23 de enero de 2022

Repaso semanal #4/2022 - Del 17 al 23 de enero


Semana intensísima la que acabamos de pasar con uno de los mayores bombazos del año para la industria de los videojuegos, al adquirir Xbox a la compañía Activision Blizzard, la cual estaba con el agua al cuello por la deplorable situación interna que se estaba viviendo que había paralizado todos sus desarrollos. Un camino que no hace más que expandir algunos aspectos que ya analizamos con la compra de Bethesda o tras el E3 2021 y que apuntan a una apuesta por dominar el mercado en aspectos que van más allá de exclusivas en sus determinados sistemas físicos. Otras compañías en movimiento, pero evidentemente en otro sentido, son Aksys, que anunciará qué títulos va a localizar en este 2022 el próximo 17 de febrero y Kingdom Hearts, que celebrará un evento por su 20 aniversario el próximo 10 de abril.

Centrándonos ya en juegos, precisamente los Kingdom Hearts llegarán a Switch el próximo 10 de febrero, recordamos, exclusivamente con juego en la Nube. En PC, NIS America ha logrado dotar de modo cooperativo a Ys IX: Monstrum Nox y, con su reciente port, Monster Hunter Rise ya ha llegado a los ocho millones de jugadores. El 3 de febrero recibiremos en Switch y PC el RPG estratégico y de gestión de recursos The Hundred Year Kingdom; EGGLIA Rebirth llega a Switch el 10 de febrero y la consola de Nintendo también recibirá el pokémonlike Coromon el 31 de marzo; esta primavera recibiremos el Roguelite+Musou Samurai Bringer (PC/PS4/Switch) y el "elige tu aventura" The Use of Life (PC), mientras que los anunciados que van para largo esta semana han sido el RPG estratégico de robots Kriegsfront Tactics y el desarrollado en una escuela de brujería, Songs of Glimmerwick.

Nuestra semana la empezamos con el análisis de la versión de PC de Mary Skelter 2, segunda entrega de la saga de Dungeon Crawlers desarrollados por Idea Factory que realmente sorprende por sus buenas ideas dentro del subgénero e interesantes momentos en su trama. De hecho, un "problema" que comentamos de esta versión para algunos jugadores, que suponía la desaparición de parte del contenido picante del juego, fue solventado por Ghostlight, volviendo a ofrecer el minijuego eliminado. Está claro que la presión de los jugadores, a veces, acaba surtiendo efecto.

También estrenamos una nueva sección en nuestra página que nos puede dar para bastantes artículos: "¿Qué tiene, qué busca y qué le falta?" un repaso centrado en cada compañía especialista en RPGs analizando sus diferentes aspectos a través de esas tres cuestiones. Por el momento, hemos realizado el de Atlus y el de Nippon Ichi, dos compañías realmente diferentes en estilo pero que nos dejan interesantes visiones de cómo tratar de mejorar en este género.

Pero, como podéis comprender, por nuestra vertiente de Yugioh también nos hemos emocionado muchísimo por la llegada de Yugioh Master Duel a PC y consolas, disponible de forma gratuita. Lo primero que hemos querido hacer es repasar cuáles son las funcionalidades del juego y dar algunos consejos generales para el mismo, pero si hay interés también podríamos pensar escribir sobre más aspectos competitivos del título.



Y, por nuestros directos por Twitch, hemos vuelto a la serie de Alundra, con Drive a los mandos y Adell en los comentarios. Ya vamos por el capítulo 11 y todavía nos quedan unos cuantos más, pero desde luego nos estamos divirtiendo mucho reviviendo este clásico desde los ojos de un jugador que nunca lo había probado.


Nada más que añadir esta semana, que desde luego ha estado cargada de muchas cosas de las que hablar y escribir en nuestro Discord. Así pues, esperamos que paséis un buen domingo (o lo que queda del mismo) y la semana que tenemos por delante nos sea muy interesante con cierto lanzamiento importante. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario