladun Returns: This is Sengoku! (PS4/Vita/PC, 9/6/17), God Wars: Future Past (PS4/Vita, 16/6/17) -17 en la lista de los más esperados-, Fate/Extella: The Umbral Star (Switch, 21/6/17), Ever Oasis (N3DS, 23/6/17), RPG Maker FES (N3DS, 23/6/17), Valkyria Revolution (PS4/XB1/Vita, 30/6/17), Accel World VS Sword Art Online (PS4/Vita, 7/7/17), Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4, 11/7/17) -16 en la lista de los más esperados-, Children of Zodiarcs (PS4/PC, 18/7/17), Fallen Legion (PS4/Vita, 25/7/17), Miitopia (N3DS, 28/7/17) y algunos para bastante más adelante, como The Alliance Alive (N3DS, 22/6/17 en Japón), Radiant Historia: Perfect Chronology (N3DS, 29/6/17 en Japón)The Snack World: TreJarers (13/7/17 en Japón), Trails of Cold Steel III (PS4, 28/9/17 en Japón), Etrian Mystery Dungeon 2 (N3DS, 31/8/17 en Japón), Utawarerumono: Mask of Truth (PS4/Vita, 5/9/17)Monster Hunter Stories (N3DS, otoño)South Park: The Fractured of Whole (PC/PS4/XB1, 17/10/17) -21 en la lista de los más esperados-... No nos faltan títulos que esperar con ganas.

Pero, bueno, repasemos la lista que nos quedó el mes pasado:

En su tercera edición consecutiva colocado entre los 10 RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG, Xenoblade Chronicles 2 baja un poco, sobre todo por las dudas sobre su posible lanzamiento para este año, ya que desde su anuncio no hemos tenido más noticias sobre un título que pretende seguir los pasos de uno de los miembros de nuestro Salón de la Fama, lo cual no será tarea sencilla. 

En este E3 2017 es de esperar que, en caso de salir antes de fin de año, veamos este juego. ¿Subirá enteros en la lista?

Asciende por primera vez entre los 10 más esperados Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey, remake del complejo e interesante Strange Journey de Nintendo DS que reducirá un poco su dificultad en esta nueva versión donde, además, se incluirán muchas novedades y personajes para hacer a esta nueva entrega igual de interesante tanto para los que lo disfrutaron en su momento como para los que no pudieron probarlo.

De momento, no tiene fecha de lanzamiento ni en Japón, pero puede que en este E3 Atlus dé una fecha aproximada en la que nos puede llegar a occidente.

También aparece por primera vez entre los más esperados Ni No Kuni II: The Revenant Kingdom, otro de los que es de esperar que aparezca en el E3 2017 para confirmarnos su fecha de lanzamiento, ya que se supone que nos llega este año y, desde su anuncio en 2015, sólo hemos visto un par de tráilers. Tras el buen sabor que dejó la primera entrega, si este mantiene la magia y mejora los aspectos del título original, puede ser una auténtica maravilla.

Ahora que sabemos que, sí, será una realidad y los japoneses lo podrán disfrutar este mismo año, Trails of Cold Steel III ha logrado ser el debut más importante del mes en nuestra lista de los más esperados, algo lógico teniendo en cuenta lo que ha crecido la pasión por esta saga en nuestra comunidad.

Desciende un puesto Tokyo Xanadu, que llega en un mes a PlayStation Vita (sólo en América, de momento) y es de esperar que ese lanzamiento sea el que dicte cómo seguirá aguantando este juego entre los más esperados... aunque las mejoras de la versión para PlayStation 4 y PC, que son un mercado más amplio para este título, pueden hacer que la versión de Vita sea la que resulte menos atrayente.

Sube del 7 al 5 este Radiant Historia: Perfect Chronology, sobre todo por la gran cantidad de jugadores que quieren volver a disfrutar del mismo tras su gran entrega original para Nintendo DS y, bueno, porque todos los que no lo pudieron jugar en ese sistema tienen ganas de comprobar si de verdad este RPG era tan bueno.

Ya lo tenemos disponible y llegó a ser el más vendido del momento en Steam, lo que demuestra que este hype que lo colocó como el 4º RPG más esperado por nuestra comunidad no era cosa de broma... Aunque con unas estimaciones por debajo de las 10.000 unidades vendidas la verdad es que tampoco es que haya arrasado.

Subiendo desde el sexto puesto, está claro que este nuevo Shin Megami Tensei ha generado mucho interés, aunque hay que esperar a este E3 2017 para comprobar si sale algo más del título o todo se queda en la aureola de misterio que rodea al juego, lo cual dejaría claro que su desarrollo va para largo.

En nuestras manos desde hace unos días, el esperado SRPG de Intelligent Systems ha demostrado que quedó lejos de la errónea entrada de Fire Emblem Fates, con muchos jugadores alabando que esta esta entrega parece haber recuperado la esencia clásica de la serie. ¿Lo estáis viendo así? ¿Todavía sigue alguien con la absurda queja de los DLCs que contaban el prólogo, probada como falsa?

Y el nuevo título más esperado por la comunidad de Destino RPG es Dragon Quest XI, ascendiendo desde la tercera plaza y probando que hay ganas de jugar a un nuevo título de la serie Dragon Quest, tras tantos años desde su última entrega original en occidente. Además, este título parece que aspira a realizar cosas grandes, ofreciendo muchos elementos interesantes para lograr construir una verdadera maravilla que luche por el trono del género.

En este E3 2017 es de las mejores cartas con las que cuenta Square Enix, así que esperemos recibir fecha de lanzamiento en occidente en el evento: sería una excelente noticia ahora que ha quedado claro la cantidad de jugadores deseando echarle el guante que tenemos en nuestras filas.


Así, pues, es el momento de compartir TUS más deseados: ¿cuáles son los RPGs que más esperas actualmente? Usa los comentarios de la entrada para compartir tu lista. ;)

17 comentarios:

  1. Hago copy-paste prácticamente

    1.- Dragon Quest XI (PS4)
    2.- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    3.- Radiant Historia Refrited (3DS)
    4.- Kingdom Hearts III (PS5, yep, he escrito 5 a propósito <3)
    5.- Ni No Kuni 2 (PS4)
    6.- Shin Megami Tensei V (?)
    7.- Re:Fantasy o como sea, la cosa esta nueva de Atlus de fantasía
    8.- Trails of Cold Steel III (PS4) <-- tengo la impresión de que saldrá antes que KH3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modifico esto y añado que para mi el 3º es el Remake de VII aka la Segunda Venida. El resto de juegos se desplazan una posición.

      Eliminar
  2. Este mes seré escuetillo:

    1 - Cold Steel III
    2 - Octopath
    3 - RPG Maker
    4 - FF VII Remake
    5 - Pillars 2
    6 - Ni No Kuni 2
    7 - Tokyo Xanadu

    ResponderEliminar
  3. Mñe:

    1- Trails of Cold Steel III
    2 - Ni No Kuni 2
    3 - KH3
    4 - FFVII Remake
    5 - Tokyo Xanadu

    Y a ver qué nos trae el E3 :3

    ResponderEliminar
  4. Venga, siempre evito poner juegos de consolas que no poseo, pero como planeo comprar la PS4 en un futuro no muy lejano y ya me quedo sin opciones con lo actual, la añadiré a la lista xD

    1 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    2 - Utawarerumono 3 (PS4) -> Como alguien que disfrutó de la entrega original tengo muchas ganas a los 2 secuelas. NO añado la 2 porque sale ya.
    3 - Radiant historia (3DS) -> He escuchado maravilals de él, así que aprovecho el remake para catarlo.
    4 - Dragon Quest XI (PS3/3DS) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    5 - Kingdom Hearts 3 (PS4) ->
    6 - Ni no kuni 2 (PS4) -> Pese a sus fallitos, el primero me pareció bastante bueno.
    7 - Tokyo xanadu (PS4) -> Tiene buena pinta.
    8 - South park ReP (PC) -> El otro me gustó.

    ResponderEliminar
  5. 1 - Trails of Cold Steel III
    2 - FF VII Remake
    3 - FF XII
    4 - Tokyo Xanadu
    5 - Radiant Historia
    6 - Ni no Kuni 2
    7 - Dragon Quest XI
    8 - Xenoblade Chronicles 2
    9 - SMT 5
    10 - Shin Megami Tensei Deep Strange Journey

    ResponderEliminar
  6. Sigo enfrascado en Persona 5 :S (ya voy por Septiembre al menos) y mi lista del mes pasado ya no era demasiado extensa pero es lo que hay :S (A ver si el E3 me rellena de hype)

    1 - YIIK
    2 - SMT V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, añado alguno más que me he dado demasiado pena a mi mismo xD

      3 - Project Re:Fantasy (si, se lo he copiado a Astara xP)
      4 - Xenoblade Chronicles 2
      5 - Ni no Kuni 2

      El resto es que son juegos que no me interesan nada o remakes de juegos que ya jugué o secuelas de juegos que no he jugado (probleto darle a Trails of Cold Steel pronto :S).

      Eliminar
    2. Va lo mio, en verdad tendría que meter aun muchos de la hornada de oro de marzo, pero vamos con los futuros:

      1. Xenoblade 2 (caerá Switch para diciembre?)
      2. Final Fantasy VII Remake ( humo, humo everywhere)
      3. Kingdom hearts 3 ( que viene, que viene, uh, uh, que viene, que viene...)
      3. DQXI
      4. Project Octopath Traveler
      5. Ni no Kuni 2
      6. South Park 2

      Eliminar
  7. 1.- Shin Megami Tensei V
    2.- Monster Hunter Stories
    3.- DQXI
    4.- Xenoblade 2
    5.- Fire Emblem: SoV
    6.- YIIK

    ResponderEliminar
  8. 1- DQXI
    2- SMT ¿V?
    3- SMT Deep Strange Journey
    4- Etrian Odyssey V
    5- Ni no Kuni 2
    6- Xenoblade 2
    7- Trails of Cold Steel 3
    8- Tokyo Xanadu

    ResponderEliminar
  9. 1. Megaten V
    2. Etrian V
    3. Xeno 2
    4. Project: Fantasy
    5. Ni no kuni 2
    6. Tokyo Xanadu
    7. DQ XI
    8. South Park
    9. Solo por morbo, el de Mario y los Rabbits

    ResponderEliminar
  10. 1. Dragon Quest XI
    2. Ni No Kuni 2
    3. South Park Retaguardia en peligro
    4. SMT V (Ojalá en PS4)
    5. KH 3
    6. FF VII Remake
    7. FF XII (siento curiosidad por ver cómo ha envejecido y con esa nueva aceleración del combate, pero esperaré a que baje de precio, como hice con el X)
    8. Pillars of Eternity 2
    9. Project Re:Fantasy
    10. Ciberpunk 2077

    ResponderEliminar
  11. 1- Fire Emblem (Switch)
    2- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    3- Code Vein (¿?)
    4- Ever Oasis (3DS)
    5- Final Fantasy XII (PS4)
    6- God Wars (PS4)

    ResponderEliminar
  12. 1. Accel World vs Sword Art Online: Millenium Twilight (PS4)
    2. Final Fantasy XII: Zodiac Age (PS4)
    3. Tokyo Xanadu (PS4)
    4. Final Fantasy VII Remake (PS4)
    5. The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4)

    ResponderEliminar
  13. 1.- Dragon Quest XI (PS4/N3DS) -> Fecha en el E3, por favor. :3
    2.- South Park: The Fractured But Whole (PC) -> Que valga la pena el retraso, como con el primero.
    3.- God Wars: Future Past (PS4) -> Aunque me veo muy a tope de SRPGs.
    4.- Fallen Legion (PS4) -> Tiene pinta interesante y sale muy pronto.
    5.- Monster Hunter Stories (N3DS) -> Y con novedades guays.
    6.- The Alliance Alive (N3DS) -> A ver si, por fin, hacen un JRPG redondo.
    7.- Hand of Fate II (PC) -> Veremos lo que cuentan en el E3.
    8.- Radiant Historia: Perfect Chronology (N3DS) -> No me corre tanta prisa.
    9.- Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey (N3DS) -> Igual.
    10.- Pillars of Eternity 2 (PC) -> Le queda mil, pero hay hype a ver lo que hacen con los dineros.

    ResponderEliminar
  14. 1. Final Fantasy XII The Zodiac Age
    2. Dragon Quest XI
    3. SMT Deep Strange Journey
    4. Etrian Odyssey V
    5. Final Fantasy VII Remake
    6. SMT V
    7. Ni No Kuni 2

    ResponderEliminar