1 de mayo de 2022

Repaso semanal #16/2022 - Del 25 de abril al 1 de mayo


Ya hemos llegado a mayo y la rueda de anuncios para el género RPG no cesa, con la semana que acabamos dejándonos muy buenas noticias como las fechas de lanzamiento de Diablo Inmortal (PC/iOS/Android) para el 2 de junio; el RPG estratégico por cartas Floppy Knights (PC/XB1/Game Pass) que nos llegará el 24 de mayo; el RPG de Acción Maglam Lord tendrá su port en PC el 30 de mayo, la versión mejorada del Valkyrie Proflie-like Fallen Legion: Rise to Glory/Fallen Legion Revenants llegará a PC, PlayStation 5 y sistemas Xbox el 26 de agosto a Europa (tres días antes a América) y, por supuesto, Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten, el nuevo título del universo Utawarerumono, que cambiará su estilo de combate a uno por turnos clásico, llegará a PC con subtítulos en inglés el 8 de septiembre. Sus versiones para PlayStation, por el momento, se quedan en Japón.

Precisamente en la isla nipona también se han anunciado una caja que contendrá todos los Trails of Cold Steel y Trails into Reverie para PlayStation 4 y que Kuro no Kiseki tendrá port en PlayStation 5 y PC, ambos con lanzamiento previsto para el 28 de julio. Aquí nos queda esperar a septiembre para Trails from Zero en inglés y Nayuta, to Azure o into Reverie no nos llegan hasta el 2023. Es el ritmo que tenemos y que parece haber mejorado Final Fantasy XVI, del que su productor Naoki Yoshida ya asegura que se encuentra en sus etapas finales de desarrollo.

En cuanto a los anticipos, ya os podéis apuntar a la segunda beta de Honkai: Star Railel 12 de junio Xbox y Bethesda tendrán su gran presentación como hacían en el E3; el 10 de mayo, a las dos de la tarde, tenemos evento en directo con más noticias de Monster Hunter Rise: Sunbreak y, por supuesto, tenemos la celebración de Tales of Arise, que alcanza los dos millones de copias vendidas. ¡Enhorabuena, porque el título realmente lo merece!

En nuestra reválida del Salón de la Fama hemos entrado ya en los RPGs que ingresaron por la puntuación de la crítica y esta semana tenemos títulos realmente dispares, con clásicos occidentales como Diablo o Baldur's Gate II, los dos Chrono, Dark Souls II y Bloodborne, Chaos Rings y Disco Elysium. Seguramente, por como nos llega la semana que viene los resultados no se podrán publicar hasta el martes o el miércoles, pero aún así participad para que vuestra decisión se tome en cuenta.

Precisamente ahora que nos podemos estar aproximando a nuevas noticias sobre Final Fantasy XVI, es un buen momento para repasar la estrategia de Square Enix para anunciar sus próximas entregas de sus tres principales franquicias, que normalmente implica presentar un desarrollo con mucha antelación y luego permanecer en silencio sobre el mismo hasta que estemos cerca de llegar a dos años sin nuevas noticias. Un plan que, curiosamente, también están siguiendo otras compañías a pesar de que, a priori, no genera demasiadas ventajas.

Ya que lo estamos jugando en directo tratando de no perdernos ninguno de los objetivos a completar, hemos decidido ir subiendo esta guía resumida de Trails of Cold Steel centrándonos en las cosas que os podéis dejar atrás, para que no os ocurra. Teniendo en cuenta que hay pesca, libros, información de enemigos, cofres, misiones, información de aliados, respuestas correctas, exámenes y mucho más, no es nada fácil hacerse un 100% en este juego.

Basándonos en un esbozo que dejó Macrox a finales del 2019, hemos querido repasar algunos de los aspectos que deberían analizarse con mucho cuidado en el desarrollo de Pokémon Edición Escarlata/Púrpura, sobre todo si de verdad se va a lanzar hacia entornos abiertos. Merece la pena la lectura.


Nuestra partida en directo a Trails of Cold Steel con Drive a los mandos sigue a buen ritmo y ya estamos en el segundo capítulo del título, enfrascados en todo tipo de misiones y con las primeras revelaciones interesantes para los que jugaron a Trails in the Sky. También vamos avanzando en nuestro Nuzlocke a Nexomon: Extinction, del que tampoco faltan referencias a la entrega anterior que también superamos en directo.


Y esto sería todo lo que ha dado de sí esta semana. Esperamos que a vosotros os haya ido también genial e intentaremos mantener la actualidad informativa durante los próximos días, además del mucho contenido que nos toca publicar por ser primero de mes. Vamos a tener unos días entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario