3 de abril de 2017

Repaso Semanal 27/3/2017 - 2/4/2017)

Pues ya está aquí. Algunos ya lo tienen y el resto tendremos que esperar uno o dos días para ello, pero Persona 5, el título más esperado por la comunidad de Destino RPG, nos llega oficialmente el 4 de abril y esta semana muchos estaremos enfrascados con un título al que la crítica ha colocado en la cima de los JRPGs de esta generación.

Probablemente esto trastoque nuestro ritmo de publicación en los próximos días, ya que aunque intentaremos sacar tiempo, no va a ser tan sencillo cuando tenemos el juego que hemos esperado tanto tiempo al fin en nuestras manos, así que disculpadnos en avance si así ocurre.

Esta semana que se acaba nos ha dejado bastantes noticias personales, con muchos desarrolladores abandonando sus respectivas compañías: Soichiro Morizumi y Koji Ishitani (Project X Zone) han abandonado Monolith Soft, mientras que Isamu Kamikokuryo (apartado artístico de Final Fantasy X-XV) y Yoshinori Yamagishi (productor de Star Ocean y Valkyrie Profile) dejan Square Enix, Hay quien ve un movimiento extraño en la coincidencia de sus abandonos y ve posibilidades de colaboración, pero teniendo en cuenta que marzo suele ser el cierre fiscal de muchas compañías niponas esto puede ser una simple cuestión de fin de contratos.


Pasando a tráilers, Disgaea 5 Complete (Switch), que nos llega el 23 (América) o 26 de mayo (Europa), nos muestra su opening, tratando de lograr captar a un público poseedor de la consola de Nintendo que empieza a necesitar a otro título en sus estanterías.



También en mayo (el 19, para ser más exactos) tendremos disponible Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS), el remake de Fire Emblem Gaiden (NES, 1992) que ofrecía bastantes cambios en el sistema de combate, como podemos ver en este nuevo tráiler explicativo, en japonés, eso sí.


Nos queda mucho más lejano (si es que nos llega) Dungeon Travelers 2-2 (Vita) una nueva entrega de la saga de Dungeon Crawlers de Aquaplus que se muestra en este nuevo tráiler previo a su lanzamiento nipón, que se producirá el 20 de este mes. Precisamente otra pequeña compañía japonesa dedicada a este subgénero, Experience, ha anunciado esta semana que Yomi wo Saku Hana (XB1) no será lanzado hasta el 2018 y deja de ser un ARPG para centrarse en lo que mejor saben hacer: un nuevo Dungeon crawler.


También calienta motores la saga God Eater, con un nuevo título en camino, del que de momento desconocemos más detalles que este nuevo vídeo.

Un SRPG transformado a medio ARPG/Musou, un CRPG y un ARPG muy japonés. Desde luego faltos de opciones no vamos a estar.

En cuanto a nuestras entradas propias de la semana, Astara nos contó por qué un título como Nier: Automata es bueno para la industria, por su expansión del uso de herramienta prácticamente únicas de los videojuegos para contar una historia.

También debatimos sobre la problemática de la complejidad y cómo esto afecta a la accesibilidad de muchos títulos, que a veces pueden llegar a perderse dentro de su propia idea, mientras que otras nos dejas joyas impresionantes.


Y cerramos con nuestra votación abierta para que decidáis si Xenogears (PSX) se merece entrar en nuestro Salón de la Fama. De momento, está resultando positiva, pero siempre podéis opinar al contrario. ;)

En fin, que son muchas cosillas que ahora igual interesan un poco menos con el título que se nos viene. ¡El hype se puede acabar en nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario