13 de febrero de 2022

Repaso semanal #7/2022 - Del 7 al 13 de febrero


Semana de auténtica locura la que hemos pasado como amantes del género RPG, con multitud de regresos anunciados por sorpresa y otros muchos que ya cuentan con fecha de lanzamiento tras un buen tiempo de preparación. De hecho, hasta hemos tenido noticias de ventas, como Horizon Zero Dawn alcanzando los 20 millones de copias vendidas y Nioh 2 llegando a los dos millones y medio, demostrando la buena salud del género. En cartas, Yugioh Master Duel ya está en los 10 millones de descargas, siguiendo el camino de Duel Links. Si nos movemos a noticias empresariales o previas de futuros anuncios, Nier: Automata celebrará su quinto aniversario con un directo el 23 de febrero y Nacon ha adquirido a Midgar Studio, los creadores de Edge of Eternity.

Y ahora pasemos a resumir rápidamente el Nintendo Direct de esta semana, porque ha tenido de todo: el musou Fire Emblem Warriors: Three Hopes llegará el 24 de junio, Bandai Namco traerá el RPG de Acción con robots SD Gundam Battle Alliance este otoño a Switch PC y PlayStation, Square Enix ha anunciado que el remake del RPG estratégico Front Mission Mission 1st estará disponible este verano en Switch y más adelante tendremos también uno de su segunda entrega, la llegada de Live A Live 2D-HD Remake para el 22 de julioChrono Cross: The Radical Dreamers Edition con el título de PlayStation actualizado y la Novela Visual nunca publicada en occidente se lanzará el 7 de abril para Switch, PC, PlayStation y Xbox y una nueva demo de Triangle Strategy, que nos permitirá jugar a los tres primeros capítulos del juego antes de su lanzamiento el 4 de marzo en Switch. Todos, además, traducidos a nuestro idioma.

Además, Earthbound y Earthbound Beginnings ya están disponibles para Nintendo Switch Online, pero con textos en inglés. Marvelous ha presentado el híbrido entre RPG y Novela Visual Loop8 y, por supuesto, Monolith Soft ha anunciado Xenoblade Chronicles 3 para Switch el mes de septiembre. ¡Pero es que hay más! Para empezar, el RPG de Acción basado en la serie de Hiro Mashima Edens Zero: Pocket Galaxy llegará a móviles el 24 de febrero de las manos de Konami, Marvelous ha anunciado el metroidvania Mandragora para PC, PlayStation 5 y Xbox Series y el Soulslike lateral Salt & Sacrifice estará disponible el 10 de mayo para sistemas PlayStation y PC en la Epic Game Store.

Seguimos: el 25 de febrero tendremos nueva demo de Babylon's Fall, Final Fantasy VI Pixel Remaster se lanzará el 23 de febrero en PC y móviles, Disgaea 6 Complete se ha anunciado para este verano en PC y sistemas PlayStation, el gacha Octopath Traveler: Champions of the Continent llegará este 2022 a occidente, el Dungeon Crawler+Novela Visual Kowloon Highschool Chronicle al fin estará disponible en PlayStation 4 el 18 de marzo, el RPG por turnos The Cruel King and the Great Hero se ha retrasado al 11 (Europa) o 15 de marzo (América) en PlayStation 4 y Switch y, finalmente, el RPG realizado a mano RPG Time! The Legend of Wright ya tiene fecha de lanzamiento: el 10 de marzo lo tendremos disponible en PC y sistemas Xbox. Una semana de auténtica locura para los amantes de este género.


El funcionamiento de la magia elemental en el género RPG es bastante particular y se basa en muchos preceptos que se repiten hasta la saciedad sin analizar todas las posibilidades que implicarían el control de esas partículas elementales, por lo que hemos querido realizar, en dos partes (la primera y la segunda) un pequeño estudio sobre los usos habituales y algunas posibilidades que se podrían considerar sobre los mismos, porque realmente existen múltiples formas de usar el elemento más allá de para causar daño y jugar a mantener un sistema de fortalezas o debilidades lineal.

Aunque pertenece al gran conglomerado de Koei Tecmo, Gust se ha convertido en una de las compañías de mayor ritmo de trabajo en nuestra industria, manteniendo y expandiendo a su principal franquicia, los Atelier, además de crear otros muchos títulos muy interesantes para los amantes el género. Como ya es tradición, hemos analizado los diferentes criterios de Gust desde el punto de vista de una triple cuestión, para abordar lo que tiene, lo que buscan y lo que les faltaría.

En una semana con tantos anuncios resulta particularmente interesante comprobar dónde estaban puestos nuestros ojos hace nada, analizando los diez RPGs más esperados por nuestra comunidad antes de la locura de estos últimos días. Sabemos que estos resultados se moverán bastante de cara al próximo mes, porque además muchos de los títulos de la lista actual se lanzan en las próximas semanas, así que va a ser una bonita foto antes del cambio de ciclo que se aproxima.


Y poco más que añadir. Esta semana no hemos pasado por Twitch porque ha estado realmente ocupada y, además, estamos preparando varios análisis para los próximos días, así que será entonces cuando volvamos para enseñaros qué es lo que hemos estado analizando. Esperamos que os gusten nuestras impresiones y, bueno, ya las leeréis. ¡Que tengáis un gran domingo y una mejor semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario