29 de marzo de 2017

Akiba's Beat retumbará en mayo

¿Puede un grupo de adolescentes que solo se dedica a jugar a videojuegos y escuchar música salvar al mundo de un día que se repite una y otra vez? Ese es el planteamiento de Akiba's Beat, un ARPG desarrollado por Acquire que llegará a PlayStation Vita y PlayStation 4 el próximo 19 de mayo (16 en América), de la mano de XSeed y PQube, respectivamente.

Situado en el barrio de Akihabara y anclados en ese domingo infinito, Asahi Tachibana deberá reclutar un variopinto grupo que nos hará disfrutar de toda la cultura pop nipona: cafés de doncellas, idols, expertos en arcades... Todo rodeado por una anomalía que parece estar relacionada con un misterioso hombre con una capa rosa y en la que tendremos que interactuar con los moradores de la dinámica barriada para descubrir cómo meternos en mazmorras relacionadas con diversos elementos fantásticos. Todo con un claro tono humorístico y satírico de los tópicos de la juventud nipona.


En Japón no le fue demasiado bien, con bajas notas y pobres ventas, así que es una sorpresa que nos vaya a llegar finalmente. ¿Tendrá un mejor resultado en nuestras regiones?

11 comentarios:

  1. ¿Cómo se llama el tema que pasan en ese trailer? Me gusta xD
    Por otro lado, tiene pinta. Espero que tenga suerte en occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ClariS - again -> https://www.youtube.com/watch?v=NtfHahKVX_U

      Eliminar
    2. Hey, ¿opening de ClariS? esos hicieron el de Madoka en su día, tuvieron muchos picos en el Oricon.

      Eliminar
    3. No... Juraría que no es la misma canción. O al menos no la misma versión. Yo tambien la busque antes de preguntar, pero la del trailer no es la misma u.u

      Eliminar
    4. Ya, diablos. Decía el grupo, no el tema xD

      Eliminar
    5. Yo le contestaba a Adell... XD

      Eliminar
    6. Te juro que lo he buscado. CASI parece el tema de Madoka en su versión de 2017, pero creo que tampoco es. ClariS es, eso es evidente, pero por más que lo busqué, no he encontrado el tema concreto, porque no es ninguno de sus sencillos.

      Eliminar
    7. Aaah... Ok, muchas gracias igual :D

      Eliminar
  2. En su momento me llamó la atención, luego vi la acogida tan...discreta que tuvo en Japón y lo taché de mi lista, asumiendo que no nos llegaría. A lo mejor cae.

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo que ver con el Akiba's Trip? Lo jugué y no me gustó

    ResponderEliminar