28 de abril de 2022

Trails of Cold Steel - Guía para conseguir todo lo importante (Prólogo/Capítulo 1)


Como algunos sabréis, en la actualidad estamos realizando una partida completa a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel en directo por Twitch (todos los días de lunes a viernes, empezando a las 4 de la tarde, hora española), con Drive a los mandos y Adell ayudando en todo lo posible para que no se pierda ningún elemento crucial del juego. Y ya que lo tenemos fresco, podemos aprovechar ese dos por uno y también dejar por escrito toda esa información que estamos usando para nuestros directos. Así pues, estos repasos los realizaremos cada vez que completemos un Capítulo y podrá serviros para que no os dejéis nada importante en vuestra partida, si decidís empezar con esta parte de la serie que, recordemos, sería la cuarta/sexta entrega en la trama global de la saga, por lo que aunque es posible comenzar por este juego si habéis leído algún resumen de los eventos de Trails in the Sky, no es lo más recomendable.

Así pues, pasemos a dar comienzo a algo que no sabemos cuánto nos va a durar, pero esperamos que resulte lo más ligero y completo posible, considerando que vosotros también estéis jugando al título y no realizando simplemente lo que os indicamos que no os perdáis. Hay cosas básicas o que no son completamente perdibles que no iremos comentando por aquí. No es una guía completa al uso, para que nos entendáis:

PRÓLOGO: THE WAY TO THORS
En Trails of Cold Steel hay varios objetivos que completar, lo cual hace que muchos sean complicados de seguir. El primero, implica identificar a todos los monstruos del juego, para ello tendremos que usar los objetos Battle Scope que tenemos en el inventario al menos hasta que consigamos Crafts/Arts para ello. Tratad de no olvidarlo con ningún enemigo (jefes incluidos) y mucho ojo, ya que hay monstruos con diferentes modelos muy difíciles de diferenciar (especialmente en robots, humanoides o bichos), así que por si las moscas id comprobando manualmente que todos los enemigos en cada combate aparecen registrados en vuestra lista. Es pesado, pero nos resultará útil y hay un Logro/Trofeo que lo solicita. Igualmente, hay otro objetivo en lograr abrir todos los cofres del juego: usad el mapa de forma extensiva para conocer los caminos por lo que no se puede avanzar y así, encontrar todas las recompensas disponibles.

CAPÍTULO 1: UNCONVENTIONAL STUDIES
17/4
Una vez en clases es posible que nos pregunten alguna cosa. Responderlo correctamente nos conferirá AP (Academic Points) que nos permitirá lograr objetos muy importantes para nuestro grupo. También ganaremos AP completando misiones (obligatorias y opcionales) de la mejor forma posible, así que os iremos indicando en cada momento si hay algún requisito extra o existe alguna misión oculta (es decir, que no nos han mandado directamente y sólo desbloqueamos hablando con el personaje correspondiente) para que nos perdáis nada. En este primer caso, la respuesta es "Nord Highlands".

Aunque no es perdible a largo plazo, también podéis ir este día a la School Library para leer "Imperial Railways: A History" que, sí es otro objetivo del juego: registrar todos los libros disponibles. Es quizás uno de los más elusivos porque muchos sólo se consiguen hablando con un personaje determinado en un momento concreto de ciertos días, pero intentaremos indicaros siempre cuándo hay uno. Igualmente, pasaros siempre por las tiendas de libros y comprad el periódico del mes (Imperial Chronicle) además de alguno que todavía no tengáis registrado. Tened en cuenta que en la librería de Trista también venden libros que podréis usar en vuestro inventario como regalos para diferentes compañeros, lo que os subirá vuestra amistad con los mismos. Esos no cuentan para completar la lista de lecturas, pero os pueden venir bien. Por aquí sólo os indicaremos los libros que sean 100% perdibles, así que el resto será cosa vuestra.

18/4 (Mañana)
Técnicamente no es un elemento perdible, pero sí que puede ser confuso para los que vengáis de otros títulos: en Trails of Cold Steel conseguimos diferentes tipos de Sepith derrotando a enemigos (o en cofres, rompiendo elementos del decorado, con ciertos Master Quartz o eventos en mitad de combate) que nos sirven para abrir huecos con los que equipar más quartz a nuestros personajes o adquirir quartz en algunas tiendas. El dinero se consigue intercambiando los Sepith Mass en cualquier tienda con la opción "Exchange", así que no dudéis en hacerlo en todo momento, ya que el Mass no tiene otra utilidad.

En este día, tendréis que visitar Keynes y hablar con el dueño para que nos regale el "Red Moon Rose - Chapter 1".

También desbloquearemos la pesca, si bien no es TAN estricta como otros objetivos porque eventualmente todos los peces del juego irán reapareciendo en Trista, así que tampoco os martiricéis si os habéis perdido algún punto de pesca o un cierto pez en alguna salida. Aún así, este día tendréis muchos puntos de pesca disponible que no estaría mal aprovechar, ya que las recompensas del club de pesca (hablando con Keith) son bastante buenas. Tenéis un punto en el río de la imagen, otro en un estanque junto al pabellón donde está la piscina de Thors (donde está el club de jardinería) y otro oculto en un bode donde veáis agua en el primero piso de la Old Schoolhouse (a la que podréis entrar en una de las misiones del día que debería dejar para lo último que hacer, por cierto). Sólo hay cuatro posibles capturas que conseguir a estas alturas, pero no os preocupéis si alguna no os ha salido, en serio.

En cuanto a las misiones del día, recordad completar siempre primero las que están indicadas de color negro, ya que son las opcionales y nunca avanzarán el tiempo por hacerlas. De las que tenéis disponibles, para la que nos avanza a la tarde es mejor hacer la de Old Schoolhouse Mystery, ya que desbloquear la tienda de George en Orbal Delivery vale mucho la pena: le podemos comprar un Master Quartz (Scepter, ideal para lograr mucho Sepith) y Analyze, que nos vendrá muy bien para investigar a los enemigos que aparecen en la Old Schoolhouse.

Otro objetivo será conseguir todas las notas de información de los personajes del juego, algo que resultará imposible en una única partida debido a la limitación de Bonding Points disponibles en cada capítulo. Aún así, en este día podéis usar al menos un punto en Elliot para desbloquear su primera página. Otro personaje con información desbloqueable sería Lotte, hablando con ella frente al dormitorio de la clase alta una vez tenemos el libro de recetas. Aunque no debería ser obligatorio hacerlo hoy.

18/4 (Tarde)
Nuestra primera misión oculta nos la otorga Fred, en Kirche's Cafe & Inn, así que hablad con él para recibir un simple encargo que nos recompensará con varias cosas, pero en especial la receta de la Simple Omelette y una página en la información de Nicolas. Conseguir todas las receptas del juego es otro de los grandes objetivos del título: Lotte y el profesor Lysander nos pedirán ciertos tipos de platos (los mejores y los peores de cada receta) y nos darán recompensas muy interesantes, pero en general dado el coste de los ingredientes, el azar en cada cocinado y que los mejores y peores platos de cada receta sólo se pueden realizar con un personaje concreto, es mejor no invertir demasiado dinero en ello hasta el final del juego, cuando tengamos todos los personajes y recetas disponibles.

21/4 (Examen práctico)
El objetivo en este combate es que ningún personaje quede K.O. así que prioriza las curaciones por encima de todo. Resounding Beat de Elliot será la mejor habilidad con la que contemos para mantener al grupo saludable. Mucho ojo, que algún ataque de este enemigo (recordad analizarlo) puede llegar a quitarnos casi toda nuestra salud.

24/4 Field Study (Día 1 - Mañana)
Juega al Blade con todos tus compañeros en el tren para ganar algo de afinidad con ellos (no importa si ganas o pierdes) y una vez que llegues a Celdic tendrás nuevas misiones y varios personajes con los que hablar para lograr diferentes cosillas:
  • Margot (dueña de la posada Weathercock) nos dará la receta de "Sweet Cookie".
  • Anita, en el mercado, nos dará "Red Moon Rose - Chapter 2".
  • También en el mercado, pasaros por todas las tiendas y comprad los dos libros de Carnelian Reprint y un Sitting Mishy, que como forma parte de un set estará bien tenerlo ya en nuestras manos.
Además, cuando vayas a la East Celdic Highway - Farmhouse para cumplir la misión que nos solicitan, hablad con Tisel para lograr la receta del "Whole Juice". En esta zona también tendréis un punto de pesca si miráis al río en la zona donde hay un molino. Por cierto, en la misión "Any Bright Idea" recordad apuntar el número que nos dicen (466515) ya que nos lo pedirán y por ahí tendréis también otro punto de pesca, mirando al río desde la otra orilla.

24/4 Field Study (Día 1 - Tarde)
Una vez lleguéis a la tarde y pasen los incidentes, id al mercado y hablad con Lymon, quien os ofrecerá la opción de trabajar en su estante por unos minutos. Si respondéis correctamente a todas las opciones ganaréis AP extra, así que:
  1. 35 mira in total.
  2. 900 mira.
  3. Include some cheese for 20% off.
  4. Sell 6 for 60 Mira.
25/4 Field Study (Día 2 - Mañana)
Tras una sencilla tarea de investigación y dos nuevas misiones que nos entretendrán antes del plato principal, hablad con Robin en la  West Highway - Farmhouse de camino al Lunaria Nature Park para conseguir el "Red Moon Rose - Chapter 3". Ya todo lo que resta en este capítulo no tiene muchas cosas que perder, salvo que no investiguéis todos los monstruos (especialmente la variedad de diferentes insectos muy parecidos de la zona) u os dejéis algún cofre por la zona. Pero en general debería estar en vuestra mano.

Y con una nueva página de información sobre Rean, además de una S en la puntuación de nuestro primer mes, acabamos este primer capítulo con todos los objetivos cumplidos.

Ya iremos publicando las siguientes entregas de está guía conforme vayamos consiguiendo los diferentes objetivos en stream, pero de mientras esperamos que esto os ayude si queréis empezar o volver a este juego próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario